Afelandra no sé qué le pasa

Tema en 'Afelandra' comenzado por plarrc, 10/2/09.

  1. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola gente amiga del foro!. Estoy desesperada (lo parezco???). No sé que le pasa a mi aphelandra. La tengo desde hace 2 meses aproximadamente, y estaba lo más bien. La riego casi todos los días debido al calor excesivo. cuando empecé a notar sus hojas distintas empecé a pulverizar con agua y parecia recomponerse hasta volver a caer. Como verán en la foto son 2 plantas, que actuaban de igual manera, hasta que una de ellas, me está volviendo loca, la tengo ahora en mi comedor, vigilándola, le compre un rociador especial para ella, y parece que estuviera peorrr!! Se va a morir?, que puedo hacer. No tiene falta de riego, ni corrientes de aire, la cuido de acuerdo a lo que leo y de acuerdo a mis sentimientos. Las quiero a todas, pero esta me cautivó desde el primer momento y se llama "Coca". No me tengan por loca por favor. Solo pido consejo para ver si puedo salvar la planta.Ahora les envío una foto de celular, me compré la cámara hace un rato pero no puedo esperar a aprederme el manual. jajajaae. Espero no ser pesada y que me entiendan. Amo mis plantas aunque soy novata en esto. Graciasl mil a todos los que puedan darme una mano. Saludos.Patricia (Argentina), PD: no encontre ningun bichito.

    [​IMG]
    [​IMG]jardin.com/subida-foto/images/bfi1234232470j.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: AUXILIO...NO SE QUE LE PASA A MI APHELANDRA

    hola plarrc, bienvenida al foro!!! por lo que se ve una una de las plantas esta mal, te fijaste si la raiz no esta podrida??
    lo que yo haria seria separarlas y ponerlas en macetitas mas chicas, y por sobre todo le controlaria el sistema radicular (raices)
    te repito, es lo que yo haria, pero igual esperemos que alguien mass responda...

    APARECE CARYMEEELLL!!!
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: AUXILIO...NO SE QUE LE PASA A MI APHELANDRA

    Hola... me he vuelto a conectar un momentito y vi la duda, y me dije... ''voy a ver si doy algun consejillo'' ;)

    Creo que es demasiado regar cada día, pese a que haga mucho calor; se debe regar abundantemente pero mejor si entre riego y riego se deja a la tierra resecarse un pelín; como norma, 2 riegos generosos a la semana en verano van bien, pero quizás con 1 bien copioso sea bastante. Sea como sea, lo mejor es tocar el sustrato y si aun está húmedo, mejor no regar, pues no es necesario; al contrario, es malo porque encharcamos continuamente la tierra y la planta se asfixia y pueden pudrirse las raices.

    Es mejor regar 1 vez de forma muy generosa y no volver a hacerlo hasta que la tierra lo indique, que ir echándole vasitos de agua a diario. Lo que si es importante es humedecer las hojas convenientemente, casi a diario en verano.

    Otro problema podría ser que la maceta tenga un mal drenaje, bien por que se estanca demasiado el agua y esto está afectando a la aphelandra que está mal... ¿cuando riegas el agua sale bien por los agujeros o queda demasiada dentro?... o todo lo contrario... ¿drena demasiado rápido el agua que le echas?

    Yo haría como dijo Nata, separarlas y ponerlas cada una en una macetita, preferentemente tiestos pequeñitos -nunca demasiado grandes para las raíces-, poniéndoles piedras en los agujeros a la maceta -para el buen drenaje- y controlaría mejor los riegos, haciéndolos como te dije que creo que sería mejor.

    Al pasarlas también podrías mirar las raíces por si hay alguna que esté dañada o podrida ¿ok?

    No obstante, esperemos a ver que + te dicen los demás...

    Saludos.
     
  4. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: AUXILIO...NO SE QUE LE PASA A MI APHELANDRA

    Gracias Natanael y Carymel!!! Justo hoy, empecé a notar que la otra se estaba encorvando un poquitín y hace 2 días más o menos que dejé de echarles agua,. Entonces cuando llegué de trabajar, las separé. La que está buena (+/-), la dejé en la misma maceta y la otra, le saqué algunas raices que se desprendían solas y otras que estaban blanquitas las dejé y la puse en una macetita de plastico (de vivero). Le puse un palillo para sostenerla jajajaj. Le saqué algunas hojas tambien que me parecian pesadas. Les puse guijarros a las 2 dentro de la maceta. Drenan bien. Bueno ahora voy a esperar a ver que sucede, no?? ojala revivan. ayyy!!! Cuantas veces digo le puse!!.....les puse mucho cariño. Gracias otra vez por responder, ya los vi en otro tema de este foro, donde vi un gato precioso. Saludos!!!! Patricia (Argentina).
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: AUXILIO...NO SE QUE LE PASA A MI APHELANDRA

    Muy bien! :5-okey:

    Espero que se te recuperen pronto plarrc :razz:.

    Saludos.