Agapantos: ¿merece la pena guardar las semillas?

Tema en 'Agapanto' comenzado por vega, 25/8/03.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gladiolos y agapantos

    Pues ya puestos... yo quería saber más o menos lo mismo de los agapantos...es decir si merece la pena guardar las semillas... pero sólo me interesa si ese proceso no es muy lento... y si no florecen en años no me interesa.

    besos, vega
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    ¿Agapantos a partir de semillas? Creo que 3 ó 4 años para que florezca, Vega. No te lo puedo decir con seguridad el número de años, pero mínimo 2.

    Un saludito.
     
  3. Gracias Jesús...creo que en mis setecientos mensajes es la primera vez que hablamos directamente...

    Dos años desde luego me parece bien, pero...con el clima de Madrid me parece que ese tiempo es poco...no es frecuente verlos aquí en los jardines, y otra pregunta, Tengo dos grupos de agapantos, unos años florecen mejor que otros, lógico, pero estando sólo a metro y medio uno del otro...¿por qué uno ha florecido espectacularmente y el otro no ha dicho "ni mú", nada, ni una sola flor?

    ¡¡misterio!! ¿alguien que sepa las posibles causas?

    besos, vega.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    era yo y no solo se me olvidó la casita con cipreses. También que si alguien tiene agapantos chiquitos y blancos...es que
    tampoco me florecen...las hojas estan bien.

    más besos por si fueran pocos... sobre todo para IMMA.

    besos, Bego.
     
  5. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Vega, yo tb he recogido unas cuantas semillas solo para probar cuanto van a tardar en florecer.....bastante me da...y como dices....más con este ¿maldito? clima....¿no los llaman lirios africanos?, las hojas que se ponen feas en invierno por las heladas si se las cortas puede que te los cargues.....si las cortas échale un poco de mantillo por encima para que estén calentitos. Compre unos cuantos el año pasado en bulbo y ni siquiera esos han florecido del todo bien, tb la variedad alba,...la blanca....los que salieron....bonitos bonitos......dale tiempo a los tuyos. Este año si compro primero los meto en maceta de plástico y sustrato bueno para que se formen y al segundo los transplanto, al resto les suelo echar un poco de abono de liberación lenta y van verdes.
    Chao... ;)
     
  6. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Vega años atras (10 años mas o menos)sembre semilla de agapantos salieron todas y crecieron muy bien pero recien hace 4 años que estan floreciendo y muy de poco a poco, lo que no se ,es si tienen que estar al sol,pues a los mios les da poco ,son de los azules , las hojas estan todo el año muy bonitas, si se estan poniendo las tuyas amarillas ´puede que sea por el calor.
    te saluda con cariño
    Nieves
     
  7. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Vega disculpa de lo que te dije de las hojas,no habia leido toda la pregunta.
    Nieves :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
     
  8. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola a todos!

    Vega, es verdad, no hemos dialogado mucho en el Foro. Pero te leo y te "controlo"... :smile:

    El por qué un grupo de Agapantos florece y el otro no... pues no lo sé, simplemente podemos apuntar posibles causas. Si pones una foto, siempre ayuda.

    * El microclima que tengan: si está protegido por otra planta, si le da más o menos el sol, si no recibe viento...

    * El suelo, si es más rica una tierra que otra, con más mantillo o con otras características.

    * El riego. En verano, bastante; en invierno, nada.

    * Un grupo muy compacto y apretado florece mejor que otro más claro.

    * Hay diferentes variedades de Agapanto, con hábitos distintos. Por otro lado, cada individuo es diferente, aunque tenga el mismo material genético.

    A ver si arranca a florecer un poco más tarde... No se me ocurre nada más. Un saludito, Vega.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    zenkius, Jesús...
    luego te pongo foto.
    Los dos grupos estan bastante bien, el invierno no lo pasaron muy a gusto, pero me sigue extrañando lo de un grupo floreciendo tanto y otro tan poco.
    En una cosa sí que han sido distintos...uno ha tenido bastante más riego que el otro. Tierra, sol-sombra, abono (ninguno, yo no abono) y todo lo demás, igual.
    Y no, ya no es tiempo de florecer, así que este año, nada.

    nieves...gracias, creo que voy a probar con las semillas, aunque sea solamente para ver el proceso y seguir maravillándome al ver germinar distintas plantas Las hojas están perfectas. Sanas y fuertes.


    Boni...¿sabes que me debes un paseo en moto?
    Mi agapanto blanco no es la variedad blanca de los grandes son unos chiquitos, bastante chiquitos, se me perdió el plástico de identificación con la foto y no me acuerdo. Pero juro que era un agapanto con las hojas mucho más acintadas. ¿Tiempo? yo les doy todo el tiempo que quieran, pero a veces me pregunto si he hecho algo mal...
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    los besos de rigor..se me olvidaron.

    besos, bego
     
  11. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    No me olvido, pero por ahora he suspendido dos veces el práctico..... :lol:
    ....... :icon_arrow: ....¿insomnio?