Agua destilada: ¿estáis seguros que va bien a las carnívoras?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Verdosete, 30/4/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Bueno, que bien volver aqui de nuevo!! Hace cuanto no me pasaba! :smile:

    Pues a ver, mi problema es que con mi experiencia pasada, le he cogido mania al agua destilada.

    Yo tuve una dionaea, la cuide como oro en paño, al principio le ponia agua de grifo, y cuando podia, agua de lluvia e iba GENIAL.... un dia compre en una gasolinera agua destilada, se la puse, y el impacto fue MORTAL. No se si seria el efecto de shock que le provocaria o yo que se, pero la pobre practicamente se me murio.

    Logro florecer un poco, sin embargo las trampas ya no funcionaban, sin embargo yo aun tenia esperanza.

    Llego el invierno.... al cual... no sobrevivio :(

    Esta nueva primavera, he adquirido otra Dionaea (y una drosera :mrgreen: ). Ahora las tengo a agua de grifo, al menos por el momento hasta que consiga agua de lluvia.


    Ahora viene mi pregunta: Puede ser que el agua destilada le metiera a mi planta tal paliza? Es que fue bestial, desde entonces me jure que solo les pondria agua de lluvia, y en caso de no tener, de grifo....


    P.D.:Siiiii ya se que el agua de grifo es mala.... pero es que al ponerle la destilada SE ME MURIO JOER!!
     
  2. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Hola,
    Quizá no fuese agua destilada sólo lo que echaste, quizás llevase anticongelante, si tienes el envase míra la etiqueta. El agua destilada no debería matar tusplantas, alcontrario, el agua de lluvia es destilada con las impurezas que arrastra del aire al caer.
    Saludos,
    Juan
     
  3. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    xD agua de grifo??? NOOOOOO xDxD aish, bueno, algunos la usan y bien, pero no es la mejor opción (o no me lo parece) ^^

    De seguir con ello intenta que tenga poca cal y minerales, muerte segura, la planta absorbe unos pocos, otros se quedan en la tierra y al final te quedas sin planta y sin tierra, depende del agua que tengas. La mía es cal a la que se le añade agua xD y en algunas ciudades es cloro al que se le añade agua.

    Yo desde el primer día agua destilada y ningún problema, de varias marcas y demás.

    Y ya respondiendo a tu pregunta q me lío y no paro: Si les diste agua destilada es imposible que fuera la razón de tu pérdida... falta saber si era agua destilada... pq la venden como agua destilada, pero a simple vista lo mismito que una normal... lo mismo llevaba anticongelante o vete a saber.

    Edito: guauu juOn hemos pensado lo mismo xD A que te refieres con "el agua de lluvia es destilada con las impurezas que arrastra del aire al caer." No lo entiendo, pero el agua de lluvia es destilada al evaporarse de la superficie terrestre, cuando cae si vives en el centro de nueva york mejor ni la bebas tu XD o la típica "lluvia de barro" tp es buena idea beberla ^^
     
  4. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Bueno, vale, me habeis metido el acojono :icon_redface:


    Les pondre agua destilada de la que tengo aqui.... espero que este par de horas con agua de grifo no afectara demasiado mal... :icon_redface:



    (REZANDO PARA QUE ME SOBREVIVAN!!!.... me sienta fatal que una planta a mi cuidado se me muera.... snif :( )
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Yo uso desde hace tiempo un agua que venden en Carrefour.La venden en recipientes de 2L. y 5L. y me va fenomenal.Pone agua DESMINERALIZADA.Ademas el de 5L. esta muy economico ( 1,70€ ) si no recuerdo mal.
    Te aconsejo solo usar agua de lluvia como primera opcion y agua destilada como segunda.
    Saludos
     
  6. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    lo q te mato la planta fue el tallo y la acumulacion de kk con el agua del grifo
     
  7. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Exactamente, KooLio tiene razón. El agua del grifo no mata a la planta al instante, si no que lo hace progresivamente, hasta que los minerales, la cal, etc que se quedan en la tierra hacen su efecto... Y si encima dices que la dejaste florecer... pues ya ves. Ésa fue la causa de la muerte
     
  8. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Cuando dije florecer, me referia a salirle las hojas, no el tallo floral. Me explique mal sorry, (el tallo le salio, pero se lo corte al instante, estaba la pobrecita para mas esfuerzos)
     
  9. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Aaaah ok ok pues entonces sería el agua
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Ese agua debia llevar algun añadido (anticongelante, perfume ...). Si hubiese sido solo agua destilada no le habria pasado nada.
     
  11. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    jjaja, esa es la misma que uso yo....y va de lujo, la verdad.... xDxD

    Salu2 y foto
     

    Archivos adjuntos:

  12. Re: Estais seguros del agua destilada??

    Por el agua destilada me apuesto hasta la pilila :sirena: . Llevo 10 años con las mismas plantas y SOLO las riego con agua destilada y están preciosísimas. Este año me estan sacando flores hasta las Cephalothus que me compré el pasado verano :52aleluya: . No hay duda a tu planta la mató las sales del agua del grifo unidas a la floración, porque la pobre estaba debilitada por el agua del grifo. De todas formas asegurate que el agua no lleve anticongelante o cualquier otra cosa :-? .
     
  13. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Si Cidstar, esa misma.Va fenomenal.Recomendada!
    :5-okey:
     
  14. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Verdosete te dire que yo el verano pasado compre una venus y mi hermana otra, ella no sabia nada y en los primeros dias por flojera o no se ,no le ponia agua destilada y yo que ya estaba informada ya se la habia comprado, pues la de ella no paso del verano y la mia ahi esta tan chula ;) bueno mi comentario a ver si te convence mas si cabe :smile: .

    Un saludo
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Estais seguros del agua destilada??

    si le pongo yo ke vivo en una ciudad medianamente grande agua de la lluvia, es peor 100 veces ke el agua de grifo...sabes la de mierda ke debe de arrastrar de la contaminación atmosférica??

    En fin...no doy más el coñazo con "seguro k el agua destilada no la mató" pq es lo k t dice todo el mundo pero...seguro k el agua destilada no la mató...xD