Aeonium atropurpureum enfermito

Tema en 'Aeonium' comenzado por igueribén, 23/6/06.

  1. igueribén

    igueribén Cuatromil

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Hola a todos!
    Como estoy de vacaciones me estoy poniendo algo pesao :11risotada:
    Os cuento: tengo dos aeonium atropurpureum, conseguidos de manera poco ortodoxa :icon_redface:. Bueno, tampoco fue para tanto.
    Al darle esquinazo al dueño y pararme a descansar de la carrera...(esto es broma :55burla: , jeje) me doy cuenta de que uno de ellos tiene la cochinilla harinosa, o como se llame. Al poco de plantar los esquejes, se le pasa al segundo de los plantones, fallo mio enorme, pues los puse cerca.
    Solución: guerra química.
    Encontré un producto en el fondo de la alacena que me pareció apropiado (porque hace mención a la cochinilla, no porque tuviera una revelación), y aparte de eliminar con mucho cuidado los capullitos que pillaba con un bastoncillo, lo rocié con este elixir de Fierabrás, que según leo contiene...mmm...D-tetrametina, D.fenotrin, propiconazol y excipientes.
    El problema viene ahora: el segundo de los plantones tiene una reacción cuanto menos extraña ante el producto. De repente aparecen cantidad de partículas oscuras, y las hojas comienzan a deteriorarse a marchas forzadas, cayéndose al poco tiempo.

    attachment.php?attachmentid=727&stc=1&d=1150998786.jpg
    attachment.php?attachmentid=726&stc=1&d=1150998786.jpg
    Aquí ya estoy hecho un lío, porque esto no se si lo hace la cochinilla, es culpa del producto ó es un nuevo hongo o enfermedad.
    El otro plantón, por contra, salvo la pérdida de hojas que le ocasiona la cochinilla, está normal. Vamos, más bonito incluso

    attachment.php?attachmentid=729&stc=1&d=1150998786.jpg
    [​IMG]

    He decidido pulverizar solo la tierra con el matahombres este, y eliminar las cochinillas por medios no agresivos, a ver que logro.
    Espero vuestras sugerencias, consejos y experiencias similares. Y también más información sobre la cochinilla, cuales son sus efectos y si es fácil librarse de ella. ¡Muchas gracias y un saludo cordial!:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    ni idea de qué hacer. pero si reacciona igual es alérgico :11risotada:
    prueba a buscar un post que hay por ahí (no recuerdo en q foro) sobre remedios naturales. yo tengo un aeonium atro y me da la impresión que es tope resistente

    suerte
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio