Agua del estanque se corrompe y huele fatal

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por Calvo., 12/3/05.

  1. Calvo.

    Calvo.

    Mensajes:
    2
    Tengo un pequeño estanque, de unos 300 litros, donde tengo un nenufar que recientemente he limpiado y resulta que a pesar de cambiar el agua muy amenudo, el agua se corrompe y huele fatal; esto no me ocurria antes.¿ Que puede estar pasando ?
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    PIenso que el problema puede estar en que el agua, si no limpias de vez en cuando el fondo del estanque, se ha corrompido por acumulación de lodos en el fondo del estanque. La materia orgánica acumulada en estos lodos, fermenta originando gases pestilentes que al remover el fondo, por el aporte de aguas, se liberan provocando el olor fétido.

    Si es así, te aconsejo que saques de nuevo el nenufar, vacíes el estanque, limpies el fondo, y pongas el nenufar en el contenedor con un sustrato de estanque nuevo o con una mezcla de arcilla y arena de rio al 50% y vuelves a llenar el estanque. Si tienes peces, déjalos en otro contenedor con agua del estanque y poco a poco les vas cambiando el agua por nueva.

    A ver si te vale.
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Waterman, hola,
    ¿Qué fondo de estanque se recomienda para uno donde vive una tortuga? Es prefabricado, forma de riñón, no muy grande (metro y poco en su parte más larga) y de momento no le puse ni grava ni piedras porque es más fácil limpiarlo si no hay nada de esto....
     
  4. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Si quieres tener el fondo fácil para limpiar, lo mejor es meter el rizoma del Nenúfar en un macetón grande cuadrado de plástico negro perforado (son especiales para estanque). Para no perder demasiada tierra por disolución, cubre el interior con un trozo de mosquitera de plástco. pones el Nenúfar en una mezcla al 50% de tierra arcillosa y arena de río y lo cubres todo con una capa de unos 2 cm. de gravilla, dejando fuera las hojas, si ya las tiene.

    Saludos