Aeonium sacados de hojas ¿verdad o mentira?

Tema en 'Aeonium' comenzado por Teneorquideofilo, 3/1/13.

  1. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    El título lo explica todo, según me han dicho, ha habido polémica por esto, yo nunca me he metido, pero tengo pruebas:

    De los Aeonium que conozco, solo hay uno que halla visto:

    Aeonium tabuliforme:[​IMG]

    Ahí ven la planta madre, y encima hay una hoja, bien pues esa hoja tiene un brote con raices.

    Tengo 4 o 3 hojas más con brotes.
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    puedes probar sin hundir apenas en sustrato de plantación y arena y piedra volcánica ( no se si algo de eso lo habrá en tenerife, huashuas )
    y en vez de regar calorcico y vaporización de agua sin cloro
    aeonium undulatum aeonium percarneum aeonium urbicum, incluso ciliatum salen apenas hinca la parte del peciolo en el sustrato ..incluso las más carnosas como aeonium nobile sin apenas más que un 'contacto íntimo con el sustrato algo mojado y caliente
    todo ha de tener una temperatura templada pero aireada
    truco del dia la socorrida hormona de enraizamiento ha dado resultado...
    pero si necesitas esquejes de roseta tu pide
    ¿ has probado con esquejes de tallo ? por la parte no hundida salen, juas
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    No he probado nunca con Aeonium, pero todas las crasuláceas que he intentado se desarrollan a partir de esquejes de hoja (Echeveria, Sedum, y Kalanchoe lo hacen sin problemas). No veo razón para que Aeonium no lo haga también. Ojo, con la hoja completa, como es tu caso, pues brotan de la parte de abajo; trozos de hoja no he probado.
    Saludos
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    matizo que las mejores hojas para esquejar son las que no estén secas de la parte inferior de la roseta esto es las más cercanas al tallo
    salu2
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157