Agricultura biodinámica: introducción

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por Aprendiz Biodinámico, 3/11/07.

  1. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    La agricultura siempre ha tenido en cuenta aspectos cosmicos en su manejo hasta que irrumpió la agricultura tal y como la conocemos hoy en día, hasta hay deacuerdo apreniz.
    Gracias a dios todavia se conserva ese conocimiento basado en aspectos cosmicos.
    Pero estos aspectos y los que maneja la biodinamica no son iguales, la biodinamica irrumpio hace casi un siglo y lleva mucho mas lejos la influencia del cosmos sobre TODO.
    Yo mismo he comprobado como influyen la luna en el esquejado.

    Pero los aspectos propios de la naturaleza ( tierra) tienen mucha mayor "FUERZA" que los aspectos cosmicos.
    Todos sabemos los caprichos del tiempo y que muchas labores tienes que realizarlas cuando puedes y no cuando quieres ( si sigues calendarios).
    Planterte vivir en armonia con el cosmos te " obliga" a hacer muhas cosas cuando el cosmos lo diga.
    Entonces pongo en una balanza los pros y contras y prefiero no seguir al cosmos tanto y ganar libertad e independencia.
     
  2. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Te voy a ser mas sincero, yo fumo ( no mucho ) :11risotada: entonces como voy a sembrar en la epoca correcta, y luego me meto una chorrotadas de humo a los pulmones.
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Cualquiera que sepa lo que es el conocimiento científico. Sabe que este tipo de planteamientos no tienen nada que ver con él.
     
  4. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    La agricultura actual es 100% conocimiento científico, y que quieres que te diga prefiero la agricultura tradicional ( abonos organicos, rotaciones..) aunque no sea 100% basada en los conocimientos cientificos.
     
  5. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Desde cuando el abonado orgánico y las rotaciones no responden a los estándares exigibles a una práctica científica??
     
  6. Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Jejej, parece que la ciencia es todo y a mi entender no lo es en absoluto, sin ir más lejos, la medicina convencional es tan cientifica, que es la causa de su fracaso en la mayoria de los casos, por no tratar al paciente como un ser integral, pues no solo es el estado fisico, sino el psiquico, el emocional, y otros factores que pueden determinar la enfermedad. La ciencia no avala muchas de las cosas que muchos de nosotros tenemos por ciertas y existentes pues las experimentamos. Por ejemplo, toda la gente que podremos ver en biocultura, en muchas de las secciones, se expondran muchos temas que cientificamente no están avalados, pero sin embargo ahi estan y las podemos ver, palpar y experimentar, lo que pasa con la ciencia, si nos remontamos a la edad media podremos ver como esta ciencia se encargo de ir tapando todos aquellos temas que no interesaban respecto a lo espiritual del mundo, desde un punto de vista siempre economico y de intereses mayores.
    Hasy tantas cosas que podria decir, lo tengo tan claro, ademas lo he experimentado y lo sigo haciendo, y como yo muchisimas personas en el mundo, recordad cuando uno decia que la tierrra era redonda, y le cortaron la cabeza, luego la ciencia rectificó, pues bien poco queda para que todo esto empice a obrar a la par, pues sino, la evolución humana se que dara bloqueada o encerrada en si misma. Tenemos que ver más alla de la ilusion optica que percibimos, tenemos que desarrollar esos organos sensoriales que no son los 5 que conocemos, y sobre todo empezar a escuchar y sentir las vibraciones desde nuestro interior más profundo, que esta en la boca del estomago(plexo solar) y dejar un poco de lado el intelecto que es el que nos impide avanzar en estos caminos.
    Espero que todos esteis bien, Saludos.
     
  7. Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Esto que acabas de decir tiene mucho sentido, pues ahi esta el verdadero acto volitivo de sacrificio y resignación por nuestra tierra, osea me explico, pensamos en nosotros, en la calidad o en lo bueno, pero la biodinamica, recuerdo a todos, fué un metodo desarrollado a base de conocimientos ancestrales y una base cientifico espiritual muy solida, y fué desarrolada UNICAMENTE, PARA CURAR LA TIERRA Y BUSCAR METODOS DE CULTIVO SOSTENIBLES A TODOS LOS NIVELES, OSEA NO FUERON DESARROLLADOS PARA UN FIN LUCRATIVO, SINO PARA QUE NO SE PERDIERAN LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS, EL SUELO Y TODO LO QUE A ESTOS CONCIERNE, PUES YA ENTONCES LA TIPICA FRASE DE : LOS TOMATES QUE YO COMIA CUANDO ERA NIÑO YA NO SON COMO LOS DE AHORA, Y ESTO ERA EN 1924, JEJEJEJE, IMAGINAROS COMO ESTARIAN AQUELLOS TOMATES, PUES AHORA LOS TOMATES QUE SE PUEDEN COMPRAR EN G.SUPERFICIES, YA NO SON TOMATES.
     
  8. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Lógico ¡¡¡menuda barbaridad!!!, cualquier geofísico sabe que La Tierra es como una patata.
     
  9. Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Ya sabes a que me refiero.;)

    Pero aclarar una cosa sobre lo espiritual quiero. La palabra espiritual, desde el punto de vista de muchas culturas y otras "ciencias" como la geobiologia, macrobiotica, radiestesia, etc.etc. se emplea para describir todo aquello no fisico, como por ejemplo, los pensamientos, el idealismo, los sueños, el amor, este es un puro sentimiento no de la mente, del intelecto, sino del alma, del espiritu, y esto lo podemos sentir desde dentro, desde las entrañas, desde la boca del estomago, y esto queridoas amigos todos lo sabeis, lo sentis, pero cuando la parte racional (izquierda) de nuestro cerebro entra en juego, es cuando tenenmos que saber diferenciar, pues por ejemplo siempre se ha dicho que el amor es ciego, porque brota de dentro no de arriba.
     
  10. Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    ,

    Otra cosa a razonar amigo, sobre esto que dices, !!Lo hace tu propio cuerpo!!! pues el te pide agua, te pide comida, te pide llorar, te pide reir, y todo esto lo percibes desde un sentido, desde un sentimiento, de sed, de hambre, de tristeza, de alegria, tu lo percibes e inmediatamente actuas en consecuencia, sin rechistar, y sin mucho menos pensar que es una carga para ti, o un esfuerzo. Si esto lo trasladamos a la biodinamica, por ejemplo, pues no lo percibimos de la misma manera, pues el hombre en su evolución se ha emancipado del cosmos, y sino la mujer y su ciclo menstrual de 28 dias (igual que la luna) pero ya no concuerda con sus fases lunares, al igual que el proceso de la enfermedad de 7 dias, e igual que muchas otras cosas que nos pasan en la vida cotidiana, y no somos conscientes de su relación con el cosmos. Para ello se ha desarrollado la ciencia espiritual, para que el hombre pueda volver a su estado de armonia y sabiduria. Los antiguos hombres de campo, !!esos si que eran sabios!! aún si buscamos almanaques antiguos, podemos encontrar escritos que nos hacen entender esto.
    Buen fin de semana para todos.
     
  11. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Gracias Aprendiz, te agradezco tus intentos formativos, ….pero prefiero no convertirme en iluminado, además de que me resulta imposible seguir tus razonamientos…me encuentro perfectamente en mi estado de entontecimiento.

    ….espero que encontremos alguna forma de comunicación eficiente en otro tema….
     
  12. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Santi te entiendo, ya somos dos, pero no dejes el hilo que nos divertiremos mucho.

    Por cierto Aprendiz, sigo pensando que vuestros cursos son unos sacacuartos, y lo digo habiendo consultado vuestra web. Cuanto cobra un conferenciante?? y vuestra asociación?

    Saludos terricolas!!!!
     
  13. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA


    Realmente cuaesta de entender que en pleno siglo XXI, una persona de un pais desarrollado hable de sentimiento de sed, hambre y no se que cosas mas, pero si estas en la edad media, jajajajaja, que nos quieres enseñar????? A reirnos?, pues lo estas consiguiendo, al menos en mi caso.

    Ostras me esta cogiendo el sentimiento de cagar! Me voy al Sr. Roca, saludos misticos!!!!!!
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Cada persona es un mundo,
    por eso, las piedras en el riñón son satélites.
     
  15. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Haber Arrael sí tu quieres vivir tu vida bajo las tecnicas y aplicaciones extrictamente científicas, adelante y sé feliz.
    Pero porqué cojones te quieres mofar de gente que no opina como tú, eres un faltón y un maleducado.

    Aprendiz, he conseguido a lo largo de 5 años pasar de un jardín atiborrado de tratamientos quimicos a un jardín 100% natural.Mí disgustos me ha llevado pero lo he conseguido. Llevo dos años cultivando una pequeña huerta 100% ecológica y este año muy húmedo he tenido problemas ( babosas y caracoles).
    Tengo la plena convicción de que un "ecosistema" sí no actuamos va tendiendo a su equilibrio natural. Lo mismo ocurre con nuestro organismo, es mucho mejor de lo que imaginamos. Y hay me quedo, en el concepto natural, de naturaleza. Lo místico y espiritual, por supuesto que está ahí, se me queda en el ambito personal y no como un conjunto de practicas a nivel colectivo.
    Lo que sí me ha ocurrido es un cambio relativamente profundo en mí forma de ver la realidad, Ahora veo las cosas interrelacionadas y en general de forma más sencilla de entender pero no por ello menos complejas.