Agapornis: ella parece que es él y él parece que es ella

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por coral casbarro, 18/4/08.

  1. Hola de nuevo. Como saben tengo 5 agapornis. 2 supuestas parejas y un consentido pichchoncito.
    Una de las "supuestas" parejas eran jovenes, me dijeron que eran macho y hembra. Ya hace casi hace un año, resulta que "ella" está pisando a "el".
    Mi pregunta es: si uno pisa al otro es porque es macho verdad? y si el otro se deja pisar es porque es hembra cierto? O es que los dos están en celo y se comportan así, a ver si a alguien le pasó igual.
    No es la que está anidando en el piso, esa es mi otra "supuesta pareja" jajajaja Gracias de antemano:happy:
     
  2. Re: Ella parece que es el y el parece que es ella

    SE SUPONE JEJEJE, el macho es el que pisa y alimenta a la hembra, la hembra es la que se deja pisar y contruye el nido metiendose ramtas y cosas entre las plumas de debajo de las alas, ponles palmera y sal de dudas;)
     
  3. Re: Ella parece que es el y el parece que es ella

    Lo del comportamiento lo tenía claro, se supone que el que pisa es macho. Pero como en una tienda de mascotas me dijeron que sí podían ser del mismo sexo, y al estar listos para el apareamiento, se comportan como si fueran una pareja. Eso me confundió muchiiiiiiiiiiiiisimo! Pero la naturaleza es la naturaleza. Además, ahora que lo pienso, es solamente uno que pisa al otro, que enredo, pues nada, estaré super pendiente, me encantaron tus polluelos en el otro tema, ahora escribo allí si tengo tiempo:happy:
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.406
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Ella parece que es el y el parece que es ella

    Cuando no hay una pareja de diferente sexo, puede pasar eso, mas frecuente entre dos hembras que dos machos, pero si pasa, ves el comportamiento tal cual de una pareja, y resultan ser dos hembras, la dominante suele ser la que asume el rol d emacho. Entre dos machos es menos frecuente que pase esto (pisarse y darse de comer) pero puede pasar.
     
  5. Re: Ella parece que es el y el parece que es ella

    Gracias Mikelacho!
    Pues eso es lo que debe estar sucediendo, porque no llevan las ramitas al nido ni de casualidad,de hecho tienenel piso de la jaula llena de ramitas y demás hierbas jajaja; "ella" se queda en una esquina de la jaula y "el" va y le da de comer. Solo utilizan el nido para dormir;) . Seguiré observando:happy:
     
  6. Re: Ella parece que es el y el parece que es ella

    Ahora los voy a llamar "los invertidos". Resulta...........que..............la que era "el" y despues se convirtió en "ella".........PUSO 2 HUEVOS!!!!!!!!!!! Con razón se la pasaba dentro del nido y el "macho" iba y le daba de comer. Bueno, vamos a ver, no quiero cantar victoria antes de tiempo. Pero el comportamiento es tal cual como de hembra y macho, ay! que emoción!!!!:52aleluya:
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.406
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Ella parece que es el y el parece que es ella

    Pues ojala y haya suerte, al menos ya sabes que al menos una hembra hay, ojala y haya un macho tambien. Sigue contando.
     
  8. Re: Ella parece que es el y el parece que es ella

    Si, eso pensé: "por lo menos al fin sé que una es hembra". Ja! porque de 5 ni idea, bueeeeenoooo ojala................estoy emocionada:happy:
     
Cargando...