Aguacatero cultivado en maceta

Tema en 'Aguacate' comenzado por chucha, 26/11/11.

  1. chucha

    chucha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tonalá, Jalisco, México
    Hace tiempo rescate una plantita abandonada en una maceta, paso el tiempo y crecio mucho y me di cuenta que era un arbol, la verdad no se mucho de plantas y lo que aprecia necesitar, y asi fue creciendo y ya rebasa el metro de altura. Desgraciadamente resulto ser un ahuacatero (aguacatero), y segun tengo entendido esos crecen mucho y ni siquiera pobria tenerlo en mi patio, ya encotnre un parque donde plantarlo, pero hace poco enfermo y se encuentra algo debil, sus hojas se caen de la nada y le salen manchitas oscuras, creo que es plaga, no quiero plantarlo hasta que no este fuerte o los niños no tumbaran.

    Ahora no se si se hizo debil por estar en una maceta y posiblemente sus raices ocupan mas espacio, o si todabia puede seguir en la maseta otro tiempo y hay alguna forma de alibiarlo de lo que sea que me lo este atacando.

    vivo al sur de México no se si la region tenga algo que ver con lo que loe ste atacando
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Aguacatero en maceta

    hola chucha, a mi me paso lo mismo y lo que hice fue transplantarlo a tierra de eso hace un mes, despues de plantarlo lo pode un poco, ahora ya esta recuperado.La pregunta es si puedes ir a regarlo al parque por lo menos hasta que se recupere
     
  4. chucha

    chucha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tonalá, Jalisco, México
    Re: Aguacatero en maceta

    el parque esta a 10 metros de mi casa, yo croe que si, pero aun asi me da un poc de miedo ya que juegan futbol hay sercas y de un balonazo facil se quebrara, por eso me quiero esperar su tronco es mas degado que al muñeca de la mano