Agua residual de ósmosis inversa para regar plantas

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por Esther Garrido, 13/3/07.

  1. Esther Garrido

    Esther Garrido

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s

    Me gustaría saber si alguien ha utilizado el agua residual de una Osmosis Inversa para regar, ya que me gustaría adquir uno pero los litros de agua que desecha me parecen demasiados para tirarlos, por lo que había pensado en utilizar un pequeño bidón de almacenaje y utilizarla para regar el jardín, ¿Sabe alguien si es posible o si el agua termina inservible?,

    Muchas gracias
     
  2. MUM

    MUM

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Agua residual de Osmosis Inversa

    No entiendo mucho del tema, pero los aparatos de osmosis que yo conozco (domesticos) no desechan agua, si exceptuamos la que perdemos cuando cambiamos el filtro y para su mantenimiento.

    Segun los frabricantes de estos aparatos, el agua resultante del proceso de osmosis es ideal para plantas.
    Habria que saber porque ese aparato desecha tantos litros de agua y en funcion de que. Si concretas mas, quiza lo podria preguntar.
    Te dejo una pagina con informacion de una de estas empresas. Mi hija trabaja alli.

    www.osmofilter.com
     
  3. Re: Agua residual de Osmosis Inversa

    Si el agua original era satisfactoria para las plantas, el agua de rechazo casi seguro que lo será; al menos para los riegos menos delicados.

    Verás: el agua original contiene diversas impurezas que son las que se han reducido a niveles inferiores al 10% en el agua osmotizada pero quedan en el agua de rechazo.

    Para una entrada de agua original de, digamos, 10 litros obtendrás probablemente 2 ó 3 litros de agua osmotizada y los 8 ó 7 restantes son agua de rechazo. Estas proporciones varían según la tecnología de cada aparato.

    Las sales que estaban en los 2 ó 3 litros pasan a aumentar las que ya contenían los 8-7 litros originales. El aumento no es mucho y que el agua se pueda utilizar depende de lo cargada que ya estuviera el agua original.

    La respuesta es: en general, se puede utilizar para plantas en el suelo. Para el riego de contenedores la situación es algo más crítica porque el problema de concentración de sales se alcanza antes en ellos. Siempre depende de lo cargada que viniera el agua original y, naturalmente, de la proporción entre agua útil y rechazada.

    - - -

    Hemos hablado de ósmosis inversa. Hay una diversidad de soluciones técnicas para este proceso. Muchas, no todas, contemplan la instalación de un descalcificador previo. El agua de rechazo del descalcificador es mala, por contener sal y el agua útil del descalcificador también lo es por contener sodio. Lo cual he explicado para que no haya confusiones.
     
  4. Esther Garrido

    Esther Garrido

    Mensajes:
    2
    Re: Agua residual de Osmosis Inversa

    Gracias por la ayuda,

    El riego es para jardín en suelo, así que supongo que irá bien, cuando lo instalé ya comentaré si me crece bien la hierba buena :icon_biggrin:

    saludos
     
  5. Manzanita23

    Manzanita23

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Agua residual de Osmosis Inversa

    Hola chicos!

    Que yo sepa, como ocurre en con el aire acondicionado, el agua que desechan estas makinas va genial para regar las plantas. y bueno, al menos es lo q ue yo he empezado a hacer con el agua desechada.¿Alguien ha tenido algún problema con sus plantittas?
     
  6. francescodasi

    francescodasi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Agua residual de Osmosis Inversa

    Buenos días, manzanita
    Yo tengo una de estás máquinas de ósmosis. Antes regaba a mis plantas, porque no son muchas, con agua mineral de vez en cuando. ahora he pasado a regarlas con agua osmotizada, para aprovechar la máquina. Aunque me compré un chollo y una máquina muy sencilla esoy muy contento y no me extrañaría que acabase comprando otra de más calidad. Mira, yo miro esta página: aguapasion
     
  7. frost35

    frost35

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Agua residual de Osmosis Inversa

    En teoría podrías regar el jardín o las plantas sin mayor problema, la idea parece buena... De todas formas, hoy día empiezan a fabricarse algunos aparatos de osmosis inversa, como el osmosis Coway Myro 7, que no desperdician agua. Ciertamente resultan caros, pero con el tiempo serán más habituales y asequibles.
     
  8. Manzanita23

    Manzanita23

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Agua residual de Osmosis Inversa

    Es imposible que las maquinas de osmosis rechacen 0% de agua!! Como mucho puedes poner un restrictor de flujo o valvula anti-rechazo. El mecanismo de la osmosis se basa en el rechazo de agua.
     
  9. restrepof

    restrepof

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogota
    Re: Agua residual de Osmosis Inversa

    Hola a todos.
    Las válvulas de control las puedes encontrar de 3 formas:
    • Válvula de control tipo Saunders:
    • Válvula de control con diafragma integral de caucho reforzado
    • Válvula de control de globo convencional.

    Para más información sobre ósmosis inversa y válvulas de control puedes ir a
    valrex.net.

    Saludos.
     
  10. jdhaldane

    jdhaldane

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Agua residual de Osmosis Inversa

    La osmosis elimina absolutamente todo del agua, incluso las sales minerales que tanto necesitan las plantas. Pero hay una alternativa. Visitad www.nanofiltros.com y descubrireis la solución definitiva para la depuración del agua de una manera ecologica. Un saludo
     
  11. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Agua residual de Osmosis Inversa

    Personalmente no te recomiendo ni el empleo de agua de Osmosis ya que como dice jdhaldane es carente en minerales como el calcio y el magnesio que tanto necesitan nuestras plantas, ni el agua de rechazo por su alto contenido en sales.

    A mí en una fontanería lo que me recomendaron es poner en un grifo dos filtros, uno de carbon activado y otro de partículas, de manera que se filtra el cloro, determinadas partículas y los metales pesados.

    Un saludo.