Aguacate recién germinado: ¿injertar para que dé frutos? Dudas

Tema en 'Aguacate' comenzado por SEEDSMAN, 6/4/09.

  1. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    hola, tengo un aguacate recien germinado y he leido que para que de frutos se le debe injertar, estonces me gustaria saber como se identifica el sexo de un aguacate, a que edad se le debe injertar para que sea mas favorable y ya que estamos si alguien tiene alguna planta en produccion y no le importe desacerse de un esqueje pues que se ponga en contacto conmigo.


    gracias de antemano a todos los que se interesen por este tema
    un saludo:smile:
     
  2. Re: aguacate

    Te cuento que los injertos en las paltas, no son tema fácil, te diría que no arriesgues el ejemplar. Yo intente varias veces y no tuve éxito.
     
  3. Lowie787

    Lowie787

    Mensajes:
    16
    Re: aguacate

    verás ese es el problema mayor a la hora de tener frutales de semilla, el sexado, pero de cualquier forma intenta el injerto de una variedad que te guste
    yo te daría varios esquejes de mi aguacate de variedad desconocida
    mira aquí hay una foto de uno de los mas pequeños, pero generalmente es del doble de tamaño:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=141028
    quisiera saber la variedad y solo se que es de injerto y tengo dos arboles iguales
    el mejor injerto para los de aguacate según he leido NO COMPROBADO son los de púa, aquí te muestro

    Cómo hacer el injerto de tallo:

    1 Seleccione y prepare el brote (la yema). De las puntas de las rama;s del mejor árbol seleccionado, escoja los brotes que aún no han retoñado pero que estén gruesos. Córtelos, que midan como 15 cm de largo Quíteles todas las hojas cuidadosamente. El brote cortado deberá tener el mismo grosor que el tallo del rizoma.

    2 Con un cuchillo muy afilado corte la parte de abajo del brote de la rama con dos cortes diagonales de 3 ½ cm de largo (A).

    3 Corte la parte de arriba de la planta-base cuando esté 30 cm por encima de la tierra. Haga un solo corte vertical de 3 cm en la parte superior de la planta-base (B).

    [​IMG]




    4 Introduzca el brote firmemente dentro del corte del tallo de la planta-base. Deje ½ cm del brote cortado fuera de la planta-base como se ve en el dibujo.

    5 Use cinta adhesiva transparente (o bolsas plásticas cortadas) para envolver y unir firmemente el injerto. No quite la cinta hasta que no empiece a crecer el brote – así sabemos que el injerto tuvo éxito. Quite cualquier brote que crezca debajo del injerto.

    [​IMG]

    Si el injerto muere, deberá dejar que crezca un brote debajo del injerto y deberá esperar unos meses antes de intentar de nuevo.
    Cualquier aportacion o corrección es Bienvenida:52aleluya:



    y si alguien puede ayudarme con lo de la variedad de mi aguacate
    gracias
     
  4. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: aguacate

    holA SEEDSMAN,yo te puedo regalar unos esquejes de mis aguacates,yo realizo numerosos injertos en estas plantas incluso trabajé haciendo injertos de aguacate durante 2 años y la mejor forma es la que te han explicado o la de simple corte en angulo ,si quieres te mando un par de esquejes lo que pasa que no se como llegaran,los puedo meter en clonex antes de mandarlos,,bueno ya me diras,saludos
    http://xicadelsur.jimdo.com/fotos/
     
  5. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: aguacate

    ahora mismo mi aguacate aun no ha hechado el tallo, puede tener como 15 / 20 cm de raiz y tiene que estar a punto de emerger, ya contactare contigo. con que altura se debe hacer el injerto?
     
  6. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: aguacate

    Pues cuando este preparado me lo dices y te mando un par de tallos,yo los suelo hacer cuando tienen unos 20 o 30cm de altos y el tronco como un boligrafo mas o menos,pero qque se puede hacer cuando quieras contra mas grande peor pero que se hace tambien a partir de las ramas,saludos y ya me avisaras
     
  7. Lowie787

    Lowie787

    Mensajes:
    16
    Re: aguacate

    soy yo el que te explique el como de los injertos
    ya averigué la variedad
    es Russell y te puedo mandar un esqueje también