Agua del estanque siempre está muy sucia

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por curuchi, 21/8/13.

  1. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola de nuevo a todos. Pues queria deciros que despues de comprar lentejas de agua, jacintos de agua y nenufar y poner en palustre calas y alguna planta mas el agua está mas sucia que nunca, bueno no el agua si no el estanque, esta tan oscuro que nos se ven ni los peces. supongo que es por tanto calor como estamos teniendo. me da pena porque al final tendre que quitar el estanque ya que pienso que no puede ser nada sano tener algo así. el nenufar da flor pero una se seca y otra sale nunca hay mas de una, las lentejas han desaparecido, los jacintos tambien y las calas no terminan de salir bien, sobre el agua hay una especie de "aceite" o "grasilla" que no se de donde sale. he pensado poner un toldo o algo para hacer sombra pero me parece tan "cutre" que ya no se que hacer con el. ninguna planta que pongo resiste y ademas me cuestan un pastón.
    Si se os ocurre algo ya me direis
    Gracias y un saludo
     
  2. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: sin remedio

    Hola curuchi, no soy ningún experto pero te digo mi experiencia, el color del agua del estanque se puede cambiar rápidamente , simplemente poniendo alguna otra planta oxigenadora( q son como unos filtros naturales), a mi me a funcionado muy bien el pinito de agua, pero vamos, q hay muchos tipos,aunque los nenúfares y las calas limpian , es muy importante tenerlas a las oxigenadoras respecto a lo de la lenteja puede ser q los peces se lo hayan comido, y si tienes tortus seguro q han sido ellas,a los jacintos les gusta la semisombra y odian q los muevan, eso es lo q se aunque hay expertos q seguro q te lo dicen mejor q yo:smile:,espero q haya servido para algo y buena suerte!!!!!
     
  3. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sin remedio

    hola de nuevo, no, no tengo tortugas solo peces y parece que estan bien a pesar de todo. ya me he gastado un monton de dinero en plantas y se mueren, no es que los peces se las coman quizá alguna si, pero se les desprenden las raices y se secan y otras directamente se pudren y como ya dije son lentejas de agua, jacintos de agua etc. que ya me recomendaron en otro post pero no hay forma, esta de asquito, no se que hacer con el... creo que fue mala idea ponerlo y levantarlo y hacerlo nuevo uff, creo que no.
    gracias y eso si se os ocurre algo lo agradeceré.
    besos