Aglomerado hidrofugo para cubrir una pérgola: ¿lo habéis usado?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por pepelaalfa, 19/7/11.

  1. pepelaalfa

    pepelaalfa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    espain
    Hola.

    Quería cubrir una pérgola con este material, luego le pondría una tela asfáltica de esas plateadas y unas tejas.

    Quería preguntar si alguno ha usado este material para cubrir algo, y el resultado que da, porque no me fio mucho del aglomerado para exterior, por muy hidrófugo que sea, me dá que a la larga se hincha.

    He leído que sería mejor solución el tablero de OSB, pero es mas raro de conseguir y no sé donde comprarlo en mi zona (Sevilla).

    Gracias
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Aglomerado hidrofugo

    Hola Pepe.

    Los tableros de aglomerado hidrofugo, los reconocerás por su color verde, los usamos para cubiertas sin problema alguno, siempre y cuando que la impermeabilización o tejado sea correcto.

    Lo malo es que no es fácil adherir una tela asfáltica, date cuanta que para eso hay que derretir el asfalto y calentar a su vez la base, el aglomerado, y eso es complejo. Siempre se levanta.

    Yo mantendría el tablero, aplicaría a llana unas buenas capas de Aquasea de la marca Asfaltex, que es asfalto liquido, y lo armaría con varias capas alternadas de fibra de vidrio: asfalto-fibra-asfalto-fibra....

    Para colocar las tejas, luego pones unos perfiles omega.

    Te recomendaría cuidaras mucho los cantos de los tableros, es por donde se podría empezar a deteriorar si no lo remates bien.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Aglomerado hidrofugo

    Donde dije asfalto liquido, quería decir asfalto en pasta.
     
  4. pepelaalfa

    pepelaalfa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    espain
    Re: Aglomerado hidrofugo

    Gracias por tu consejo.
    Hoy he preguntado en una almacén que he descubierto por aquí, y me han hablado de un tablero marino, que al parecer es un contrachapado especial.

    Sale a 13 euros metro,y si me ahorro el alquitranado, que parece un poco engorroso, quizá sea una opción ¿no?
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Aglomerado hidrofugo

    Lo importante es la colocación de la teja y los remates laterales de los tableros.

    También, ten en cuenta la deformación del tablero a la hora de colocar la teja, incluso de estar ahí encima con tu peso.

    Saludos y suerte