Agua del aire acondicionado: ¿sirve para regar las plantas?

Tema en 'Características y calidad del agua para riego de hortalizas' comenzado por anapunza, 25/8/08.

  1. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Hola ya estoy preguntando de nuevo , :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: esta mañana me han dicho que el agua del aire acondicionado sirve para regar las plantas, es eso verdad? porque cuando se me derrama el agua en el suelo se pone blanco como si se comiera el color, no creo que sea bueno pero hay va esa pregunta.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. bealex

    bealex

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca (Baleares)
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    Yo he preguntado a gente de mi alrededor y todos me dicen que no, al ser agua destilada, no tienen ningun nutriente por lo que para las plantas no sirve. De todas maneras seguiré leyendo este post, por que a mi me duele el alma cada vez que tengo que tirar el agua. Ya que no puedo fregar o planchar tantas veces como vaciar la garrafa que tengo puesta.
    Si alguien tiene alguna idea para darle a ese agua se lo agradeceria bastante.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    El agua del aire acondicionado es agua destilada ,almenos en el mio no se por que razón se te pone blanca
    pregunta en donde lo has comprado (puede que tenga algún defecto)
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    Bealex nos hemos cruzado ,cuando llueve, llueve agua destilada y es la mejor agua para las plantas ,los nutrientes los has de aportar tú o los que tiene la tierra.
     
  5. Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    Hola! Sobre este tema hay varios hilos en todo el foro de Infojardin. Si lo pones en el buscador, los encontrarás y verás como hay opiniones diferentes. No hace mucho hice la misma pregunta y después de leer muchos post seguía con dudas. Así que me arriesgué y probé primero en una maceta, y como ví que no le hacia daño, he estado usando ese agua para regar. Eso sí, como ya te han dicho, deberás aportar los nutrientes que la planta necesita. Yo ahora estoy abonando con guano una vez a la semana y sin problemas. Claro que también alterno el agua del aire con la del grifo, porque la del aire la aprovecho para limpiar el suelo o para el baño, y a las plantas solo se la echo cuando me sobra.
    Y lo de que se ponga el suelo blanco....creo que no es muy normal. Mi aparato de aire expulsa el agua a la terraza, y las baldosas siguen siendo igual de rojas.
    Bueno, espero haberte sido de ayuda
    Saludos!
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    Hola,hace unos dias empece un hilo igual a este en el foro de mascotas para preguntar si los perros podian beber de ese agua,las respuestas las hay de todos los gustos,pero la conclusion final es la que comentais aqui,no sirve para beber,y para regar,como ya habeis dicho,al carecer de nutrientes hay que aportarle los nutrientes.
    Os pongo el enlace por si a alguien le interesa verlo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103820
     
  7. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    hola de nuevo, pues ya que es agua destilada la usare para regar mi maceto
    huerto, a ver que pasa, en cuanto a lo de las baldosas ya se de lo que es y no es del aire, gracias a todos por contestarme ya que es una lastima desperdiciar tanta agua con la sequia que tenemos y mas en andalucia.
    un saludo
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    hola! interesante tema con el q más de una vez me como la cabeza. ¿pq no se canalizará, al menos en los edificios nuevos, y se podría usar para lavar, fregar, ducharse, el Wc???es una pena de agua. yo calculo y me pongo loco. Al menos aquí en Valencia, si enchufas el aparato 3 ó 4 horas, se llena la garrafa de 5 litros. poniendo el ejemplo, en Valencia y área metropolitana somos unos 1.600.000 hab, lo q supone unos 400.000 hogares, contando q la mitad tengan aire acondicionado (q contando comercio y edificios públicos serían más) ya tenemos 1.000.000 de litros cada 4 horas...contando por lo bajini y si no se me va la pinza con los cálculos...lo dicho...una pena...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alrededores_de_Valencia
     
  9. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    Toda la razon del mundo rafelin,tanta gente lista que hay por elmundo y nadie piensa en como aprobechar tanta agua,con la falta que hace.

    :abrazote:
     
  10. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    yo la quiero toda :desconsolado:
    comprar plantas carnivoras vereis como se "evapora"el agua esto es un sin vivir.
    yo de vez en cuando limpio los sustratos de los tiestos con agua destilada para eso de quitar concentracion de nutrientes claro de ciertas plantas no todas (macetas pequeñas)
     
  11. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    Pero porque quieres ocupar esa agua ? O donde vivis no tienes agua corriente ? Tendrias que ocupar agua comun me parece para no hacerles daño a las plantas
     
  12. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    si hay agua corriente junior boy pero aqui llueve muy poco y si podemos aprovechar toda clase de agua mejor que mejor
    :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:
     
  13. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    Estoy deacuerdo com kiko los nutrientes los aporta y estan en la tierra no el agua, el agua de lluvia como dice es destilada, el agua que bebemos mineral tiene minerales porque ha pasado por la tierra y se ha quedado con ellos.
     
  14. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    pues a reciclar el agua y los nutrientes ya se los echamos aparte, no os parece? , si de todas maneras abonamos, por lo menos no se desperdicia.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    No pasa nada si riegas con ese agua. De todos modos, si no te atreves (no sé el motivo), puedes emplearla en el WC, para fregar el suelo, etc. etc.