Aeonium invierno y verano

Tema en 'Aeonium' comenzado por rafaela, 13/9/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] aeonium purpuratum ( enero )


    [​IMG] la misma planta ahora despues de ser regada una vez a la semana.

    [​IMG] awhorthia retusa

    [​IMG] hawothia la misma meses despues

    [​IMG] ahora


    no se me dan bien en mi terreno algunas suculentas otras las tengo de hace mas de una decada y estan creciendo muy bien esta ultima ahora la he puesto siempre a la sombra pero sigue estando casi sin recuperarse si mejora la pondre y si se muere lo digo, bueno no siempre tenemos a las plantas hermosas, como nosotros jeje.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :sorprendido: Me ha dejao alucinada el aeonium. Esos pimpollos amarillos, si la vista no me engaña, son del aeonium? Te floreció en enero?

    Aquí, con este clima, no llegan a entrar en reposo del todo, el tuyo veo que se ha pegao una buena siesta :smile:
     
  3. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Mira que se ponen feos los aeoniums en verano , eh? Todo el que viene a casa se piensa que se está secando :meparto: pero llega el invierno y el cambio es espectacular.

    [​IMG] Así estaba este invierno , y así está ahora

    [​IMG] que feucha !!!!
     
  4. issabella880

    issabella880

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    JAEN. ESPAÑA
    los aeonium son maravillosos por eso me encantan, estan preciosos en todas epocas
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    habia llegado a pensar que se moria pues es el primer verano que esta tan reseco, pero bueno gracias por que veo que sera lo normal, por lo visto los tengo bastante olvidados segun que epocas pues llevan unos 20añ-os estos marrones y jamas los recuerdo asi de flacos, los verdes estan mas chicos pero realmente no tanto,
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con el Aeonium Rafaela, es de lo más normal, en verano están en reposo y con nuestros calores cierran completamente las rosetas, si vieras como tengo el sedifolium, da pena, pero en breve se despertará y se volverá a ver precioso.
    De todas formas, a lo mejor las tienes expuestas a muchas horas de sol, búscles un lugar luminoso pero no tan caliente.

    Por la Haworthia, que no es retusa, eso ya te lo aseguro, si están al sol fuerte en verano se requeman, pero a la vez si se mantienen hidratadas se ven guapas, la tuya se recuperará en invierno, que no reciba tanto solazo.