Aguacate o palta enfermo, con hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por ignacius75, 23/4/07.

  1. ignacius75

    ignacius75

    Mensajes:
    2
    Hola:
    Es la primera vez que escribo en este foro, he estado leyendo y veo que en general salen soluciones para casi todos los problemas de nuestras amiguitas.
    Ahora mi aguacate y yo necesitamos ayuda. No se que le pasa, estuve buscando en fichas pero no reconozco si la enfermedad que tienen sus hojitas es hongo o que. La he tratado con uno de estos productos de amplio espectro y funcion.
    ¿ Que piensan que puede ser?
    Les agradezco la ayuda, no se si tengo mucho tiempo para salvarla....
    [​IMG]
     
  2. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: aguacate palta enfermo hojas marrones

    Hola, Ignacio. Pues yo para empezar le quitaría las hojas que están más enfermas, las que están casi negras del todo, porque recuperarse no se van a recuperar y lo único que hacen es gastar energía de la planta. Las hojas que están más verdes ¿tienen puntos blancos o es que me parece a mí verlos en la foto? ¿Has mirado con lupa por el envés y por el reverso de las hojas?
     
  3. ignacius75

    ignacius75

    Mensajes:
    2
    Re: aguacate palta enfermo hojas marrones

    Si mire con lupa, no se ven insectos por lo que creo que es hongo. Los puntos son de la calidad fotografica, como he tenido que bajar el tamaño, al bajar la calidad salieron asi.
    Ya corte las hojas.... como puedo averiguar que tipo de hongo es??
    Gracias por tu ayuda!!!:5-okey:
     
  4. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia