Agapanto con hojas amarillean

Tema en 'Agapanto' comenzado por (No registrado), 11/7/03.

  1. Hola!
    Tengo cuatro matas de agapanto que planté el año pasado (antes de verano) y que crecieron muchísimo. Aguantaron calor, frío, viento, etc. como si nada. Pero hace más o menos un par de meses que sus hojas comienzan a amarillear por la punta (o por todo un lateral) hasta volverse completamente amarillas. Suelo cortar 3 ó 4 hojas cada semana.
    Opté por dividir las matas y plantarlas en dos macetas, puesto que pensé que la maceta en la que estaban se quedaba pequeñas. Parece que las tres semanas que llevan en su nueva ubicación han respondido bien, pues sólo han amarilleado 4 hojas. Es decir, han mejorado, pero continúa el problema. La verdad es que no sé cuál puede ser el problema, las riego cada dos días en verano (vivo en Madrid y ahora hace mucho calor), pulverizo con agua sus hojas a diario por la noche... ¿Podría ser falta de hierro? Gracias de antemano
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Helena:

    Paciencia! Si quieres ser jardinera es la primera virtud. Acabas de transplantarlos y están mejor.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Apretado y mira cómo florece:

    [​IMG]

    Sí, una planta que está regular se trasplanta o divide... es más trastorno todavía. Por otro lado, se suele dividir hacia otoño y las hojas se recortan hasta la mitad o el extremo.

    Puede ser el riego en exceso. Al Agapanto le gusta un suelo o sustrato bien drenado. Además, tras división o trasplante, mejor contenerse por las pudriciones en raíz, igual le sucede a los cactus y suculentas.

    El sol fuerte y el calor son otros enemigos. Mejor en semisombra.

    Compra los quelatos de hierro u otro fertilizante complejo; siempre te servirá para las demás plantas.

    Suerte con él.
     
  4. Madre mía...

    Ese sí que es un agapanto crecido y bonito!!! Menuda envidia... La verdad es que hace mucho calor, y es posible que al mio le esté afectando, pero en cuanto al sol, está en el mismo sitio que estuvo el año pasado y creció muy bien... En fin, no sé. Según dices, hay que cortar las hojas a la mitad en otoño, no? ¿Es para que crezca fortalecido?

    Probaré a regarlo cada 3 días, en lugar de cada 2 (como estaba haciendo hasta ahora) y a proporcionarle hierro, a ver si así mejora. Gracias!
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Helena, yo de agapantos ni idea, pero no te marques regar cada x dias, sino riega cuando lo necesite, mete un dedo antes de regar en la tierra y notaras si esta seca o humeda y entonces en funcion de como este riega.

    Yo tengo algunas plantas de las que siempre han de estar humedas, unas veces me aguantan tres dias sin regar otras dos a veces les da el patatus al dia siguiente porque a lo mejor ha hecho viento todo el día, pero es mas facil recuperar una planta que le ha faltado un poco de riego que una que esta llena de agua.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    jejejejejejeje
    Bravo Valkiria, ya era hora que alguien del foro nos echara una mano en contestar, muy bien
    Un besote
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Gracias, gracias, que exito!!!

    Es que a veces si no conozco la planta, casi que prefiero no decir na, a no ser que sea algo que sepa en este caso como lo de "no fijarte dias de riego".

    Y es que en este caso la verdad es que no sabia ni como era el agapanto..... hasta que no ha puesto una foto Jesus jijijijijijijijijijijiji.

    Por cierto plaguero, mi suegra ha descubierto la forma perfecta de eliminar una hiedra en maceta.

    Colocas la maceta colgada, cerca del "motor" del aire acondicionado para que le llegue bien el aire caliente que suelta, entonces como ves que las hojas estan muy secas la riega y la riegas y la riegas....... jijijijijijijij secas la parte verde de la planta y ahogas las raices jijijijijijijijijjijiji

    Besitos, muaks muaks
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    TIENES UNA SUEGRA CON MUY BUEN GUSTO,
    Por eso su hijo te eligió, algo heredaría de su madre
    jejejejejeje