¿Aeonium cancerígeno?

Tema en 'Aeonium' comenzado por pimalo, 4/2/08.

  1. Hola, yo no me lo creo, pero os lo consulta para que me dijáis vosotros lo que opináis. El otro día habalndo de los cactus y las suculentas que tengo, una compañera me dijo que el aeonium, al que se le pone las hojas casi negras con el sol, era cancerígeno, que unas cuantas conocidas suyas que lo tienen, tienen cáncer.
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Aeonium Cancerígeno??????

    pero bueno que tonteria es esta :sirena: voy a tener que revisarme :11risotada: .
    haver cuantos lo tenemos :52aleluya: :52aleluya: yo 1ª
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Aeonium Cancerígeno??????

    Pimalo, yo es la primera vez que lo oigo y tengo uno bien chulo en mi casa y casi todos mis vecinos tienen ( por mi zona se dan bien), y aún no tengo noticias de ninguna baja, de todas maneras si tiene que ser prefiero pillarlo por tener un aeonium arboreum atropurpureum que por todas las porquerias que te meten en los alimentos.:sorprendido:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Aeonium Cancerígeno??????


    :meparto: :meparto: :meparto:

    La mayor parte de las personas que he conocido y han muerto de cáncer tenían o tuvieron geranios alguna vez en su casa :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Aeonium Cancerígeno??????

    dios y que semejante tonteria este rulando por ahy!!!:sorprendido:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Aeonium Cancerígeno??????

    Muy muy fuerte.................. se me ocurre que es mejor dejar de fumar, de beber, de comer hamburguesas prefabricadas.......... de tener insecticidas eléctricos en casa....... en fin............ otras cosas. Una planta en si es inofensiva, no es como unos vaqueros, que los llevas pegados, la tienes ahí, en el rincón que sea, y no creo que la estés sobando todo el rato, no??? entonces, cómo puede ser cancerígena??? lo vierte a la atmósfera??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: como diría uno que yo conozco: en dos palabras, in - creíble!!!! :meparto:
    Yo creo que eso lo ha inventado alguien que le ha dado muuucha envidia del vecino que lo tiene, pues es bien bonito, jajaja.
     
  7. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aeonium Cancerígeno??????

    Bueno.. puedo seguir fumando.. total... tengo aeonium.... :sirena: :sirena:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Aeonium Cancerígeno??????

    Que los aeonium no se comen ....caca ... solo se miran..:11risotada:
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Aeonium Cancerígeno??????

    Pimalo, esa compañera tuya quiere que tires tu aeonium para ir a recogerlo.
    Voy a utilizar esa táctica con mi vecina, que tiene unas crasas muy guapas.
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Aeonium Cancerígeno??????

    Sí, igual sus amigas o conocidas se ponían al sol a hacer la competencia a los Aeonium. Pero para evitar problemas mejor echarse un factor 50+.
     
  11. Re: Aeonium Cancerígeno??????

    También dicen que los cactus recogen las radiaciones… cualquiera dice cualquier cosa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Aeonium Cancerígeno??????

    Yo flipo :sorprendido: :sorprendido: ya se a que puedo achacarle mi embolia vascular :meparto: :meparto: de este verano, al aeonium y mira que los medicos buscando a que era debido!!. (Mañana le llevo la plantita)
    Y ahora pregunto: ¿¿Todavia hay gente tan brutita?? (Sin animo de ofender)

    Esto es como lo de los cactus del ordenador, lo mismito.
     
  13. Re: Aeonium Cancerígeno??????

    Sí, yo flipo igual que vosotros. Todo lo que me habéis dicho vosotros sobre el cáncer se lo he dicho yo a ella, pero sigue empeñá en que es cancerígena. Mi aeonium no lo tiro ni de coña.
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Aeonium Cancerígeno??????

    Minicharo, en los alimentos puede que se metan muchas cosas, pero cancerígenas no, te lo aseguro.

    Pimalo, sería interesante que le preguntases a tu amiga dónde ha oído tal cosa, y qué es lo cancerígeno (¿comérselo? ¿fumárselo? ¿tocarlo? ¿oler sus flores?), etc., más información.

    Eso de "mi amiga tiene cáncer + mi amiga tiene aeonium = el aeonium provoca cáncer" es un silogismo muy antiguo y que da lugar a grandes equívocos. Es como aquel que nunca se acostaba en una cama porque descubrió que es en la cama donde se muere el 90% de las personas.
     
  15. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Aeonium Cancerígeno??????

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Las hojas de sedum dendroideum (prealtum) se pueden comer (baja la acidez en el estomago!) :5-okey: Bueno... Yo he comido algunas y sigo gordito (quizás... un poco más adicto a las suculentas!!! :11risotada: )