Agave parviflora y Agave potatorum var shonji

Tema en 'Agave' comenzado por Reptil goleador, 15/4/14.

  1. Reptil goleador

    Reptil goleador Legión fororeptiles

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jalisco
    Saludos a todos los de la comunidad de infojardin. Hace un par de semanas me hice de 2 pequeños agaves, como lo dice el título uno es un Agave parviflora y el otro es un A. potatorum var shonji. La persona que me los vendió me comentó que había que regarlos 1 vez cada semana, ni más ni menos, y que tuviera cuidado de pasarme de la cantidad de agua ya que esto podría hacer que se pudran mis plantas. En efecto las he estado regando solo los domingos con la cantidad de agua que me fue señalada, media taza de agua para cada planta. Han pasado 2 semanas y media desde que los compré y se han comenzado a poner amarillos, empiezan a verse diferente de cuando los compré, al principio creí que como en efecto me habían advertido, me pasé de la cantidad de agua con la que los regaba, pero estos días últimamente ha comenzado a subir la temperatura en la región, la temporada de calor prácticamente ha comenzado, lo que me hace pensar que no es agua lo que les sobra, en cambio les falta agua. He buscado información respecto a los agaves en internet y aunque hay información de aspecto científico, no he encontrado información respecto a la manutención ornamental de estas plantas. Sigo preguntándome cada cuanto tiempo es adecuado regarlas, con cuánta cantidad de agua, y si debo de aplicarles algún tipo de fertilizante.
    Les añado un par de fotos de mis agaves, de hace una semana cuando aún se veían verdes en su totalidad. más tarde les tomaré fotografías para que ustedes mismos vean la comparación.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. GERARDO G

    GERARDO G

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    REYNOSA, TAMAULIPAS, MEXICO
    NECESITAN POCA AGUA Y MUCHO SOL
    TENGO UN AGAVE QUE ESTA FLORECIENDO, EL QUIOTE MIDE COMO 6 METROS DE ALTURA, DICEN QUE DESPUÉS MORIRÁ LA PLANTA, TAMBIÉN ME DICEN QUE SI SE LO CORTO NO MORIRÁ.¿ALGUIEN SABE SI ESTO ES CIERTO?
     
  3. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    la planta morirá irremediablemente.... en la gran mayoría de los casos, claro
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Y no será que venían de invernadero, y los has puesto a sol de golpe?. Yo los pondría a la sombra de momento, hasta que se aclimaten, y poco a poco ir poniendolos al sol de la mañana. También la combinación de agua, y sol muy fuerte hace que se cuezan las plantas :happy: