Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 13/10/10.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Iosa; creo que el problema de la superpoblación no tiene nada que ver con las nuevas técnicas de fecundación. Estas técnicas se aplican en paises con baja tasa de natalidad. No creo que en África, China y la India, se practique mucho la fecundación in vitro;) .

    También, cada pareja debe decidir por si misma si se arriesga a tener 2 ò 3 de golpe. Ellos serán los que no duerman durante bastantes noches:happy: .
    En cuanto a salud mental, creo que no hacen falta tener un par de niños de golpe, para perderla:happy: .

    Saludos.
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Bueno, yo lo veo más por el sentido que expone Azalea, más que por el de la superpoblación, que creo que es un tema diferente y va por caminos distintos.

    Digamos que si hay tanta infertilidad, y recurrimos a tener hijos de manera artificial, los hijos de nuestros hijos, o sus nietos, o sus biznietos ..., igual llegará un dia que ya no serán capaces de tener hijos de manera natural.

    Cosas más raras se han visto. Lo forzamos todo, parece que ya nada, de lo que hacemos entra en los cánones de la naturalidad.

    Yo entiendo que muchas parejas deseen un hijo y recurran a estas técnicas, no me parece mal, pero, y si gracias a hacer esto, un dia, dentro de los años, hemos perdido la magia de la procreación?

    Pensad que ya se hacen tonterias como que las mujeres, no tengan la regla, ahora existen unos tratamientos para no tener la regla ¿Hay algo más antinatural que esto?

    Lo estamos manipulando todo, incluso el cuerpo humano.
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Exactamente, no está mal si llegado el caso se recurra a estos medios, pero no resulta natural en absoluto que te tengan que "inflar" a hormonas para poder concebir. Progresará este método más y más y en que proporción de población? De modo es que "lo natural" , tiende a perderse.:-?
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    caipirinya; evidentemente, cuando limitamos la selección física natural de una especie, dicha especie degenera.
    El hombre es la unica especie que evade mediante los "adelantos" técnicos dicha selección e invalida la premisa de que el diferente exito de las diferentes variantes géneticas mejore nuestro fisico progresivamente.
    Por suerte o por desgracia todo viene ofertado en un paquete completo; y no podemos tomar únicamente lo que nos gusta en cada momento.
    La medicina moderna, la alimentación, la sanidad, etc... ha permitido que sobrevivamos los endebluchos, los minusválidos, los asmáticos, los desequilibrados mentalmente, y todos los "defectuosos".
    Muchos de estos defectos son heredables y la población irá diversificándose en cuanto a patologías hereditarias.
    Si ponemos como ejemplo el parto, racionalmente y siempre que no permitamos que mueran madre e hijo, mediante la aplicación de diferentes técnicas médicas, seguira disminuyendo la tasa de mujeres con capacidad de tener un parto natural.
    ¿Consideramos que debemos prescindir de los especímenes humanos disminuidos fisicamente, por el bien de nuestra especie??????????????????????

    Una cosa es la teoría ante un teclado y otra muy distinta practicar esa teoría cuando nos toca de forma personal o en el ámbito familiar.

    ¿Rechazariamos en nuestra persona una simple operación de apendicitis ante una posible peritonitis; por el bien de la selección natural de la especie??????????????????

    Saludos.
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Bueno, tampoco se trata de "desechar" al que no es perfecto o al que no cumple unos minimos exigidos

    (aunque la naturaleza, asi nos lo indica...es ley de vida, el grande, se come al peke, el fuerte, aplasta al débil :boxeo: ...y bien que les vá)

    Pero bueno, somos personas, tenemos sentimientos, tenemos humanidad y no discriminamos a nadie.

    Sigo repitiendo lo msimo, si comemos tan bien, como es que estamos tan mal?:todomal:

    La gente no puede tener hijos de manera natural, cada dia hay más cáncer, más alergias, más intolerancias alimenticias, más niños asmáticos, más diabétis, más colesterol.....¿sigo?

    Algo debemos de hacer mal, porque con lo inteligentes que somos (o q nos creemos:adorando: ) si hubiesemos echo las cosas bien, ahora seriamos la reostia de felices, sanos y maravillosos.:eyey:
     
  6. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Je, je. Vamos a ver, una cosa es la superpoblación mundial y otra muy distinta la infertilidad en casa.

    Mi padre de pequeño mamaba el calostro de las cabras directamente de las tetas... Y ahí está a sus 80 y pico añitos... Bueno, yo no lo haría, pero como dice Iosa la leche se herve y se toman las precauciones necesarias.
     
  7. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Ayer compré el libro "El equilibrio a través de la alimentación" de Olga Cuevas, lo recomendasteis en otro hilo. Es una joyita.
    Esto te lo dedico a tí Aserrano, es un comentario en la solapa:
    "El homo consumista ha dejado su responsabilidad en el homo científico, fiel vasayo del homo económicus..." El progreso de la ciencia podía haber supuesto ciertamente un avance para la humanidad y haber hecho desaparecer para siempre uno de los tres fantasmas medievales, el hambre; pero cuando se desvía hacia intereses tan espurios como el lucro, no es de extrañar que no sólo existe éste, sino que los otros dos, la peste y la guerra, persistan obstinadamente en el mundo subdesarrollado y que aparezcan modernas epidemias en mundo desrrollado, Cuando se alardea de la ingente cantidad de alimento que se puede producir y de hecho se producen, hay que preguntarse CÓMO, PARA QUÉ Y PARA QUIÉN se producen. Y nos encontramos con que el conocimeiento científico está siendo utilizado para puentear la naturaleza violentando su curso. Producir exageradamente, consumir exageradamente. Para ello hay que crear un nuevo ser que consuma, aun a costa de quebrantar su propio equilibrio con nuevas enfermedades para las que el mismo progreso ha de inventar nuevos remedios que a su vez volverán a alterar su organismo. Y así en una cadena sin fín.

    Así es cómo yo lo siento. Estoy en un punto, como mucha gente, de BASTA YA DE QUE ME TOMEN EL PEEEEEELOOOO. Y si tengo que acondicionar una habitación para la vaca, pues lo hago. Pero BASTA YA

    Y esto con todo mi cariño para todos, incluido tú Aserrano, que viva la libertad de opinión. :beso:
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Interesante, pero es otra incongruencia más de la especie. Estamos todo el día seleccionando los mejores ejemplares de plantas, que produzcan mejor y estén más adaptadas al medio y lo mismo con los animales, que produzcan más y mejor. Luego llegamos a nuestra especie y como si de dioses nos autotrataramos esta manera de funcionar ya no es aplicable.

    Una cosa es que te operen de apendicitis que no es ni mucho menos una anomalía o defecto de nacimiento y otra bien distinta es que cualquier individuo tenga que salir adelante a la fuerza.
    Tampoco estoy de acuerdo en que una persona salga adelante y con el tiempo se detecte cierto trastorno que no beneficia a la especie en absoluto y por ese motivo se le elimine. O que desarrolle una patología de la que no tiene culpa alguna (diabetes, asma...) y por ese motivo tambien sea "cancelado". Para estos casos existen los tratamientos y en caso de ser un trastorno psicológico grave y peligroso, el aislamiento. Pero todas aquellas anomalías que son detectables en el utero de la madre y que no van a beneficiar a nadie, ni a la familia ni al individuo, si no más bien todo lo contrario, es decir va a suponer un sinvivir para el individuo y la familia, creo que en estos casos es mucho más humano zanjar el problema provocando un aborto.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Lo que expresa el economista del artículo que abre el debate, ya lo demostró Malthus hace doscientos y pico años. No sé a qué viene tanto escándalo, porque no es una teoría nueva. Malthus ya constató que la población se regulaba vía epidemias y vía guerras.

    Me parece grave que en el caso concreto de España, se haya abandonado por completo el sector agropecuario. Y de esto no tiene nadie más la culpa que la propia sociedad, que huyó a las ciudades en busca de finura y elegancia :11risotada: . Ni sistema económico, ni políticos ni peinetas: la gente se fue y punto. A partir de los años sesenta se deshechó por completo todo lo campestre, asimilándolo a una forma de vida atrasada y garrula. En el Reino Unido, por ejemplo, esto jamás ha sucedido, nunca se ha perdido la vinculación con la tierra y el contacto con la Naturaleza. Así que sólo queda dar marcha atrás, como de hecho se está dando, y tratar de entender que la comida no nace en los supermercados, sino que es la fuente natural que nos proporciona energía para la vida.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A ver, los tratamientos de fertilidad en la mujer están relacionados, en gran medida, con la edad. Por motivos principalmente laborales y de auto-realización, las mujeres tenemos hijos cada vez a edades más tardías. Algo propio de los países desarrollados, las madres añosas (técnicamente, se llama así). Es evidente que el nivel hormonal no es el mismo con 20 años que con 40 años.

    Infertilidad ha habido siempre, pero es ahora cuando la Ciencia permite paliar ciertos problemas.

    Ah, pues no te sorprendas tanto, aserrano :beso: ,porque hay un indudable renacer ideológico de la eugenesia, que precisamente se sustenta en las nuevas técnicas de diagnósticos prenatales y en el encumbramiento/endiosamiento de la Ciencia como solución a todo problema humano. Es un tema que, personalmente, me plantea una cantidad innumerable de dudas éticas, para las que no encuentro solución.

    Saludos!!!.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Es decir: soy humano en potencia, me revisan mi ADN, y llegan a la conclusión de que mi existencia va a ser problemática, según los criterios de moda en este momento. Así que, me zanjan :twisted: , ya no estoy aquí, no existo y, en realidad, no escribo esto.

    Vaya, igualito que los espartanos con sus bebés :icon_rolleyes: . ¿Para eso dos mil y pico años de supuesta evolución?.

    Ufff, qué complicado el tema de decidir sobre los demás vía conceptos absolutos!!!

    Saludos, Setahongo ;).
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Veis como lo alteramos todo? No tenemos hijos cuando el cuerpo está dispuesto, los tenemos, cuando nos dá la gana de tenerlos, si no se puede, dá igual, ahi está la ciencia para subsanar el problema.

    Pero...eso está bien? Eso es natural?

    No está ni bien ni mal, es cuestión d prioridades pero natural, no es.

    Vivimos acorde con la naturaleza, sus biorritmos, sus reglas, y sus prioridades? No.

    Necesitamos la natura y sin embargo, rechazamos todo lo que nos ofrece.

    Como acabará esto? Viviendo en un mundo artificial, como las pelis futuristas, en que todo es metálico y ni siquiera existen las plantas?


    Hawai, ví tu enlace Dias de rosas, mil gracias, me encantó! Yo tengo rosas (de pitiminí), voy a tomar nota de todos tus tutoriales:5-okey:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Pienso que la inmensa mayoría de mujeres con vocación maternal querría tener antes a sus hijos. También es verdad que a las nuevas generaciones de mujeres se nos ha ido inculcando la necesidad de la independencia económica, y eso, por lo general, conlleva retrasar la maternidad. Así que, si hiciéramos una encuesta, quizás las chicas de 25 años nos dijeran que no les apetece aún ser mamás. Realmente, no lo sé.

    En la práctica, ser madre joven es una utopía, sobre todo por cómo está ahora mismo el mercado de trabajo.

    Lo que sí tengo bastante claro es que ser madre a los 47 ó 48 años me parece mucho esperar, y es un salto generacional muy grande. Pero, yo que sé, puede haber casos concretos de mujeres que antes no pudieron y a esa edad sí pueden, ¿se les va a privar de ser mamás?. En fin, es lo que comentaba: difícil decidir sobre la vida de los demás :-? .




    caipirinya, si tienes alguna duda con tus rosas, no te cortes en preguntar ;).
     
  13. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Es que cuando ponemos un caso concreto, como el de la maternidad o otros similares, resulta dificil opinar, pero si nos damos cuenta, lo hemos alterado TODO y TANTO que ya nada es como deberia de ser.

    No sé, pero para mi que todo nos iria mejor si hubiesemos aprendido a evolucionar, pero respetando la naturaleza y sus normas.

    En lugar de eso, nos las hemos cargado y seguimos haciéndolo.

    Para mi, primero, está la naturaleza, que es la que nos garantiza la vida y después, está el ser humano, nunca lo pongo por delante.


    Gracias Hawai, no lo dudes, ahora las tengo "dormidas", ya perdieron la flor, supongo que hasta primavera no me brotarán nuevas rositas:smile:
     
  14. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Pues sí, la unica forma de matener una poblacion de un pais desarrollado bien controlado es creándole enfermedades y deudas


    Una poblacion sana y fuerte seria un peligro para un pais, se revelaria facilmente , mientra que si esta poblacion se mantiene preocupada por el colesterol, las alergias, y el estreñimiento (tipicos anuncios de la tele), pierde el interes por los verdaderos problemas

    Sumamos , problemas de salud y deudas, y tienes una poblacion controlada


    .
     
  15. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    En cuanto a la infertilidad muchas amigas mias ni con 23 pudieron quedarse enbarazadas

    Parece que ahora las mas fertiles son las de 15