Agua del descalcificador: ¿es mala para las plantas de interior?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por MCALFONSOMAS, 4/2/09.

  1. MCALFONSOMAS

    MCALFONSOMAS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    COMUNIDAD VALENCIANA
    hola es la primera vez que participo en un foro asi que si hago algo mal espero que me disculpeis.
    mi pergunta es, tengo una terraza con algunas planta , pero me he dado cuenta que desde que tengo un dascalcificaor de agua instalado, se me van secando , y la turba empieza ha ponerse como blanquecina , sera por que las riego con el agua del descalcificador. un saludo
     
  2. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DESCALCIFICADOR

    Hola, bienvenido.

    No tengo respuesta para tu pregunta pero te lo subo.

    Me interesa también porque tengo pensado eso del descalcificador, o más bien lo del purificador por osmosis inversa, ¿alguien sabe que tal va para las plantas? si las puede perjudicar porque el agua no tenga minerales suficientes...

    Ultimamente estoy usando agua embotellada para regar -que me recomendaron aquí- ya que no tengo opción de dejar reposar el agua del grifo al sol para que se evapore el cloro.

    Saludos y espero que nos saquen de dudas.
     
  3. Re: DESCALCIFICADOR

    Hola,

    no os puedo ayudar con lo del descalcificador pq no los he usado nunca.

    Respecto a la ósmosis inversa la estuve utilizando 5 ó 6 años hasta que opté por montar un sistema de recogida-almacenamiento-distribución de aguas pluviales.

    No hay ningún problema por regar plantas con ósmosis inversa, la deficiencia de minerales la puedes suplir abonando con un poco más de frecuencia, pero no te creará ningún problema a las plantas. Es una mejora importante respecto regar con agua del grifo.

    El problema de la ósmosis inversa está en el bolsillo, para cada litro que obtienes se van por el desagüe 2 ó 3 litros dependiendo de diversos factores (composición del agua, temperatura de entrada, etc), el desperdicio es importante y los fabricantes de equipos de ósmosis ese punto no lo suelen explicar. Para regar cuatro plantas no hay problema, pero no es viable para superfícies grandes.

    Otro problema con el agua de ósmosis es que oxida el hierro rápidamente si no es inoxidables de calidad.

    Un saludo.
     
  4. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DESCALCIFICADOR

    Muchas gracias por tu interesante respuesta acphm, nosotros lo pensábamos para uso cotidiano en casa, (un piso) y de paso las plantas corrientes que se tienen en un piso, ahora intentaré informarme un poco más, tengo una amiga que lo tiene pero no se si sabe todo esto.

    Supongo que a lo que se refiere MCALFONSOMAS es algo así como el maxical que tanto auncian.

    Saludos a todos, si alguien aporta más información no viene mal.;)
     
  5. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    Re: DESCALCIFICADOR

    Hola,
    No soy una experta en el tema pero me estuve informando un poco y como los descalcificadores utilizan sal para quitar la cal la sal pasa a las plantas y al final puedes perjuducarlas bastante, pero vamos ya te digo que no soy experta en este tema, a ver si alguien te puede decir algo mas...
     
  6. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DESCALCIFICADOR

    ¡Ah! pues eso a lo mejor responde a la pregunta que originó este hilo, supuestamente esa sal está secando las plantas de MCALFONSOMAS.

    Entonces ya no se que es peor porque la cal al menos va bien para los naranjos y algunos frutales -según he leído en éste foro-

    Saludos, seguiremos investigando...:15piensa: