Agricultura ecológica: en favor de una agricultura ecológica

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 16/12/09.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    toamustia si es q cada vez q escribes nos abrasas con tu maldad... eres el diablo!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    *

    aloxis que en los huevos que compras tú ...lo pone ,mejor que mejor...no es obligatorio. Me has hecho ir a la cocina a revisar los que tengo y aparte del registro sanitario de Segovia que no es obligatorio y la fecha de puesta...sólo pone la de consumo preferente. Y repito..en la cáscara..otra cosa es el envase o huevera.

    Lo del color amarillo...no hace falta anilina,solo harina de maíz y lo del "picaje",para ti estrés...para mí carencia nutricional comprobada y corregida con aumento de grasas. Unas tiras de tocino lo corrigen.

    Y aclaro que yo he criado siempre "picamierdas",y sin cortar picos...aún a sabiendas de que no es lo más sano para mí...pero como saben mejor.

    Y vuelvo a repetir,por último que me he referido a las Normas Higienico-sanitarias y a las normativas vigentes...Si tenéis algo más moderno...siempre será bien recibido.

    Un fuerte abrazo que yo tampoco me enfado,que los alumnos me llaman de todo..

    Jose Luis


    .
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    ...joer, ya no sé si lo decís de coña o en serio...
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    joder lo digo en coña mujer...
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    ...menos mal...:13mellado:
     
  6. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    No sé cuantos de vosotros habeis podido ver "in situ" una explotacion avicola industrial, yo lo he visto, y la sensación no es nada agradable.
    La pregunta que me hago es con que derecho podemos tratar así a los animales?
    Una cosa es criar animales con el fín de sacrificarlos para nuestra alimentación y otra utilizarlos como maquinas de produccion, joder que son seres vivos.
    Desgraciadamente hemos puesto a la misma altura la produccion agropecuaria que el desarrollo industrial. Pero que no sé olvide nadie que somos lo que comemos. El desarrollo agropecuario debería de haber ido por un camino diferente, el camino organico, ecologico o llamale como quieras.
    No creo más en las instituciones sanitarias que en mí vecino que me vende sus huevos ( los de comer) :13mellado:
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    *

    otxoa

    yo he visto de todo..granjas y mataderos...

    Pero a la hora de dar clase ...me tengo que ajustar a lo que dice el temario.
    Mis pensamientos particulares...en algunos aspectos son diferentes,en otros estoy totalmente de acuerdo.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  8. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    No hay que ser siempre politicamente correcto, creo que tenemos la obligacion de EDUCAR y mojarnos un poco más. Aunque mí labor pedagogica se resume en 4 estudiantes la año........y me vale:11risotada:
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    *

    Precisamente por "ir por libre" y decir lo que pienso...me han dado por ... unas cuantas veces.

    Yo les digo esto es lo que hay que contestar oficialmente y que sepáis ....

    Y otro hilo en el que nos desviamos de tema...

    Agricultura orgánica ,SI con mayúscula...en la medida de lo posible.
    No puedo opinar de otra manera,con las palizas que me he pegado,me pego y me quedan por pegarme para tener el mejor terreno.
    Otra cosa el clima...en estos momentos y por fin...aunque me fastidia los planes...está nevando.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  10. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Vaya JLNADAl te conteste salio y se borro, espero que el administrador no me haya pegano el ojo jajajja


    Te decia , que la frase iba con buena fe, y lo que ocurre es que, como va el tema . y sales diciendo que los huevos criados por gallinas enumeradas con los numeros 2 y 3 , son mas propicias para la alimentacion humana, dado que no tienen contacto con los excrementos, y dando por seguro que esas gallinas estan alimentadas con colorantes y cereales trangenicos, dejando aparte su forma de vida de explotacion severa. y , poniendo en duda los que puedes consumir de gallinas alimentadas de forma libre y natural porque sus huevos estan en contacto con los excrementos; pues salió el dicho que salió
    Pero que sepas que es de buena fe; y sabes que te admiro un monton y espero seguir aprendiendo de ti asi que dejame hacerte la pelotilla
    Un abrazo.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    *

    LEOBERNA...no me he mosqueado,ni lo más mínimo...

    es que el asunto iba en la diferencia entre lo que legislan,recomiendan en Sanidad y lo que decía Iosa...
    Según los que dirigen el "cotarro",y no dejan de llevar razón,un animal criado en ambiente casi estéril y alimentado con un pienso bajo en colesterol...por ejemplo,sus carne o huevos no contendrán patógenos de ningún tipo.
    Por tanto son más "sanos" que lo criados...como yo los criaba y criaré...comiendo lo que pillan + trigo,cebada y maíz + restos vegetales.

