¿Aguntarían las violetas africanas en un mini invernadero sin calefacción en Madrid?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por stiwi83, 22/4/13.

  1. stiwi83

    stiwi83

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola a tod@s!!!

    Pues que me está dando por pensar en sacar mis niñas al patio y estaba yo pensando si sería bueno, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Madrid capital sobre todo en invierno, guardarlas en invierno en un mini invernadero sin calefacción. ¿Creeis que aguntarían? no me quiero arriesgar a perderlas. El patio que tengo en el verano pasado tenía a mis anteriores niñas (3 o 4 nada más) y estaban genial, no paraban de florecer. pero como no sabía que no aguataban los encharcamientos y las bajas temperaturas, se me murieron cuando entró el otoño-invierno. Ahora las tengo todas dentro de casa, pero no sé por qué me da a mi que no florecerán. De hecho, de las plantas que Didi me envió (las adultas) aún no han florecido ninguna y creo que después de un mes y algo ya deberían de haber florecido. Sé que si las saco al patio lo harán por la experiencia anterior que he tenido, pero me da mucho miedo perderlas. De hecho estos días por las noches está haciendo aún menos de 10 grados, lo que es un riesgo. Sé además que Didi que también vive en la capital, no es muy partidiaria...

    A ver que me recomendáis. Por lo que he leído por ahí, este tipo de invernaderos aumentan la temperatura unos 4 o 5 grados más de lo que haga en el exterior, pero no sé si será suficiente en pleno invierno, teniendo en cuenta que además en mi patio no da nunca el sol directo (aunque tiene muchísima luz, de ahí que se me den también este tipo de plantas junto con azaleas, hortensias, kalanchoes, camelias, arces, etc)

    Como última opción serí sacarlas a finales de primavera y durante todo el verano al patio, y volverlas a meter cuando empiecen a bajar las temperaturas...

    ¿Qué opináis? Os dejo un enlace del invernadero que he visto:
    http://www.planfor.es/compra,invernadero-balcony-4-funda-de-hibernacion,S118,ES
    Viene con una "funda de hibernación" que no sé si será que protege mejor o qué.

    Saludos a tod@s!!!! :5-okey:
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Invernadero???

    Pues en invierno no creo que sobrevivan teniendo en cuenta las temperaturas que teneis en Madrid. De todas formas´los foreros madrileños pueden asesorarte mejor.
     
  3. stiwi83

    stiwi83

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Invernadero???

    Gracias Yolandaf, vamos es lo que pensaba, estoy a ver si alguien me da falsas esperanzas!! :13mellado: Me tocará sacarlas con el buen tiempo y meterlas cuando empiecen los frios!!!!!!!!

    Lo pero de todo es que aún en Madrid está haciendo por las noches menos de 10 grados, asique calculo que hasta al menos mediados de mayo como pronto no las podré sacar a patio :(

    A ver si mientras llega esa época me florece alguna dentro de casa!!! Entonces claro, ya no las sacaría :55burla:
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Invernadero???

    En Madrid tienen que florecerte si las tienes cerca de una ventana que no reciba sol. No es necesario sacarlas. Tengo amigos en Madrid y excepto en verano, que tienen menos flores como consecuencia del calor, el resto del año las tienen florecidas.
     
  5. stiwi83

    stiwi83

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Invernadero???

    Así las tengo guapa!!!! jejejeje estoy esperando, pero vamos que soy paciente asique no me preocupa en exceso.

    Dejo a la naturaleza hacer (ayudándola solo un poquito con un buen abonado de vez en cuando) :eyey:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Invernadero???

    Hola! Yo vivo por la sierra y, aún teniendo acristalada la terraza, en invierno las meto en casa. De hecho no las he sacado aún, no me atrevo hasta que no se estabilice la temperatura.

    En invierno las tengo delante de la ventana de la cocina (sobre la mesa, con el consiguiente mosqueo de mi marido porque comemos arrinconados) y me florecen genial. Eso sí, les da un ratín de solete suave por la tarde, a lo mejor es por eso :icon_rolleyes:

    En cualquier caso, yo todo el año fuera aunque sea en invernadero ... no me fiaría
     
  7. stiwi83

    stiwi83

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Invernadero???

    Ok Megu. Yo tampoco me fiaba, era por si alguien lo había hecho. De hecho, como comentaba, Didi ya me lo dijo, pero guardaba la esperanza de por si acaso. También es verdad que las diferencias de temperatura entre Madrid ciudad y la sierra son bastante grandes, aunque en Madrid ciudad, en invierno, hace muuuuuuuuuuucho frío! Mira como ha sido este año!:meparto:

    Pues nada, las seguiré teniendo dentro de casa al lado de la ventana, aunque se que en cuanto las saque porque suban las temeraturas, se pondrán a florecer como locas, que ya me pasó con otras que tuve!!!!!!!!!!!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios chicas! :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Invernadero???

    Lo mas recomendable es tenerlas dentro independientemente si hace calor o hace frio dados los cuidados que estas plantas necesitan. Para meterlas en un invernadero necesitarias uno que este sellado y que te genere las condiciones adecuadas para que la planta pueda sobrevivir independientemente de las condiciones climaticas exteriores. Asi que mejor sigue dejandolas adentro que estaran mas seguras.

    Saludos