Agua de lluvia para regar las plantas estoy recogiendo

Tema en 'Agua de lluvia recogida para regar plantas' comenzado por Ela., 21/10/03.

  1. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Si señores... por fin han llegado las lluvias tb a canarias y como he leído k el agua de lluvia es mucho mejor para regar las plantitas pues a ello k estoy recogiendo como loka. :icon_biggrin:

    Tengo recipientes por todos lados los vecinos creerán k estoy loka.
    :roll: ;)
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Eeeyy Ela, yo también hago eso. Bueno yo lo hago porque me parece una práctica muy ecológica. No gasto agua y la de lluvia no se va toda por el desagüe. Verás cuando venga la suegra (que llega hoy) y vea todo su patio lleno de cubos de fregar y barreños. :lol: (aayyyyaaay ya me entra la risa floja) :lol:
    El año pasado hice un invento con una botella de gaseosa para recoger la lluvia y lo coloqué en la terraza de mi madre. Si vieras qué cara puso :lol: . Y me dice: siempre estás haciendo alguna, eh? Pero cuando ve lo hermosas que le dejo sus plantitas, ayy eso ya es otra cosa y otra cara. :icon_biggrin:
     
  3. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Di k si Nekhebet jejejejjeej da pena k se pierda ese agua.

    Jejeje yo tb tengo mis inventos hace poko la recogía del plástico k pone mi madre para tapar la ropa y con un cucharón la metía en una botella, joe ahora poniendo los recipientes me parece oír a mi madre.... "tu y tus inventos otra vez, un día te internaran estas como una cabra" Jejejjejeje
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :lol: :lol: :lol: ayyy madre, mi suegra ya se ríe. Pero no te pierdas lo de mi novio, va y me dice: ¿me vas a dejar por una plantita? :lol: :lol: pobrecito, yo me parto.
     
  5. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola otra manera de recoger agua y en mas cantidad es si teneis tejado y esta canalizado lascaidas de aguaen un tubo usar ese tubo para recoger el agua,daros cuenta una superficie de un cubo con un tejado cae a cantaros, yo tengo un deposito de 20000 litros y este agua la envio alli, la uso para regar solo.
    Eso ya dependede la situacion de como esten las cosas,yo lo tengo asin porque tengo una nave alli en la nave en uno de los laterales tengo 2 tanques grandes uno 20000 y otro de 40000 litros,entonces los canalones de la nave me van llenando el de 20000 el otro es agua sacada de pozo entubado.Ademas luego para regar pasa por unos filtros de arena y el agua queda superlimpia.De todas formas antes delas lluvias coloco la llave de paso que en vez de enviar al deposito envie a la calle y cuando ya esta limpio el tejado al deposito.


    un saludo a tod@s.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya qué buena idea. Mi tejado es "a dos aguas" tengo que mirar por donde chorrea. juijuijuim voy a tener que poner otro cubito mas. :lol:
     
  7. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Nekhebet pero meparece que un cubito no podras poner, o te pones a carrear agua, vamos que observacuando llueva el lote de agua que cae,eso tambien depende de la superficie del tejado pero un tejado recoge muchas agua.

    un saludo
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Tienes razón fx21, con lo de un cubito me refería a un gran cubo que tengo de basura. Dije lo de "cubito" porque a la suegra le va ha hacer una gracia... :lol:
     
  9. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola fx21 si muy buena idea la tuya lastima k en mi caso los bajantes sean internos y no desagüen hacia a la calle pero veré si puedo hacer algún apaño. :icon_biggrin:

    Nekhebet como sigas repartiendo cubitos por la casa tu suegra a parte de reírse creerá que tu problema ya es de internamiento jejeeejejejej
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    juijuijuim :lol: afortunadamente se lo ha tomado bastante bien. Parece que entiende perfectamente que es un entretenimiento mío que no hace daño a nadie. Ayer mismo estuvimos las dos buscando la forma de dejar a oscuras la poisentia para que la salieran brácteas. Entonces para no sacarla de la habitación donde está, la metimos en un botellero del suegro con forma de bola del mundo que tiene una tapita. Y así la abro y... chánnn allí está mi poisentia. Y cuando quiero que no la de la luz,... pos la tapo. juijuijuim. ;)
     
  11. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola fx21 si muy buena idea la tuya lastima k en mi caso los bajantes sean internos y no desagüen hacia a la calle pero veré si puedo hacer algún apaño.

    Nekhebet como sigas repartiendo cubitos por la casa tu suegra a parte de reírse creerá que tu problemas ya es de internamiento jejeeejejejej
     
  12. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Ela y Nekhebet!
    Bueno, veo que no soy la única "chiflada" ... ;) yo también sufro la cacería de brujas porque cuando llueve saco del armario de la cocina todos los "tuperwares" más grandes que tengo, unas cuantas ensaladeras y me pongo a esparcirlos delante de la puerta del garaje. Si consigo llenarlos y sigue lloviendo, los recojo, echo el agua en un bidón de 30 litros que antes usaba para el acuario y vuelvo a ponerlos afuera. Yo tengo las canales del tejado, pero le he pedido a mi marido que me desmonte el tramo final de una para acortarlo y poder poner debajo un bidón grande y no quiere ... :( no me deja, dice que hasta ahí hemos llegado, que si lo hace, cada vez que llueva me ve debajo, controlando el nivel del bidón y trajinando bidones por el garaje y que ni hablar ... :roll: Ay, cuanta paciencia hay que tener!!!
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :lol: :lol: :lol: Ay ay ay, es que no puedo parar de reir :lol: . Es que me imagino a las tres salir corriendo a colocar los "artilugios" en cuanto vemos una gota. Qué bueno...
    Pues nos tratarán de loquitas y esas cosas pero... y lo bien que nos lo pasamos y lo que disfrutamos... ;)
     
  14. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Pues yo agua de la lluvia aún no recojo; ya que estoy en un piso y es bastante dificil. Lo que si hago es que los aires acondicionados que tengo en verano desaguan en una botella y tengo la casa llena de unas 15 botellas de 5 litros, para regar.
    Mi marido esta harto, dice que eso parece un trastero y me las quiere quitar, pero de momento voy haciendo. Eso si, no os imito porque sino seguro que me quita las otras.
     
  15. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola Neus si imagino lo k me cuentas yo he pasado por lo mismo jejejjejejejejjeje y un consejo, yo he arreglado ese problema, para ahorrarme el “no” uso mi método de “hazlo tu misma” jejej y si lo estropeo k suele ser mas del 50 % d las veces pues ya no le keda mas remedio que arreglarlo y de paso ya que esta, dejármelo como yo quiero..... jeeje técnicas de mujer ;) :twisted: :mrgreen:

    Dios mío chicas os imagináis a las tres viviendo en la misma calle jeejjeej lo k mi ritual de la lluvia aki en canarias no suele ser muy a menudo ...lastima. :-? :icon_biggrin: