Agua de riego: ph del agua para orquidea

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por antoniojm, 2/11/10.

  1. antoniojm

    antoniojm

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Buenas noches

    Soy nuevo en esto y necesito un par de consejos. Tengo entendido que el ph del agua para las phals es de entre 4.5-5. la de botella tiene 7 de ph.He realizado la prueba con limon y he conseguido bajarlo hasta el deseado.
    Es posible regarlo con esta prueba?
     
  2. Re: PH del agua para orquidea

    Bueno..yo he regado con agua del grifo por mas de dos años sin ningun problema,...no se que te diran los expertos...pero a mi con cloro y todo....las phalas estan contentas:sirena: :sirena:

    Luis NJ USA
     
  3. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: PH del agua para orquidea

    De orquideas... ando más pez, pero te cuento lo que se de este tema:

    El PH, lo ideal (para plantas en general), es que esté entre 5,5 y 6, Ph más bajos probablemente vayan bien... pero a mi me da miedito darles un agua más ácida. Por que un PH ácido?
    Pues por 2 motivos:
    1) El Hierro solo es soloble en aguas ácidas, y si el hierro no está disponible disuelto para que lo absorva la plánta, esta le falta para formar la clorofila y se produce clorosis férrica, la planta amarillea sus ojas por falta de clorofila y se debilita o muere

    2) El agua ácida faborece la disolución de los depósitos de carbonato de calcio que se van acumulando por la cal del agua en el sustrato. Evitando que se acumule esta costra que además sube el PH de la tierra, evita que se disuelva el hierro, etc etc.

    En cuanto al Cloro del agua... pues tengo entendido que el cloro del agua es bueno quitarselo aireando el agua, por que este cloro forma una sal insoluble con el hierro (Cloruro de hierro), que de nuevo, le quita el hierro a la planta, y clorosis al canto.