Agua tridestilada

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por chikudin, 31/8/13.

  1. buen dia a todos bueno estoy comenzando con este hobby de las carnis
    y mi primer duda es esta si puedo utilizar agua tridestilada para regar mis plantas?
    actualmente tengo 2 droseras y una N.Miranda
    he buscado en el foro pero solo he visto sobre agua bidestilada pero tengo duda con esta otra
    he estado comprando agua destilada pero me sale a $10 medio litro y a la larga me saldra un poco cara je
    y pues viendo por aca me entere que la hermana de un compañero de trabajo vende pero agua tridestilada me la da 20l en $65 me sale mas barata y contemplando en que encargare mas plantas despues creo que me vendra bien pero si puedo regar con esa agua o no?
     
  2. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Sí puedes, aunque no entiendo porque te dan más cara la destilada:-? Esto es lo que encontré sobre el agua tridestilada:
    "Se le conoce

    líquido incoloro e inodoro; que ha sido

    sometido al proceso de destilación en

    tres ocaciones.

    Es utilizada principalmente para:

    Formulaciones y soluciones de alta

    precisión en laboratorios químicos,

    clínicos y biológicos.

    Preparación de productos para

    cosmetología.

    Aplicación en productos alimenticios

    para consumo humano.

    Lavado de instrumentos quirúrgicos.

    Fabricación de soluciones y colorantes

    de uso clínico.

    Propiedades:

    Una vez que ha sido sometida al

    proceso, debe tener las siguientes

    características:

    Límites de metales pesados:

    (0,000001% máx);

    Límite de cloruros: (0,00004% máx);

    Límite de sulfatos: (0,0001% máx);

    Límite de amonio: (0,00004% máx);

    Sin presencia de ion calcio, hierro o

    dióxido de carbono; Conductividad

    menor a 0,7 mS."

    Lo que buscamos al regarlas con agua destilada es no darles ningún nutriente por este medio especialmente el calcio, sólo agua y esta claramente muuuy pura:5-okey:
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Es demasiado e innecesario.

    Yo me he librado de pagar agua destilada desde hace varios años ya, desde que decidí experimentar regando con agua de garrafón para beber.

    Hasta ahora, no he perdido ninguna planta por problemas de minerales, eso de usar agua destilada exclusivamente es uno de los tantos mitos que rodean el cultivo de carnívoras.

    Si aún así decides seguir regando con agua destilada, compra la destilada regular, la tridestilada es para uso de laboratorio.
    El porrón de destilada normal te ha de salir en unos 75 pesos con el importe y unos 45 el puro líquido.

    Saludos.
     
  4. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    será un mito para ti ya que vuestra agua será buena para regar, pero no englobe a todos ya que la mayoria de zonas de españa tenemos que regar con agua destilada o de lluvia porque el agua lleva muchos minerales y supongo que muchos mas de los que lleva el agua de su país, por lo que de mito nada, depende de la región donde vivas. Tus plantas en mi ciudad no habrian durado ni 3 meses.


     
  5. si lo que pasa es que el agua destilada la compraba en una refacccionaria como agua para baterias de carros y solo tenian botellitas de 500 ml
    y busque en varias pero eran lo mismo y pues me encontre con la tridestilada entonces si se las pondre gracias por las respuestas :5-okey:

    loxosceles si intente pero me dio desconfianza por lo que he estado leyendo je
    pero agradezco tu opinion talves si tuviese un medidor de minerales e hiciera pruebas estaria mas que convencido jeje saludos y gracias

    a regar se ha dicho :5-okey:
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Dudo que el agua embotellada para beber tenga tantos minerales como la de grifo.

    E incluso cuando tenía sobreproducción de dionaea, regaba las bandejas con agua de la manguera y no les pasó nada.

    Tendría que ser agua demasiado dura como para que les hiciera un daño real, tan dura que tal vez ni nosotros podríamos tomarla.
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues así se empieza, se lee lo que hay en la red y dicen otros cultivadores, muchas veces esas cosas están salpicadas de mitos y se toman como hechos.

    Lo que digo es en base a mi experiencia personal, al principio era así, siempre buscando el agua mas pura y teminedo experimentar fuera de lo que dicen las "normas" de cultivo, pero una vez que ves que no es necesariamente tan estricto, vas avanzando y tumbando esos mitos uno a uno.

    Y te convendría hacerlo al menos con destilada normal, la tridestilada es demasiado cara y en lugar de un hobby vas a tener una carga.

    Mira imágenes de plantas en su hábitat, veras dionaeas y droseras en pantanos, esa no es agua destilada, es baja en nitrógeno pero tiene otras tantas sales.

    Saludos.
     
  8. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    No lo dudes, en la costa de aqui el agua es muy dura, he llegado a medir aguas con 400 ppm y mas, eso una carnivora no lo aguanta muchos meses, si los expertos de verdad, cultivadores que llevan muchos muchos años ( no como los que hay de aqui) recomiendan regarlas con menos de 70 ppm será por algo. Y si, tenemos agua embotelladas con tantos minerales como la del grifo, he llegado a medir aguas embotelladas con 180 ppm, y el agua destilada que venden en el chino te mide 220 ppm, casi nada. Y cualquiera que viva en españa te lo demuestra en un periquete.
    Por lo que no afirmes que es un mito cuando no lo es, que confundes a la gente.



     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ay,
    ya quisiera yo que el agua del grifo saliera con 400ppm!!! Y no con 1.500.
    El agua embotellada de aqui ya lleva 360ppm. Asi que comprar agua importada - ¿una locura, no? - que sale igual de cara y solo tiene 58ppm.
    O sea, que en mi caso tanto para el acuario, como para las orquídeas y sobre todo para las carnívoras tengo que usar agua de menor mineralización que la que sale del grifo.

    Aconsejaría a todos preguntar a su proveedor de agua la composición mineral. No suele costar nada, están agradecidos que alguien pregunte por su producto y con estos datos es mucho más facil decidir qué agua usar para nuestras plantas.

    Donde no hay mito nada se puede desmitificar, pero siempre suena bien eso de 'acabar con un mito'. Ante la duda, mejor hacerse con datos fiables.

    Saludos
    Arturo
     
  10. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    :5-okey: :5-okey:


     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Jamás dije que los minerales no afectaran a la larga, solo que usar agua destilada o tridestilada, no es tan necesario como se piensa, y menos tridestilada.

    Dices que 400 ppm ha dado el agua de grifo versus 180 de la de beber, eso no es ni remotamente lo mismo, y aunque te cueste creerlo, yo he podido regar durante años mis plantas con agua para beber sin ninguna baja.
     
  12. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Si 50-70 ppm es lo recomendable para regar las plantas carnívoras no hay más que discutir. Y teniendo un poquito de sentido común si no tienes agua con estos valores pues toca comprar agua destilada o utilizar agua de lluvia, no hay mas, ni mito ni nada. Y si no lo aceptas pues es allá tu.


     
  13. ok les comento he encontrado la forma de regar mis plantas sin gastar resulta que aca en mi trabajo tienen un aire acondicionado grande donde he puesto una botella de 1L y me la lleno todita en un dia y aparte se tiro mas agua.
    presiento que si pongo una de 2L me la llenara en un dia asi tendria agua por mucho tiempo y gratis esta agua igual me sirve? he leido que esta es ya destilada
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    ¿No hay mas que discutir?, pues yo creo que si. Para mi está demostrado que el agua destilada no es tan necesaria como se predica y no tengo problemas en demostrarlo mostrando la salud de mis plantas.

    Tengo droseras a las que no les he cambiado el sustrato en unos dos años y siempre con agua para beber, no solo están vivas sino que se desarrollan de lo mas normal.

    Entonces no se trata de que lo acepte o no, porque aceptando las cosas sin comprobar es como se hacen los mitos, los que experimentamos podemos equivocarnos en muchas cosas, pero a veces atinamos a contradecir dogmas como en este caso.
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si, tambíen esa agua sirve.