Agua verde: el agua se enturbia con estanque a pleno sol todo el día

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por gus86, 16/4/07.

  1. gus86

    gus86

    Mensajes:
    1
    tengo u nestanque de 7000 lts coloque un filtro que es un tubo de 4 pulgadas con material filtrante y carbon avtivado te ngo una bomba de 3500 lts por hora pero el agua se enturvia tengo un filtro uv aun no lo pongo pero quisiera que me dieran consejos que hacer quimicos o cualquier recomendacion se los agradesere
    gracias
     
  2. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: problemas con estanque a pleno sol todo el dia agua verde

    Hola, seria bueno que cuelgues algunas fotitos para ver cual es el problema,el principal factor para la proliferacion de algas y enturbiamiento del agua es el sol, es decir no le debe dar el sol directo mas de 4 a 6 horas :5-okey: entonces lo que debes hacer es dar sombra con plantas arbustos , troncos o algo que ademas de sombrear tambien ,decore el estanque :52aleluya: y asi no desentone el mismo, por otro lado ayudate con plantas flotantes,muchas ya que sus raices absorben los minerales y nutrientes que hacen proliferar las algas ,las jacintas son buenas , tambien repollitos y otros flotantes que puedas . ayudan mucho, ami me pasaba lo mismo, y eso yo no temgo filtro uv, no esta demas verificar que tu bomba y filtro esten funcionando correctamente.
    Por otro lado aver si especificas exactamente mas datos de tu estanque para dar en el problema UN ABRAZO:11risotada: :11risotada:
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: problemas con estanque a pleno sol todo el dia agua verde

    De una parte, en mi opinión, debes seguir los consejos de armandofloresluna sobre plantas acuáticas.

    De otra, pienso que a falta de sombra, debes sobre filtrar, cosa que dudo que consigas con el filtro que describes y no sé a qué esperas para colocar la lámpara UV que debe ser de, al menos, 18 w. por las horas de sol.

    Respecto a los productos químicos no es una buena solución. es como si en una herida gangrenada sólo te preocuparas de atajar la fiebre. Atacas el síntoma, no la enfermedad.

    Así que lo primero es procurar algo de sombra, aunque sea con plantas que compiten con las algas por los nutrientes del agua y evitan la luz solar, pero muy poco el calentamiento del agua (otro factor favorable a las algas); instalar un buen filtrado UV y tratar de hacerte con un filtro bio-mecánico más importante.

    Saludos
     
  4. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Re: problemas con estanque a pleno sol todo el dia agua verde

    Planta plantas de superficie que tapen la entrada de luz solar. Nenúfares por ejemplo.
     
  5. tioluis

    tioluis

    Mensajes:
    2
    Re: problemas con estanque a pleno sol todo el dia agua verde

    :sirena: El uso de plantas acuáticas y algas es el más coherente y natural. Yo tengo un estanque en el que entra y sale agua continuamente pues se alimenta de una fuente y el problema del "verdin" y turbiedad del agua hacía que tuviese un apecto realmente desagradable pero desde el momento en que instalé en el mismo un especie de alga que me regaló un amigo... problema resuelto y agua limpia y cristalina constantemente, y a plena luz del sol!. Trataré de conocer el nombre de la planta para facilitartelo y a ver si resuelves el problema.
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: problemas con estanque a pleno sol todo el dia agua verde

    tioluis ya has encontrado el nombre de la planta que comentabas???? sería bueno para todos saber cual es, para adquirirla...
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: problemas con estanque a pleno sol todo el dia agua verde

    Creo que se refiere a un alga en forma de esfera.
    Se llama Cladophora aegagropila y es un alga algo dificil de encontrar, aúnque últimamente las he visto en centros de jardineria dentro de recipientes con agua y generalmete con algún betta.

    Este tipo de alga, tiene la particularidad de absorver muchísimos nutrientes del fondo del acuario, es de agua dulce, ligeramente salada.

    Como absorbe muchísmos nutrientes, es una muy eficaz combatiente de otras algas, a las cuales deja sin "alimento" y acaban pereciendo y ella, sale adelante. Cuando las condicones le son favorables, nitritos, luz, oxigenación del agua, etc. flota y se desplaza por sí sola aprovechando las corrientes de agua internas.

    El hecho de que flote, es muy sencillo, cuando tiene esas condicones favorables, como se está aliemntando muy bien y tiene mucha luz, ésto le favorece la fotosíntesis, lo cual la hace llenarse de mutitud de pequeñas burbujas de oxígeno para desprenderse de el, que hasta que no se libera, la hacen flotar.
    Esta es una de las que tengo en el acuario.

    Si se la corta con un cuchillo o tijera, ella por sí sola se cierra formando otras esferas de cada division.
    A los peces comedores de algas no les gusta, por lo que tiene su vida asegurada en el acuario. No sé que tal se le daria en estanques.
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: problemas con estanque a pleno sol todo el dia agua verde

    pues te dire que pongas algunas plantas flotantes o unos lotos o nenufares ya que estos evitan que la luz solar penetre directamente al estanque lo que permite crescan muchas micro algas que tornan el agua color verde.estas flotantes y nenufares evitan esto ya que tapan los rayos y el agua se torna de un color mas uniforme yo utilizo este metodo.nanok2:5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: problemas con estanque a pleno sol todo el dia agua verde

    lo de la cladophora esta bien pero para acuarios mas o menos pekes
    pero para un estanke???ya tienes k meter una cantidad muy grande de ellas ademas son de crecimiento muy lento y un coste alto pero es un alga muy simpatica la pena esk la mia se me muriese por haberla dejado demasiado tiempo kn la luz solar
    kn la bonita k la tenia k ya iba a dividirla y todo !!!