Afelandra enferma

Tema en 'Afelandra' comenzado por natinurmes, 29/11/07.

  1. natinurmes

    natinurmes Nati

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Clima mediterraneo.Chile, Santiago
    Hola, tengo una afelandra que estaba muy linda, grandes hojas verdes (sin flor) pero linda. Sus hojas se inclinaron hacia abajo. Ahí fue cuando ví que estaba llena de "pulgones",unos bichos diminutos, medios amarillos. Los saqué con un cepillo de dientes y pulvericé sobre la planta agua con un insecticida para pulgones. Pero ahora la planta está peor, sigue con las hojas hacia abajo, como sin vida, y el tronco debil.No sé si tengo que darle vitaminas o algo. Sólo he rociado agua para mantener la humedad.

    Espero que me puedan ayudar, esta planta es muy linda.:happy:
     
  2. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Hola nati, has probado alguna vez la benerva? quiza en tu caso funcionaria bien; ademas, para que otros puedan ayudarte quiza seria mas facil si pones las condiciones en la que la tienes, quiza le cambiaste alguna y lo resiente.
    Javier
     
  3. natinurmes

    natinurmes Nati

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Clima mediterraneo.Chile, Santiago
    :smile: Muchas gracias Javier por tu respuesta...no he probado ningún tipo de vitamimas todavia.
    Mi planta está en el interior, la riego 2 veces a la semana, trato de que le llegue luz, pero no sol directo...
    Hoy ya la rocie con agua porque estaba seca, pero sigue ahí, con las hojas caidas.

    Voy a probar tu receta y después te cuento

    Natalia
     
  4. natinurmes

    natinurmes Nati

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Clima mediterraneo.Chile, Santiago
    Javier..no he encontrado benerva.....:(
    Compré unas vitaminas líquidas y le puse a la planta, pero sigue igual...con las hojitas caidas y no sé que más puedo hacer con ella.
     
  5. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Hola, pero que le pusiste? la benerva la tenias que buscar en la farmacia. Pero cuenta que le haz puesto, esperemos que le haga bien.
    Javier
     
  6. natinurmes

    natinurmes Nati

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Clima mediterraneo.Chile, Santiago
    ¿en la farmacia? ¿así como pastillas? ups...
    Mañana la busco.
    La vitamina que le pusé parece que son vitaminas en general....¿tu sabes cuanto tendre que esperar si le puse vitamita hoy???

    Gracias Javier...
     
  7. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Jajaja, nati, me imagine que habias ido a otro lugar que no fuera la farmacia. Pero de que vitaminas pusiste? es decir, para plantas, para personas... si es para plantas en algun lugar dice la composicion. Quiza si sumerges en agua limplia la maceta una y otra vez, se elimine si es que fue liquido. La Benerva es el nombre comercial de la vitamina B1, tiamina, es de la marca Bayer, si no hay de esa, pregunta por vitamina B1, nada de complejo B, que no todo es bueno. Suerte.
    Javier
     
  8. natinurmes

    natinurmes Nati

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Clima mediterraneo.Chile, Santiago
    Hola Javier..
    si sigo tu consejo ...¿no se ahogará la planta?
    Pasé por una farmacia y se me olvido la vitamina.
    Lo qur yo le puse lo compré en un negocio a una señora que vende plantas, me dijo que no le ponga a las hojas , solo que la riege un poco con esas vitaminas disuletas en agua, como dice el frasco. Lo malo es que el frasco no tiene muchas indicaciones. Se llama ALGAMAR ROJO "VITAMINAS". En la parte de contenido dice: N1- P.%- K 060
    ELEMENTOS MENORES.

    ¿qué hice? ¿la termine de matar?nooooooo!!:desconsolado:
     
  9. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Ay nati, claro que no se va a ahogar, solo es meter y sacar rapido, para eliminar lo mas posible de abono, que si fue poquito es facil. Y no la has matado, jaja, tranquila; si no empeora, pues todo bien, no? o al menos no va mal. Si vas a tardar en ponerle benerva, no es necesario quitarle el abono, que por cierto, ni idea de el ni de su composicion.
    Y como van las hojas, caidas completamente y flojas o caidas y duras?
    Javier
     
  10. natinurmes

    natinurmes Nati

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Clima mediterraneo.Chile, Santiago
    Ahí esta mi plantita....

    [​IMG]
     
  11. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    hola nati, esta muy triste tu plantita, pero las hojas las tiene duras o flojas? ponle benerva, quiza mejore pronto.
    Javier
     
  12. natinurmes

    natinurmes Nati

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Clima mediterraneo.Chile, Santiago
    mmmm....no me he fijado en las hojas, al parecer están "normales", pero caidas.
    Ayer la enjuague, no la sumergí, pero traté de sacarle lo que la tenga así..
    Gracias Javier..:icon_rolleyes:
     
  13. natinurmes

    natinurmes Nati

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Clima mediterraneo.Chile, Santiago
    Ah....y mañana si compro lo que me dijiste...
     
  14. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Hola de nuevo Natalia. Bueno, seguro que eso la pondra bonita de nuevo, y que tenga las hojas duras otra vez es algo muy bueno, quiza ya esta empezando a recuperarse. Ponle la benerva y seguro que pronto como si nada.;)
    Javier
     
  15. natinurmes

    natinurmes Nati

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Clima mediterraneo.Chile, Santiago
    No he encontrado lo qu me recomendaste, pero hoy compre un fertilizante organico organico...que no le puesto todavia.Mañana intento en otro lado a ver si encuentro la benerva.

    SALUDOS...NATALIA