Aeonium atropurpureum (fotos)

Tema en 'Aeonium' comenzado por igueribén, 25/12/06.

  1. igueribén

    igueribén Cuatromil

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Hola a todos otra vez!

    Quizá demasiado pretencioso el título de esta conversación, jeje :smile:. Pero la verdad es que echando la vista atrás, vista que ilustran las dos fotos inferiores, se nota bastante el cambio ;)
    Sobre todo me da alegría porque cuando los conseguí en esqueje (de una jardinera :meparto: ), estuve a punto de perder los dos por culpa de la cochinilla harinosa que traían incorporada, y que me ha dado bastante morcilla en el balcón.
    Respecto al tema de los riegos en invierno, que he leido por ahí, yo lo que hago es aprovechar la lluvia, claro que aquí no suele durar más de un día o dos y le siguen días soleados. Cuando dura más, ya estoy metiendo plantas para adentro. Además, este invierno suele llover cada dos ó tres semanas. ¡Lo ideal es que cada uno se saque su reglilla y la aplique! :5-okey: Un saludo cordial :razz:

    IMG_0046.JPG

    IMG_0142.JPG

    IMG_01371.JPG
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¡El orgullo de los atropurpureum!

    ¡Qué bonitos están!! El primero lo tengo (juntado de los restos de poda) el otro no, es precioso.El primero en invierno estaba verde y ahora se puso morado, y también pasó una plaga de bichejos el pobre.Pero la verdad que los tienes de envidiar(sanamente):beso: En cuanto a riegos es cierto , yo los tengo en el terreno y les cae la lluvia y en verano paso con la manguera y ahí van.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¡El orgullo de los atropurpureum!

    ¿?¿?¿?¿?:sorprendido:

    Es muy interesante la planta de la derecha de la primera fotografía! Los Aeonium florecen en grandes panículas, que crecen en los extremos de la roseta. ¡Jamás había visto una anomalía de flores individuales creciendo en las axilas de las hojas!

    ¿Os acordáis de aquellos Sempervivum que sacaban rosetas en las flores?
    Podríamos crear una sección "De Prodigios Fantásticos"!
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ¡El orgullo de los atropurpureum!

    Isidro.........no des ideas, que se sacan nuevas especies jejeje,
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: ¡El orgullo de los atropurpureum!

    sólo sé Isabela que por favor quiero un esqueje de esa planta cuya roseta tiene esos anómalos desarrollos florales
    Como dice Isidro las infloresciencias sielen emitir habitualmente del centro de cada una de las rosetas adultas para la floracion
    Podrías decirme algo de esa planta tuvo cochinilla dijiste pero con qué la trataste ? que le anomalías tuvo para tener esas extrañas y anómalas maneras de florecer?
    Lo dicho agradecería una roseta para estudio...pide lo que quieras a cambio.... otros Aeonium..... cactus....tu ya me dirásdentro de un año te pregunto....
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ¡El orgullo de los atropurpureum!

    ¡¡preciosos, me encantan!! :ojoscorazon: Cuanto más oscuros más me gustan ¡que bonitos! si tuviera sitio y SOL .... :(
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¡El orgullo de los atropurpureum!

    friiiio y sol enrojecen muchas crasu y cactaceas, pero lo pierdeeee
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ¡El orgullo de los atropurpureum!

    Estos en verano y con solecito se ponen relucientes y moraos de orgullosos Hummmm!!, lo malo es que al dar la for, excepto en el caso de igueribén, se muere la vara de la madre y se quedan muuuuy desmejorados:( :(

    A mi se me hielan casi todos los años pero luego lo que salvo lo meto en agua y lo planto, y el año sig. están tan repolludos :5-okey: :5-okey:

    Nos vemos !!

    Ta mañana :beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¡El orgullo de los atropurpureum!

    Ésa es otra: ¿Se morirá la fabulosa planta de Igueribén?
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ¡El orgullo de los atropurpureum!

    Isabela ¿tú tienes de estos casi negros? ¿y no podrás sacar un esquejillo pequeñín, pequeñín? :61buenazo:
     
  11. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ¡El orgullo de los atropurpureum!

    Pequeñín, claro, si ya no te queda sitio.........:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ¡El orgullo de los atropurpureum!

    Isaaaaaa :beso: :79regalofloressorpr