Agua de la piscina: ¿sirve para regar plantas y césped? Tiene cloro

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por JACK., 5/11/04.

  1. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Resembrarlo cuando deje de apretar el calor; (no se muy bien cuales son las fechas óptimas), no obstante lo indagaré, porque yo también tengo que resembrar... :icon_biggrin:
     
  2. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Andaluz, yo también paso del antialgas, con el cloro es más que suficiente en temporada de bano :icon_biggrin:
     
  3. Andaluz.

    Andaluz. Guest

    Yo lo dejo que se seque despues de verano y en primavera lo empiezo a regar y resurge de sus cenizas como el ave fenix. Es más que nada conciencia ecológica, que por aqui no sobra el agua :mrgreen:
     
  4. tonimar1

    tonimar1

    Mensajes:
    9
    Agua de la piscina para regar: ¿tratar para quitarle el cloro?

    Hola a todos, me gustaria saver si se puede regar el huerto que tengo con el agua de la piscina, se puede tratar està, con algun tipo de producto para quitar-le el cloro. Es para no malgastar toda el agua que tengo en la piscina. Gracias por adelantado.
     
  5. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Pienso que si vas a un centro comercial ó tienda especializada en temas y productos de tratamientos de piscinas , podrías preguntarles sobre la eliminación del cloro al que te refieres .Igual si es poco cloro el que has hechado al agua ,poco problemas darías a las plantas digo yo.
    en cualquier caso algun forero te ayuuda seguro, ¡¡será por ingenieros!! :lol: :lol: :lol:
     
  6. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    yo pregunte en una tienda y me dijeron, que en cuanto el agua se pusiese verde porque habían caido hojas en la piscina, al comenzar el otoño, el cloro era abosrbido por no que se fermentación, el problema es si has usado pastillas de triple y quintuple efecto, ya que llevan unas sustancia que se elimina y es perjudicial tanto para la tierra, porque permanece allí durante bastante tiempo y para las plantas.
    Saludos.
     
  7. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Hola Tonimar1, yo tengo una piscina desmontable que sólo tiene 18.000 litros y con sólo que un fin de semana no le ponga las pastillas se queda a "0" el cloro, no sé si al ser más grande tardará más tiempo, pero si no tienes prisa, espera y no te gastas nada en tratarla.
    Un saludo.
     
  8. agroman.

    agroman.

    Mensajes:
    1
    El problema no es el cloro, porque éste se evapora y desaparece sin dejar rastro.
    Lo malo es el floculante que lleva sales de aluminio y éstas si que permanecen y son perjudiciales para las plantas.
    Saludos
     
  9. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Utilizar el agua de la piscina para regar: ¿sirve?

    Hola a todos
    Quisiera preguntaros si se pueden utilizar productos para mantener limpia la piscina que permitan que el agua sirva para riego. Por ejemplo el sulfato de cobre como antialgas. ¿Pero qué se puede usar en sustitución del cloro?
    Normalmente mantengo el agua de la piscina durante 5 años, tratándola también durante los meses fríos, pero me interesa saberlo para aprovecharla cuando toque pintar la piscina.
     
  10. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Hola Mambeu, hace unos meses hubo un post con el mismo tema, ahí se decía que ese agua no sirve para regar porque había "algo" (aluminio ¿puede ser?) que siempre permanecía en ese agua. Búscalo y lees todas las respuestas que pusimos.

    Un saludo.
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  13. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¡Qué eficacia!
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Hay que ver lo que se aprende en este foro

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Yo uso el agua de la piscina para el riego desde hace muchos años, sin problemas.
    Pero solo uso pastillas de cloro, sin antialgas, triple acción, ni demás productos.
    Además también la conservo durante el invierno sin invernal.
    Solo cloro y horas de depuradora.
    Aquí está la muestra:

    normal_Piscina_01%7E0.jpg
     
  15. Amocafre.

    Amocafre.

    Mensajes:
    19
    Agua de piscina: ¿puedo usar para regar el césped?

    Tengo problemas con la presión del agua en verano y quería montar una bomba para regar con el agua de la piscina. ¿Alguien lo ha hecho?
    Saludos