Aguacatero: ¿puedo trasplantarlo a sito más amplio? ¿Cómo saber recoger fruto?

Tema en 'Aguacate' comenzado por pacocarma, 2/7/08.

  1. Hola amigos aquí os pongo fotos de mi arbol de aguacate y me gustaria hacer un par de preguntas:
    Sería muy traumático si lo trasplantara a un sitio mas amplio?


    [​IMG]




    Como saber cuando recoger el fruto? en estas fotos podeis ver como estan.(algunos de los medianos se estan cayendo al suelo y no se porque), tambien observar que algunas hojas tienen como manchas amarillas y acaban cayendose, quizas por eso se cae el fruto ¿..? os agradezco las respuestas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos son del 25 de junio y la zona es la Linea de la Concepcion, al lado de Gibraltar. Tambien agradecería que me dijera alguien la variedad de arbol que es. Lo saque de un hueso en una maceta

    UN SALUDO.
     
  2. Re: Fotos de mi aguacatero, puedo trasplantarlo?

    hola. es muy arriesgado decirte si es el momento de trasplantarlo, más si cabe cuando está en época de fruto :icon_redface:

    Quitale algunos aguacates que estén naciendo a la espera de que recobre vigor.

    Y esto ya es sólo mi humilde opinión: si el tiempo es bueno, y la tierra es buena no lo dudaría. Deberás conocer qué microclima tienes y demás condiciones. Tu intuición, si lo has sacado adelante, te dirá ´lo que está bien :5-okey:

    Pero para asegurarte, espera que te conteste alguien de tu zona o con mayor experiencia:twisted:

    EDITO: ¿Lo trasplantas a tierra o lo trasladas de sitio?
     
  3. Re: Fotos de mi aguacatero, puedo trasplantarlo?

    lo trasplantaria a la misma tierra y ahora no que esta dando frutos supongo que la mejor epoca seria en enero .sabrias decirme ¿como se sabe cuando recoger el fruto ? un saludo david palau