Agapornis roseicollis en cuanto ponen un huevo se lo comen

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por Rafa gp, 26/11/06.

  1. Rafa gp

    Rafa gp

    Mensajes:
    2
    Hola, acabo de registrarme en el foro, me llamo Rafa y soy de Murcia, el motivo por el que os escribo es porque tengo una pareja de agapornis roseicollis que en cuanto ponen un huevo se lo comen.

    Queria saber si alguien conoce algún remedido para esto, gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.609
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
  3. Rafa gp

    Rafa gp

    Mensajes:
    2
    Re: Sobre la cria de agapornis

    Gracias Rakel, echaré un vistazo a ver si le ocurre lo mismo a alguien.
     
  4. angelmonio

    angelmonio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Sobre la cria de agapornis

    tranquilo no te preocupes soi una esperta en estas cosas primero pon huevos de plastico durante 15 dias y si no lo an picoteado estan preparados para ejercer de padre
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.378
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Sobre la cria de agapornis

    Angel: Lo de los huevos de plástico yo lo tenía entendido de los canarios pero en los agapornis... no se yo que decirte. De todas formas si tú crías agapornis y el método te ha salido bien sería aconsejable que nos lo expliques. Aquí todos queremos aprender y puede que tu método sea bueno. ;)

    Rafa: Con los agapornis hay que tener "cuidado". Primero y, aunque parezca tonto, tienes que estar seguro de tener una pareja. Te ponen huevos. Está claro que hay una hembra, otra cosa es que luego tengas un macho y no dos hembras. Una vez se sabe el sexo se les pone nido con hojas de palmera o palmito. Ten siempre hueso de jibia y grit para que no te piquen los huevos que pongan. En fin que no es tan fácil como parece.
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.406
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Sobre la cria de agapornis

    Ademas de todo esto que te dice yolinda, aparte de poder ser muy jovenes o dos hembras (una pone huevos y la otra se los come), puede deberse a un problema de falta de calcio, por lo que asi como te recomienda yolinda debes darle su aporte diario con grit jibias etc. Mucha sveces una hembra de come los huevos tambien por falta de alimento, poco espacio en la jaula, estres, sentirse en peligro (siendo sumamente nerviosa).

    Lod elos huevos d eplastico, no veo como se pueda saber si los pica o no, como dice yolinda se les suele poner a los canarios para que esta siga poniendo si que comience a incubarlos, y cuando deja de poner se le ponen sus huevos verdaderos para que todos nazcan a la misma vez.
     
Cargando...