Agricultura biodinámica: introducción

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por Aprendiz Biodinámico, 3/11/07.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Gracias MANU_ , una persona con dos dedos de frente!! Es de agradecer.

    Saludos!
     
  2. Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Cada uno es libre de creer o no creer en estas cosas, lo que no se puede es intentar desprestigiar algo o alguien que apensas se conoce, pues para conocer hay que entender.

    Os dejo una frase a los excepticos para que mediteis:

    Observar sin juzgar, es la forma de inteligencia mas elevada en el ser humano.
    Goethe.
    Pronto habra más para poder hacer esta ciencia no visible, mas visible desde un plano físico.
    Aun creo que las cristalizaciones hablan por si solas.
     
  3. Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Por si alguien no se da cuenta, el curso lo voy ampliando en el primer comentario del hilo, ya tenemos casi 2 conferencias completas.
    Saludos a todos.
     
  4. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Gracias Aprendiz Biodinámico, me has abierto los ojos a la gran verdad de la agricultura biodinámica.

    Moderador por favor puedes cerrar este post? No es nada personal, pero por favor escribamos sobre cosas útiles, ciertas, demostrables y RACIONALES.
     
  5. Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA


    Jajaja, y porque tu lo digas lo van a cerrar????
    Que o quien te has creido que eres, jajajaja, esto es un foro, y si tienen que cerrar algo sera tu boca, mejor dicho tus palabras escritas, pues eres el único que ha faltado a algo o alguien, un saudo majete.
     
  6. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Yo soy un usuario mas de este mágnifico foro, lleno de muchisima información. Me atreveria a decir que es un referente en España sobre jardineria y demás.

    Yo no he faltado al respeto, en ningun momento, he hecho uso de la libertad de expresión y he dicho lo que pienso. En todo caso tu has insultado mi inteligencia y la de muchos foreros al exponer lo que has expuesto. Y quien se pica ajos come.

    Repito; estaria bien cerrar postr repetidos e inútiles.

    Sin animos de ofender a nadie, pero mejor exponer cosas empíricas y no que los planetas alineados con siliceo en su superficie (y la base de la vida es el carbono, pero bueno igual le dan el nobel como dije) hacen que tengas unas superzanahorias.

    Saludos y agradecer a Jesus-infojardin por su foro.
     
  7. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Los Fundamentalismos tampoco demuestran ni desmienten nada, ;)


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"
     
  8. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Delfinio que entiendes por fundamentalismos???
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Aprendiz: a mi si me interesa el tema. Me he leido el curso y lo he estudiado un poco junto con algo de Maria Thun sobre el control de plagas. Yo estoy intentando aplicarlo en el cultivo de setas que es lo que más me va, veremos como funciona.
    De todos modos lo que realmente me llama la atención es la Permacultura, que también tiene su miga.

    Por cierto, tienes huerto?

    Saludos y a seguir aprendiendo.
     
  10. Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Hola vecino, como he visto vives en Segovia, claro que tengo huerto, tengo granja biodinamica, de donde vivimos y comemos, un par de vacas, terneros para carne, gallinas, algun conejo, y las huertas, tenemos de todo desde vallas silvestres, fresas, algunos frutales, y hortalizas para casi todo el año, a y legumbres, y luego forraje para los animales, osea, para que se entienda mejor, soy parte de la granja donde se encuentra la tesoreria de la asociación biodinamica en España. Es un centro destinado para el beneficio del ser humano, pues aqui hay practicantes de paso, campamentos, cursos, fiestas, digamos que es un punto de encuentro para compartir y experimentar experiencias.
    Bueno un saludo para todos, y para ti una invitación a acercarte un poco más a esta forma de entender la naturaleza, si es de tu agrado, podriamos recibirte un dia.

    Por cierto este fin de semana tenemos un curso.

    http://www.asoc-biodinamica.es/CursoXavierFlorin.htm
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Manu y arrael, ¿a que perteneceis a uno de estos signos zodiacales?: Virgo, Tauro, Capricornio, Leo, Géminis, Escorpio. Los he puesto en ese orden en función de más probable a menos probable.
     
  12. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    jajajajaja y encima no adivina mi signo zodiacal.

    No veas con el negocio no aprendizbiodinamico? 120 € elcurso, 50 € dormir por persona, que bien montado lo tienes eh, mucha madre tierra y planetas pero al final todo es dinero. Justamente por el hecho de la publicidad del curso que haces deberian cerrarte es post.

    Vaya tela!
     
  13. Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Lo que nop entiendo es que si, no te gusta el post ni te interesa la biodinamica, que haces leyendo y compartiendo con nosotros, respecto al dinero, simpatico, el dinero es para el señor que viene a dar el curso, LISTO, NUESTRA ÚNICA INTENCIÓN DE PUBLICIDAD , ES MERAMENTE ESPIRITUAL, no material, pero cree lo que quieras LISTO. Y si cobran por dormir, desayunar, comer, merendar y cenar, todo esto por 50 euros , sabiendo que los alimentos no hay de mas calidad, pues todo lo que se come aqui es inconparable incluso a el ecologico.

    Por eso te invito, a que si no tienes nada bueno que decir sobre esto en lo que muchos creemos y respetamos, el que puede abandonar el post eres tu.

    Para todo el mundo, una disculpa si alguien se siente ofendido por algo de lo que en este post se trata, y lo más inteligente cuando alguno no le interesa algo, no es intentar destruirlo o desprestigiarlo, sino, el tiempo lo pone todo en su sitio, y dejar al mundo correr.
    GRACIAS A TODOS.
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Pedir que cierren un hilo me parece un poco fuerte.

    Acierten o no tu signo, no lo ibas a reconocer. Eso está claro.
     
  15. Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    :5-okey: :sirena: :5-okey: :sirena: :5-okey: :sirena: :5-okey: :sirena: :5-okey: :sirena: :razz: