Agua del grifo con cal o sin cal pero con algo de sal: ¿cuál es mejor para regar?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por javi7, 29/5/10.

  1. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    Hola guente...:52aleluya: !!me gustaria preguntar lo siguiente sobre regar con agua del grifo(con cal) o con agua tambien del grifo pero descalcificada(con algo de salinidad segun me comentaron por la sal del aparato..)que sera mejor?...¿con cual regarian :sorprendido:xao y Feliz Finde..:razz: !!!!!!!!!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Agua del grifo...o

    yo creo que la sal es peor que la cal, esta ultima se puede corregir pero la salinidad no es tan facil de arreglar, a menos que tengas plantas resistentes a la salinidad.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Agua del grifo...o

    Hola aqui en mi zona, el agua es de desaladora , del mar , la someten a un proceso de osmosis inversa y no se que mas cosas y es muy pura.
    Ideal para plantas y personas jeje.
    Pero es mas cara.
     
  4. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    Re: Agua del grifo...o

    Hola compis...!!Gracias Laurita la verdad que voy a hacer eso regar con agua del grifo reposada..,y a carles decirle que yo tambien soy de Alicante:razz: pero no tengo esa suerte con el agua por desgracia...!un abrazo;)
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Agua del grifo...o

    Javi y en tu zona el agua es muy dura? Te ha dado problemas?

    Yo deduzco que el agua del aire acondicionado debería servir, al ser producto de la condensación no debería tener minerales, yo la he usado de vez en cuando pero no lo suficiente como para saber si sirve para cualquier planta, aunque si te digo que he visto en la calle que en los lugares donde cae el agua de los aires crece mas el monte, pero al mi país ser tropical no es ejemplo válido pues aqui el monte crece con o sin agua, con tierra o sin ella, hasta en el charco mas arcilloso y empantanado crece algo, creo que voy a empezar a sembrar esas matas en macetas a ver si esas son mas fáciles de cuidar que las de interior Jajaja!!!! Aqui es impresionante como crece el monte!!!
     
  6. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Agua del grifo...o

    Yo me he acostumbrado a poner en el agrua de las macetas unas gotitas de zumo de limón para combatir la cal del agua, que en Zaragoza no es poca, y parece que funciona. Ya es el segundo año que lo hago y me viven incluso las hortensias. Compro en el super un botecito con forma de limón y así no tengo que andarme con el exprimidor todos los días.

    Un saludo
     
  7. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    Re: Agua del grifo...o

    ja..ja Hola!!Laura pues si yo mire en un mapa por zonas la dureza del agua y en la mia era de las mas duras,yo tambien la mezclo con agua de lluvia cuando recogo o de osmosis pero com dice thipinwa tambien ajusto el ph ya que es importante:sirena:pero con acido que se vende para tal,porque cuando lo haces con limon o vinagre vale pero luego se vuelve a subir antes(dura menos)ademas lei en un buen articulo que es mejor usar estos..como tmb se hace para el agua de los acuarios por ejemplo!!xao SALU2:52aleluya:
     
  8. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Re: Agua del grifo...o

    Pues yo riego con agua del grifo. Del aire acondicionado no la usaria nunca porque si ves el colorcito que va tomando hasta que se llena el bidón....yo creo que se descompone, pues está al aire libre.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Agua del grifo...o

    creo que deberias revisar tu aire. el agua deberia salir totalmente transparente, a menos que ti bidon sea demasiado grande y se tarde muchisimo en llenarse y por eso se corrompe
     
  10. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    Re: Agua del grifo...o

    Hola compis...:razz: !!queria deciros que yo pienso que el agua del grifo com deciamos va por zonas en Madrid por ejmp.el agua es muy buena creo,lo puede asegurar algun madrileñ@?y por lo del agua del aire acond;Ester yo nunca lo he probado pero es agua destilada y se suele añadir el abono porque no tiene ningun mineral..si no etoy mal informao....:happy: !!!!!SALUDOS:52aleluya:
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Agua del grifo...o

    Yo me imagino que no debe tener nada por ser producto de la condensación, eso me imagino yo
     
  12. Re: Agua del grifo...o

    Yo probe un dia agua desalada en botellines que repartian y me sabia a sal...jajaja. Yo atmbien bebo agua de osmosis, me la trae mi papá de su pueblo...y esta buenisima...jajaja. Alli hay una fuente que osmotiza la del pueblo.