¿Agua destilada es desmineralizada?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por mordiskitos, 16/1/07.

  1. mordiskitos

    mordiskitos una deskiziada

    akabo de comprar agua desmineralizada de la ke se usa para planchar, super convencida de que era la destilada, y he empezado a dudar, con lo cual no se si regarlas :icon_redface: Es lo mismo????otra duda es : es normal ke mi dionaea habra y cierre las bocas sin comer????yo no la toko para nada... :-?
     
  2. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: agua destilada=desmineralizada?

    No es lo mismo pero el resultado es muy similar. Te explico de manera rápida:

    Destilar: Evaporar lo que sea y luego condensar lo evaporado. La gracia de ésto es que se evapora el agua, pero no lo que lleve disuelto, con lo que al condensar lo evaporado ya no tendrá sales.

    Desmineralizar: Quitar los minerales. Ésto lo normal es hacerlo mediante un proceso llamado ósmosis inversa, que es hacer pasar el agua por una malla muy fina que sólo deja pasar las moléculas más pequeñas que sus agujeros. Cómo la molécula de agua es pequeña pasará, pero cómo las sales suelen tener moléculas más grandes en tamaño que la de los agujeros de la malla pues no pasan.

    A efectos prácticos, que será lo que te interese, las puedes regar sin ningún problema con el agua que has comprado (te podía haber dicho ésto al principio y haberme ahorrado el rollo :sirena: ).

    Ah, y lo de la dionea, lo mismo no la has tocado tú, pero ha habido algo que la ha tocado y ha cerrado sus bocas. Te pongo ejemplos que pueden cerrar las bocas de una dionea:

    - Insectos
    - Una ráfaga de aire ó si la soplas encima.
    - Una gota salpicada al regar, ó si la cae encima una gota de lluvia.
    - Los pelos de un pincel.

    Bueno, y alguno más que no se me ocurre ahora.
     
  3. mordiskitos

    mordiskitos una deskiziada

    Re: agua destilada=desmineralizada?

    aaaaaaaaahm!de acuerdo. Entonces, el agua destilada como tal no se comercializa?por ahora la regare con la que tengo. Mejor, desde luego, que el agua del grifo. Te agradezco mucho la explicación, me gusta entender el porque de las cosas!!!!:smile: Lo de las bocas me preokupa porke se cierran o se abren todas, y es un poko raro...
    Muchas gracias por la explicación!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: agua destilada=desmineralizada?

    la desmineralizacion debe ser mas eficiente porque ultimamente es raro encontrar agua realmente destilada. Supongo que podria ser interesante obtenerla como subproducto de algun proceso que genere vapor de agua, pero como producto principal debe ser muy poco eficiente. Tambien se comercializa el agua destilada ultrapura para laboratorios y similares. A efectos de regar consideralas iguales, porque la diferencia es muy pequeña.
     
  5. mordiskitos

    mordiskitos una deskiziada

    Re: agua destilada=desmineralizada?

    :smile: muchas gracias!es un alivio. He leido por ahi que ahi un metodo casero para obtener agua destilada, pero por ahora no tengo tiempo ningun o...pero me gustaria intentarlo algun dia! La verdad eske tengo estas plantas desde hace 3 dias y no hay uno solo que no me preocupe por ellas :ojoscorazon: . A ver que tal van!un beso
     
  6. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: agua destilada=desmineralizada?

    Sí que se vende agua destilada, aunque como dice Ilex no esté muy bien destilada :11risotada: .

    Aquí, por ejemplo, la tienen en los Mercadona y en los Lupa (no se qué tal estará Bilbao y Granada de estas cadenas de supermercados), y vale cómo a 1.70 euros la garrafa de 5 litros. También he leído alguna vez en el foro que en otros sitios vale más barato. De todas maneras yo pienso que lo más barato es coger agua de lluvia cuando llueve y guardarla para el verano.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: agua destilada=desmineralizada?

    siempre puedes calentar agua y precipitar el vapor pero es MUY poco eficiente y MUY POCO ecologico. Gastas una cantidad barbara de energia para obtener poca agua.

    Tambien puedes fabricar un destilador solar que si es mucho mas eficiente y no gasta energia.
     
  8. mordiskitos

    mordiskitos una deskiziada

    Re: agua destilada=desmineralizada?

    pues en bilbao no hay ninguno de los dos comercios, pero ya investigare. Aqui no esta lloviendo nada, pero parece que la cosa cambia desde este finde, asi que cogere toda el agua de lluvia que pueda (aunke por ahi tb dicen ke kon lo de la contaminacion tampoko es lo mejor, pero ke le vamos a hacer):52aleluya: , y cuando tenga tiempo me fabrikare un destilador casero... Muchas gracias a todos!!!
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: agua destilada=desmineralizada?

    yo recogi un monton de agua de las ultimas lluvias que ya no me acuerdo cuando fueron y toy rezando pa que llueva mas por que mis reservan se agotan...
    si tengo que tirar de otra agua...entonces mejor la destilada estais diciendo o la demineralizada?
    que lo he leido mil veces y me parece superinteresante pero soy mu cazurro..lo siento..es por mis plantitas...
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: agua destilada=desmineralizada?

    hola!
    ¿alguien me puede contar cómo se hace un destilador solar? o en su defecto, donde puedo conseguir instrucciones... hace rato que vengo buscando uno y no encuentro
    gracias! besos
    cassandra
     
  11. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: agua destilada=desmineralizada?

    Mira, instrucciones para hacer un destilador solar ahí: http://www.i4at.org/surv/sstill.htm

    Otra cosa, a no ser que tengas muchas plantas y uses mucho agua no creo que compense, aunque supongo que siempre puedes hacer uno más pequeño para tus necesidades personales y que ocupe poco.

    Además también venden los aparatos de ósmosis inversa, que si gastas mucho agua lo mismo te interesa uno.
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: agua destilada=desmineralizada?

    gracias!!!
    aquí en BsAs hay de ósmosis inversa, pero aún son caros... y en realidad hace rato que ando atrás de hacerme uno de estos para el agua de riego.

    besos
    cassandra
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: agua destilada=desmineralizada?

    tienes que desechar la primera que cae, que es la que tiene mas porqueria.
     
  14. mordiskitos

    mordiskitos una deskiziada

    Re: agua destilada=desmineralizada?

    Ye he encontrado agua destilada, en SABECO, tambien desionizada, no?al menos eso pone... Ya ni sabes que te venden... Bueno, por ahora gastare la botella de agua desmineralizada, y esperare a las lluvias!!!:eyey:
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: agua destilada=desmineralizada?

    que bueno lo del destilador solar!!