Aeonio muy muy enfermo

Tema en 'Aeonium' comenzado por bell61, 5/7/11.

  1. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Hola, tenía hasta ahora todas mis suculentas preciosas y de repente un aeonio ha empezado a ponerse con las hojas blanditas como pochas y casi lo he perdido todo y lo mismo me esta pasando con una echeveria. Esto ya me paso este invierno pasado con otras dos y lo achaqué a que se helaron, pero en este tiempo no entiendo que puede estar pasando, las riego una vez a la semana así que no se si será por falta de riego o exceso de riego, y un par de veces me las regaron por encima sin que me diera tiempo a decir nada, no sé, tambien esta semana ha sido especialmente calurosa. Espero que me podáis decir que es lo que estoy haciendo mal o que puedo hacer para detener este desastre.
     
  2. Hola Bell, ¿podrías poner una foto? Eso ayudaría mucho a saber qué le pasa... pienso que es posible, ya que dices que mucha humedad no tienen, que hayan entrado en reposo y al regarlas se hayan podrido, o que se hayan cocido por efecto del calor y el agua... esto me ha pasado a mí con varios cactus, lo solucioné regando por la tarde cuando ya no hiciera sol fuertem, y desde entonces no he vuelto a tener ese problema... bueno, y les he puesto un toldo porque el sol directo de aquí, que es bastante fuerte, me las tenía muy afectadas, ¿las tuyas están a sol directo? De todos modos yo mucho no sé... mejor a ver qué te dicen los expertos.
     
  3. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Es que prácticamente no ha quedado nada al quitarle todas las hojas enfermas, he dejado solo un par en el centro porque con una de las echeverias que este invierno me pasó lo mismo empezó a renacer por ahí. Las ha dado el sol, pero las tengo en un sitio donde da poco tiempo, deberían estar siempre a la sombra?. Intentaré hacer una foto este fin de semana a ver que ha ocurrido