Agave

Tema en 'Agave' comenzado por rafaela, 3/1/14.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    el 31, regresando del super vi tirada al lado de un contenedor este agave pero ni tengo fuerza para moverlo asi que me fui corriendo a casa en busca de ayuda y como estaba a la vuelta de la esquina mi hijo la arratro hasta el patio, pesa mucho y como se rompio con el viento la yuka gloriosa hay alli un buen hoyo donde acabara esta

    [​IMG]

    cada hoja mide mas o menos un metro y segun mi hijo pesa entre 40-50 kilos asi que me hizo un buen regalo al querer traerlo a casa, estoy encantada con esta nueva PITA con las llamamos por aqui y queria mostrarla, en cuando este sembrada y la vuelvo a poner, hasta luego.
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Espectacular¡¡¡
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues esta bien grandote, me gusto al verlo, saludos.
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Madre mia!
    Espero esa foto cuando este en su sitio.
     
  5. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    id viendo esta

    [​IMG]

    Saludos y feliz año
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Madre mía, entre 40 y 50 kilos :sorprendido: Con solo moverla y plantarla es como ir al gimnasio a levantar pesas.
    Esperamos esas fotos Rafaela, y felicidades por ese regalo caído del cielo. El agave ha tenido mucha suerte de caer en tus manos. FELIZ AÑO. :razz:



    Por cierto, todavía recuerdo ese maravilloso post de SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153222 :happy:
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    De aqui a que la mia llega a ese tamaño anda que no tiene que pasar...:11risotada: . Ahora a disfrutar de ese peazo regalo.
    Un saludo!!!
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues si rois, es que mi muchacho es joven y grandote y lo que yo ni muevo él lo levanta sin que parezca que le cuerte nada, me fue muy bien al verlo y comop ya deciis al agave mejor

    por aqui dicen que las pitas tardan mas de 50 añ-os en florecer y que despues se mueren, pero antes han tenido muchisimos hijos a su alrrededor por lo que creo tenemos planta para mucho tiempo,

    esta otra de la foto es casi tan grande como esta, me gustan las de estas envergaduras no es lo normal en los patios de las cvasa y por eso destacan tanto

    en esta isla las del tono verde hay muchas por los predios, pero no creo fueran autoctonas de aqui, llevan a cientos de añ-os en las fincas pero no en los bosque de pinares y por los acantilados, por eso creo que en su momento fueros traidas de fuera, hubo muc ha emigracion en toda america y algunos volvieron y siempre he pensado que las plantas que no se ven por nuestros cerros vendrian asi con alguien que trajo plantitas o semillas

    ¡ vaya rollo que acabo de escribir ¡ jaja pero bueno es lo que creo , hasta luego.
     
  9. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Esta muy bonito, tiene toda la pinta de Agave Americano, es originario de México, llega a tener un diametro hasta de 3 m. felicidades por ese regalo ,como dicen caido del cielo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, lo de hacer fotos para colgarlas aqui, con las que se hacen por el telefono algunas quedan muy bien, me refiero que si hay interes en poner algunas se soluciona y a los aficionados nos suele encantar mostrar nuestras plantas cuando estan guapas


    lo mejor es que tengo sitio para colocar el agave y ya veremos que dia se hace







    [​IMG] yuka gloriosa


    en el hoyo que dejo esta ira el agave, cada brazo media unos 2,50 metros y las sacaron afuera con cuerdas y alli con un camioncito grua se la llevaron



    guirufilla tienes un paisano y esto es interesante para quizas intercambiar planta. saludos.
     
  11. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España

    :sorprendido: Porque la quitaste? Es una pasada, debió ser increible. Que envidia poder disfrutar de esa yuca :icon_rolleyes: .
    Saludos.
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no la quite por gusto es que tuvimos mucho viento a casi 100 % por hora y la destrozo y la regale a condicion que vinieran a quitarla, claro quedaron chiquitas que recojimos que tengo ahora macetas en las que crecen y al no poderlo hacer yo tengo que acomodarme a lo que puedo o sea al que me ayuda y que no le van mucho mis cactus, en su momento las pondre otra vez en el suelo, saludos.
     
  13. ¡Preciosa Rafaela! :5-okey: :5-okey:
    Es una pasada de ágave y resistente como él solo... en maceta crece menos (o quizá es que crece más lento, no sé) pero en suelo llegan a ser realmente espectaculares.
    Seguro que lo disfrutas mucho :5-okey:
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias maja, no les queda mas remedio que aguantarme yo sin mis plantas no soy nada jaja.
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Es una planta guapísima.
    Y plantada en el suelo queda espectacular.
    Felicidades Rafaela, seguro que la disfrutas mucho.

    Yo la tengo como Agave americana marginata