Agua transparente pero las paredes del estanque verdes

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por monike, 10/6/08.

  1. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    el mismo título lo explica: con plantas he conseguido tener el agua más o menos clara, pero las paredes están llenas de alguitas verdes y una especie de gusanitos muy laaargos de color rojo.
    Otra cosa, quiza con peces arreglaria lo de los gusanitos? pero se comen los renacuajos?? es que tengo unos huevines y no me haria ninguna gracia...
    Los peces son goldfish.
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: agua transparente pero paredes verdes

    Lo de las paredes verdes es normal... te saldrá por todos sitios, pero esas algas le dan precisamente un aspecto muy natural!!! ¿no te gusta?
    los gusanitos no sé de qué puedan ser, había un post con fotos de unos gusanitos rojos en el filtro, pero no tuvo respuestas :-?

    Yo tengo goldfish y no he visto que se comieran los renacuajos. Muchos tienen de estos peces y tienen ranas y no se han quejado de eso ;) (Lo mío no son ranas, son sapos :icon_rolleyes: )
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: agua transparente pero paredes verdes

    hola monike,,, yo tengo un capazo con agua y renacuajos para poner en mi estanque, pero aún no los he puesto porque mi cuñado me comentó que los peces se comen a los renacuajos..y precisamente ayer puse dos pequeñas carpas......

    saludos
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: agua transparente pero paredes verdes

    bueno... las carpas si que son voraces, pero los carassius no. No creo que tenga problemas con los goldfish :15piensa:
     
  5. POP

    POP

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CONTINENTAL
    Re: agua transparente pero paredes verdes

    Hola Monika.seguro que son larvas de mosquitos.
     
  6. Re: agua transparente pero paredes verdes

    Coincido con bellasombra en lo de las paredes verdes, es algo natural, un estanque equilibrado nunca puede estar tan cristalino como un acuario ni sus paredes completamente limpias de algas ya que eso no es lo que pasa en la naturaleza. En cuanto a los gusanillos rojos no me parece que sean larvas de mosquito porque no son rojas ni actuan así. Creo que son larvas de unos insectos llamados Quironómidos, que parecen pequeños mosquitos pero no pican. También podrían ser gusanos Tubifex, pero estos suelen vivir en el fango del fondo. En cualquier caso, si introduces peces se los comerán. No estoy seguro respecto a los renacuajos, pero si introduces peces pequeños, como la Gambusia, seguro que no se los comen y además no verás ni un mosquito. Otra posibilidad es que dejes que tus renacuajos alcancen cierto tamaño antes de introducirlos en el agua y que los peces, aunque sean Carassius, sean de pequeño tamaño. Así seguro que no se los comerán, al menos este año, pero respecto a la freza del año próximo ya tengo dudas.
     
  7. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Re: agua transparente pero paredes verdes

    Si ,yo tambien creo que los gusanitos rojos son larvas de mosquito.
    E oido que los mosquitos ponen huevos en aguas estancadas , en aguas que no estan en mobimiento

    Saludoss:5-okey:
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: agua transparente pero paredes verdes

    Yo en cambio coincido con chemayañez en que no son larvas de mosquito (seguramente seran eso que él explica, ahi ya no alcanzo yo :smile: ) pero larvas de mosquito seguro que no son, porque las conozco muy bien. Ni son rojas ni gorditas... además, solo aparecen sobre la superficie del agua. Se ven pequeñas, delgadas y negras. Pero no en las paredes del estanque.
     
  9. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    Re: agua transparente pero paredes verdes

    los gusanitos rojos no son larvas de mosquito, de eso tb tengo y son bastante diferentes. Estan metidos en una especie de lodo quie se va formando en las paredes y fondo. Al meter los goldfish han desaparecido, se los han zampado!! los renacuajos los tengo en otro miniestanque, hasta que crezcan, por si acaso.
    Las paredes siguen verdes, con una especie de moho aferrado. Queda bonito, pero al ser el recipiente tan estrecho lo oscurece bastante, es la unica pega.
    Gracias por todo.