Agapantos: información y cuidados

Tema en 'Agapanto' comenzado por Adeca, 18/7/08.

  1. Adeca

    Adeca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada - Andalucía
    Buenos días:

    ¿Alguien tiene Agapantos? En este caso, ¿son delicados? Habladme de ellos, porque me gustaría plantar una pequeña zona en mi jardín.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: AGAPANTOS

    Adeca, los agapantos no son nada delicados.

    Planté en dos zonas diferentes del jardín y han sobrevivido absolutamente todos. Están a pleno sol, la tierra es mala, (muy arcillosa), requieren poca agua y este año que es el segundo ya desde plantados, han dado unas varas espectaculares.

    Sin duda si tienes sol te los recomiendo sin dudar. No sé qué tal se darán en sombra, pero igual también.
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: AGAPANTOS

    Hola,

    yo también tengo agapantos, aunque en tiesto grande. Como dice Moscosqui, no son delicados, siempre y cuando no haya heladas muy fuertes (quizá a partir de 10 o 12 grados bajo cero conviene protegerlos).
    Y en cuanto al sol: No sé si el sol de Mallorca es el mismo que el granadino ... Yo me enamoré de los agapantos viéndolos en Sudafrica, donde a menudo crecen bajo árboles altos, o sea una sombra ligera.
    Y por cierto, en invierno pierden las hojas para volver a brotar en primavera.

    Un saludo, Guni
     
  4. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: AGAPANTOS

    Yo los tengo en Guadalajara en sombra y están igualmente estupendos, ahora mismo están sacando las flores (en los míos son azules) y están preciosos.
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: AGAPANTOS

    Yo los tengo en sombra total en invierno y como 1 hora de sol en verano. Este año han florecido por primera vez y son espectaculares.
     
  6. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AGAPANTOS

    Hola!

    A mi tambien me parecen muy muy resistentes!
    Yo los tengo en una maceta en mi balcon orientado al oeste. En Zaragoza me aguantan el solazo veraniego, el cierzo y tambien pasaron muy bien el invierno pasado sin ninguna proteccion. Por cierto, no perdieron las hojas, quizas alguna que otra, pero la planta se mantuvo practicamente igual... es normal?

    Estoy pensando en comprar mas... porque en este balcon todo lo demas (incluso los geranios) crece raquitico :icon_rolleyes:

    A mi me enamoraron en Portugal!! En Oporto los tienen por todas partes y crecen como mala hierba :happy:

    Mirad en esta casa abandonada...
    [​IMG]

    Besitos!
     
  7. Re: AGAPANTOS

    Hola! yo tengo agapanthus en dos zonas diferentes, una a pleno sol, y otros bajo árboles, a la sombra. Por cierto, los míos nunca han perdido las hojas, y eso que tenemos heladas fuertes, por lo menos a 0 grados...se ponen solamente un poco feúchos, pero nada más
     
  8. Adeca

    Adeca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada - Andalucía
    Re: AGAPANTOS

    Muchisimas gracias a todos por responder a mi mensaje. Estoy encantada con este foro. Me está ayudando muchisimo. Después de todos vuestros comentarios, sin duda voy a plantarlos.

    Saludos,:52aleluya: