Aeoniums de ciudad

Tema en 'Aeonium' comenzado por Irisisisis, 18/1/11.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui os pongo mis Aeoniums, que comparados con los Chuck Norrises y los Senores Aeonium no son na, pero asi muestro unas condiciones distintas de cultivo y clima...
    ... Y aparte de identificar o reidentificar algunos! :beso:
    Las fotos han salido muy claritas, asi salen siempre en la terraza...

    Anoche mire el termometro: minima 5, maxima 21, ahora hace 18 grados.

    1 Aeonium arboreum var atropurpureum
    P1040729.jpg

    2
    P1040730.jpg

    3
    P1040731.jpg

    4 Aeonium goochiae
    P1040732.jpg

    5
    P1040733.jpg

    6 Aeonium arboreum
    P1040735.jpg
    P1040736.jpg
    P1040738.jpg

    7 Aeonium schwarzkopf, que fue perdiendo todas las hojas con las que venia (que estaban muy resecas), y fueron saliendo nuevas - tambien este es el que corte y recupere
    P1040742.jpg

    8
    P1040746.jpg
    Y levantando una piedra... Sorpresa!!:52aleluya:
    P1040745.jpg

    9 Aeonium percareum
    P1040757.jpg

    10 Aeonium balsamiferum que me mandaron hace poco de eBay, se va abriendo y adaptando...
    P1040758.jpg

    Y al mirar entre las hojas, mirad lo que me encontre!!! :52aleluya:

    P1040760.jpg

    Aqui con muestras de que le gusta la terraza :icon_cool:

    P1040761.jpg

    11 Aeonium kiwionium (del rastro)
    P1040763.jpg

    12 Aeonium 'Bronze Medal' (asi lo vendieron) mu verdecito, venia mas dorado pero fue perdiendo esas hojas hasta que se detuvo, a ver si se pone dorado cuando de mas sol
    P1040766.jpg

    13 Aeonium... haworthii me temo, vino como kiwionium?? Le estan saliendo rosetas por las axilas, como dice Bruma :11risotada:
    P1040769.jpg

    Ale, quedan dos o tres mas, pero son esquejes tan recientes y pequenines y encima repetidos y un Cyclops que como la Swarzkopf perdio todas las hojas viejas segun salian las nuevas ya adaptadas y esta feo-feo-feo, prefiero esperarme unos meses a que enraicen y se pongan mas hermosotes :happy:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Chica, que quieres qué te diga?? están geniales y eso que son urbanitas, nada tienes que envidiar a los rurales, dáles tiempo y verás, este mismo post, lo rescatas el año que viene, y flipas de como habrá crecido todo.
    Lo de comprar el balsamiferum... a mi me salen por las orejas, haberme dicho algo bobita :razz:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que feiisimosssssssssss:55burla:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Están muy bonitos Iris!! Ya verás cuando esas tímidas rosetas que se asoman empiecen a crecer y ramifiquen :happy: .
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Yo también los veo muy bonitos, Iris!
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Están tan bonitos, que algunos parecen de plástico :smile: :smile:
    Felicidades :5-okey:
    Saludos,

    Carlos
     
  7. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, supongo que parezcan de plastico sera un cumplido no? :11risotada:

    Gracias chicos, al menos se que estan bien y sanotes, y no pasando penurias, algo estoy haciendo bien en los cuidados! :52aleluya:
    A ver si crecen bonitos! Aunque ya me estoy concienzando que tan bonitos como los 'rurales' no se van a poner!

    Ay Bruma, fue una cosa del momento, lo vi a 1 euro, con raices y todo, el chico parecia que se estaba deshaciendo de su coleccion de Aeoniums... Te aviso si este decide morirse, que con tanta roseta en la axila (parecen hasta collares, que Aeonium mas coqueto) va a tener tela para adaptarse! :11risotada:
    Por cierto, que los tuyos estan ahi! Son las plantas que mejor me han agarrado de todas todas todas! Verdaderos esquejes Norriescos.

    Sabe alguien de las ID de la 2, 3, 5, 8 (me parece que Schwarzkopf? Aunque para ser eso me ha sorprendido con la ramificacion, puede que sea atropurpureum, y me preguntaba si tenia algo de simsii tambien hibridamente hablando, las hojas terminan muy en pico).
    Y confirmacion de la 13 como haworthii?
    :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi de estos no me pidas nombres :11risotada: que luego vienen los lios o liantes :mrgreen:

    En fin, que me alegro que los míos te hayan resultado buenos y aplicados, lástima de no haber podido meter más en la micromaleta, pero hay otros caminos ;) , el balsamiferum es divino cuando amacolla de esa manera, es increible ver el proceso y ya verás como tire... le podrás poner una habitación propia para él solito :11risotada:

    El cabeza negra, igual es a mi que me va lento de morirse, al contrario que el atropurpureum que un día de estos habrá que podarlo porque es una pasada lo que amacolla, de todas formas ya les tengo ojeado un nuevo lugar para las sobras, el mes que viene probablemente nos pongamos en ello, será un parterre redondo y elevado, así que habrá que poner Aeonium altos que me vigilen desde la torreta a los demás que no se desmande nadie :smile:
     
  9. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy segura de que esconderan punos debajo de sus hojas a lo balsamiferum como Chuck Norris esconde un puno bajo su barba :11risotada:

    Los tuyos, de verdad, no les afectaron nada el traslado, ni se pudieron feos ni nada, ellos tan panchos, como si no fuera la cosa con ellos, echaron unas hojas que ni se nota que faltan, y hala, ahi estan, que si tiro de ellos se llevan toda la tierra entera (y esta comprobado, tire un poco y me dio hasta miedo!)
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De verdad que me alegra saberlo, además, modestia a parte, salieron de buenas manos para caer en mejores, qué te den muchas alegrías :beso: , me he de marchar
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Siiii, la verdad es que podía haber dicho "de porcelana" y la connotación hubiera sido otra :11risotada: Lo que realmente quería decir es que están perfectos, sin roces, ni picaduras, etc. Los tienes mimados y eso se nota ;)
    Felicidades.
    Saludos,

    Carlos
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    felicidades iris,se ven estupendos todos tus aeoniums :ojoscorazon: disfrutalos mucho(aunque sea en la ciudad):5-okey:
    :beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me estaba riendo con el comentario de Carlos :11risotada: , es verdad que están tan limpicos que parecen artificiales, los míos como les cae de todo, no se ven tan brillantes, yo creo que se entendió bien la intención Carlos Simón :5-okey: