Aguacatero le falta verdor, amarillea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Miguel Manzaneque, 14/3/09.

  1. Miguel Manzaneque

    Miguel Manzaneque

    Mensajes:
    11
    [​IMG]


    Buenas....

    Mi aguacatero, es de pipa, no es injertado, y tiene 4 años.

    Veo que le falta verdor, las hojas amarillean un poco y mas despues de ver el de un amigo, vecino, que los suyos hasta han florecido.

    Tuvo acaros y lo fumigué

    Hace dos meses le puse abono, el de las bolitas azules...

    Y hace dos dias hierro....

    No se que le puede pasar....

    Saludos y miauuuu
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Aguacatero en Problemas

    Hola Miguel Manzaneque, el amarilleamiento es un síntoma frecuente en los aguacateros jóvenes de semilla. En los viveros se suele utilizar para contarrestarlo sulfato amónico en dosis de 1 gramo al mes durante un año.

    ¿Los aguacateros de tu vecino también son de semilla y tan jóvenes?

    Un saludo.
     
  3. Miguel Manzaneque

    Miguel Manzaneque

    Mensajes:
    11
    Re: Aguacatero en Problemas

    Mi vecino tiene dos uno injertado y otro de semilla y tienen buen aspecto los dos....y tendran unos 5 años.

    De todas formas, es lo que cree, no es muy aficionado al tema
     
  4. Miguel Manzaneque

    Miguel Manzaneque

    Mensajes:
    11
    Re: Aguacatero en Problemas

    Por cierto muchas gracias por la respuesta.

    El Sulfato Amonico espero encontrarlo en una tienda, que vende, semillas y abonos...etc.

    Gracias
     
  5. Miguel Manzaneque

    Miguel Manzaneque

    Mensajes:
    11
    Re: Aguacatero en Problemas

    Dicho y hecho


    Ya le he puesto sulfato amónico.....el hombre me dijo que le pusiera un puñado, al mes....


    Bueno, ya solo queda esperar

    Gracias
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Aguacatero en Problemas

    Hola Miguel Manzaneque, un puñado me parece algo excesivo si bien la dosis que yo indiqué es para ejemplares de aproximadamente un año el aumento es considerable en relación al tamaño.

    Buscando encontré que la dosis tirando a alta habitual es de 400 kg/Ha al año lo que viene a ser unos 40gr./m² por año. Doce puñados la sobrepasan ampliamente.

    Al utilizarlo no lo hagas a voleo, mejor directamente al suelo removiendo un poco la superficie para que se incorpore y dándole un riego.

    Suerte y buena recuperación.

    P.D. Sustituye las bolitas azules, el hierro y demás por humus de lombriz y verás el cambio. Yo lo uso para todos los frutales y en mi opinión, fomentada y corroborada por algún libro, no hay mejor abono.

    Qué gato más chulo :11risotada:.

    Un saludo.
     
  7. Miguel Manzaneque

    Miguel Manzaneque

    Mensajes:
    11
    Re: Aguacatero en Problemas



    Buenas....

    No ha llegado a un mes desde que le puse el Sulfato de Amonio, y el cambio ha sido radical, esta echando hojas nuevas, verde intenso y con mucha vida....ha sido la solucion perfecta.

    Muchas gracias
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Aguacatero en Problemas

    una foto seria buena ver, pa notar el cambio digo digo
     
  9. Miguel Manzaneque

    Miguel Manzaneque

    Mensajes:
    11
    Re: Aguacatero en Problemas

    [​IMG]

    La diferencia es que han desaparecido las hojas amarillentas, esta brotando hojas nuevas y de gran tamaño....

    El Arbol llevaba por lo menos 7 u 8 meses que no evolucionaba, llego marzo y me preocupó porque no veia sintomas de brotes nuevos para ser primavera, pero ahora ya ve bien....