    Ellos no miran la salud psíquica del animal...

    Bueno el caso es que leo ...el refrán y :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y como yo soy el primero en reirme de algunas de las "chorradas" que suelto,a veces... pues a ver que es lo que se puede rebatir o aclarar o reirse...

    ¿ Hacerme la pelotilla ?...bueno,vale...:icon_redface:

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .

    .
     
  12. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Pero yo tengo una gran duda Jose Luis: ¿como leches se puede permitir por sanidad que comamos un pollo que desde que sale del huevo hasta trancurridos poquito mas de 30 dias coge un peso de 2.5 kg? ¿Estamos locos? ¿Ciegos? ¿Es que el que protesta lo está? ¿Cómo no se va a poner en tela de juicio a los que se dedican a la ciencia? ¿Está todo comprado hasta estas personas que se dedican a la ciencia? Los que somos de letras y somos ignorante en el tema concluiremos en responder a todas las preguntas en sentido afirmativo y encima hay que aguantar que te digan que le hacemos caso a panfletos de internet cuando ese envenenamiento lo tenemos delante de nuestras narices cada vez que vamos a comer y no es una obsesion por la salud, porque soy el primero que alguna vez he visitado el Mcdonald pensando en la mierda que me comia, pero igual que fumo o me tomo alguna copa de alcohol ;pero eso no quita a reconocer que nos hemos metido en una dinamica donde la mayoria de la gente piensa que estamos comiendo mierda ; que la mayoria de las efermedades son provocadas y consecuencia de la mierda que comemos y el que protesta es un colgao que esta to el dia fumando porros con la coleta y el pendiente puesto
    QUE BIEN MANEJA EL PODER ECONOMICO A LOS POLITICOS; ESTOS SON MARIONETAS..........KARINA

    SOCOOOORRRRROOOOO

    UN ABRAZO
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    *

    Hola,de nuevo,LEOBERNA

    lo más curioso es que los que dirigen y vigilan la sanidad animal y alimentaria son veterinarios...pero funcionarios...veterinarios.
    Cuando terminaba el bachillerato superior,dudaba entre estudiar bilógicas o veterinaria...me decidí por la cocina y seguir aprendiendo lo que me gustaba,por mi cuenta...Decididamente no hubiera podido ser veterinario...o por lo menos de esta guisa.
    Lo de biólogo...excepto mi amigo Gabriel Monserrat,hijo del mejor botánico español Pedro M. es el único de toda la banda que come de éllo.

    Y dejemos los huevos y a la agricultura...que el año que viene tengo que haber "fabricado" la mejor huerta...y el gallinero...y menudo gallinero.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  14. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    jlnadal tengo en proyecto hacer de nuevo y retomar tener un gallineroasi que preparate a preguntas jajaja

    DEBES DE SER UN PEAZO COCINERO ASI QUE YA TE QUIERO VER PONIENDONOS LA MEJOR RECETA PARA ESTAS NAVIDADES QUE TENGAS DEL PLATO QUE MAS TE GUSTE
    (y por supuesto no se te ocurrA utilizar agua de grifo ni colorantes alimenticios ni avecrem. etc. :meparto: :meparto: )
    Un abrazo
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Hola


    Iosa, ya lo siento pero me molestan estos que cuentan trolas para defender una causa, por más justa que sea ésta. Vale que tu no has escrito el texto pero lo estás difundiendo ...



    Si se hace bien, tan doloroso como cuando te cortas tu las uñas ...


    :sorprendido:
    Una docena de huevos de gallinas de granja puede valer como 1,2 euros, la misma cantidad de ecológicos más que duplica esa cantidad ...


    JLNadal, no sé donde compras tu los huevos ...:11risotada:

    Pero si es obligatorio que pongan en la cáscara (salvo unas excepciones):

    REAL DECRETO 226/2008, de 15 de febrero,
    por el que se regulan las condiciones de aplicación
    de la normativa comunitaria de comercialización
    de huevos.

    Así en un huevo de mi nevera pone:1ES400149191 que quiere decir 1, gallinas camperas, ES, España, 40: Segovia y el resto es la granja.
    además de la fecha de consumo y de puesta.


    Saludos