Agility: El rincón del agility

Tema en 'Agility' comenzado por Illy, 29/1/10.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Abro un post para todos aquellos que vayáis trasteando por internet en busca de AGILITY!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Para los que ya estáis aquí .............Estaréis hasta las narices de irme hablar de esto!! :13mellado: :icon_redface:

    El Agility es una actividad de carácter deportivo que se realiza en conjunción con el perro, formando un equipo guía-perro que ha de superar una serie de pruebas para lograr una clasificación en competición.

    Nació en el año 1978 en Inglaterra como entretenimiento para el público en los ratos libres del Dog Cruft’s Show. Gustó tanto que inmediatamente comenzó a difundirse, inicialmente por el Reino Unido, y de allí a Europa y el resto del mundo. Actualmente en muchos países existe una competición reglamentada de Agility que da acceso a diferentes finales de campeonatos, tanto nacionales como internacionales.

    En España el Agility lleva desarrollándose de forma reglamentada desde 1988, año en que se formaron 4 clubs que irradiaron poco a poco la actividad al resto de la geografía. Desde entonces el número de participantes ha ido en aumento situándose, actualmente, cercano a las 1.000 licencias que se distribuyen en 70 clubes, cubriendo 13 comunidades autónomas.

    Un grupo de clubes pertenecientes a diferentes comunidades autónomas, decidió formar el 12 de octubre de 2006 la Unión de Clubs de Agility (U.C.A.), para promover el deporte del agility en todo el territorio nacional, organizar su propia estructura de competición y conseguir su reconocimiento deportivo oficial.


    (fuente: http://www.agilityuca.org/index.html)







    ESPACIO PATROCINADO POR CLUB AGILITY AUBA´S CAN - (Mallorca) :smile:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    La tenencia de animales de compañía en sociedad es un hecho cada vez más significativo. La sensibilidad frente a la naturaleza y el medio ambiente, la necesidad de respetar el medio natural, son retos fundamentales de este siglo que acabamos de comenzar, y todas las actividades que van en consonancia con esta apuesta son importantes. Los medios urbanos tendrán que cambiar el modelo con que tradicionalmente se han concebido, como islas artificiales de aislamiento humano, de espaldas al entorno natural, para pasar a ser ciudades que se integren en equilibrio con dicho entorno. La naturaleza nos está mandando señales inequívocas de que nos va el futuro en ello.

    El agility no sólo sensibiliza a la gente sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales, más aún, nos enseña a disfrutar y practicar deporte junto a ellos. Contribuye a integrar aún más a nuestros perros de compañía en una sociedad que desde siempre ha necesitado, para su propio equilibrio y bienestar, reproducir artificialmente los esquemas y paisajes naturales: parques, jardines, fuentes,…

    Hombres y perros llevan conviviendo en equilibrio desde tiempos inmemoriales, estableciendo relaciones de las que salen mutuamente beneficiados. El agility supone, dentro de este proceso de relación, un nuevo punto de encuentro en el que ambos obtienen nuevamente un beneficio común: LA PRÁCTICA DEL DEPORTE.

    (fuente: http://www.agilityuca.org/index.html)
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    Mirad qué flexibilidad :happy:
    [​IMG]
     
  4. Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    Con tanta insistencia con el agility al final has conseguido picar mi curiosidad!!!

    He mandado un mail a un club que hay cerca de donde vivo para que me cuenten como funcionan, los horarios de los grupos, las tarifas... y si me cuadra todo más o menos, quizá lo intente... aunque no veo yo a mi godzilla ansioso saltando vallas, la verdad. Pero a lo mejor con m´´as ejercicio se le pasa un poco la ansiedad, no?
     
  5. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    Illy, Oooooooleee! por el tema

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Seguro que se centra, el ejercicio le vendrá muy bien
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    Cómo dice marviva..........le vendrá de muerte!! y te lo digo por propia experiencia! :5-okey:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    La primera vez que Leh y yo fuimos a agility tardé unos 30 minut. en meterlo en el coche!!! :desconsolado: Tuvimos que "carzarlo" ponerle una cuerda y amarrarlo al coche!! :desconsolado:

    Tardé casi 3 meses en poder dejar que jugara con los demás, ya que si recordáis era un potro desbocado y con tendencia agresiva.


    A parte de canalizar todo eso....el agility nos ha enganchado a los dos!! :5-okey:
     
  8. Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    Eso espero... aunque aú no se los horarios ni los precios, así que de momento es una idea que no se si sera viable...
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    Cda día es un reto nuevo, UNA PISTA NUEVA, a merced de a imaginación de quien la diseña

    Un ejemplo!

    [​IMG]
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    ¿cual es el nmbre del club? está federado en U.C.A. o en R.S.C.E.?:icon_rolleyes:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    U.C.A. vs. R.S.C.E

    Hay dos maneras de hacer agility y poder competir. La diferencia de las dos es que con R.S.C.E sólo puedes hacerlo con un pedigree (o con un reconocimiento de raza, previo pago :-? )

    U.C.A permite a cualquier perro participar, sin importar raza o sexo.
     
  12. Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    Es el Club Boadilla Petercan, y no encuentro en la web lo de la federación , pero compite en la copa UCA, así que supongo que sí estará federado. Si lo buscas en google te sale información, así que si me das tu opinión te lo agradezco.

    De todas maneras, en principio mi intención no es competir, es pasar tiempo con Pluto, que haga ejercicio y se diverta... pero supongo que si voy me terminaré "picando" y compitiendo, no?
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    Ellos NO podrían hacer agility en RSCE

    [​IMG]
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    ESO DECÍA YO!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero encgancha! ;)
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL RINCÓN DE AGILITY

    Lo que he visto en su web, me gusta!! :5-okey: Compiten en ambos, U.C.A y R.SCE. :5-okey: