AHORA EMPIEZA MIS ASCLEPIAS.........

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mari cruz, 29/7/09.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pos dos o tres fotitos de ascles, que timidamente empiezan a florecer........

    [​IMG]
    Huernia hislopi.......

    [​IMG]
    Ceropegia (no me acuerdo)

    [​IMG]
    Echidnopsis..........

    [​IMG]
    Stapelianthus?
    Lourdes, por favor, que no me sale ningun nombre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Besos.
     
  2. la ultima, pillansi. ya no le tienes que preguntar a lurdes ni a maria. sino a mi, que se mas que ellas dos. besos
     
  3. [​IMG]

    crucita mira la mia. ¡que bonitaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi seguro que no, porque para mi esto es un Mundo lejano y completamente desconocido :13mellado:
     
  5. jajajaja. maria no te gustan las ascles? yo creia que abarcabas todas las suculentas
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué va, no abarco todo, algo tengo pero ni me lo miro Quique, y lo poquito que tengo se lo he prometido a un amigo que tiene mucho espacio, para no hacerle caso yo, mejor lo difrute él. Yo tiro más por las crassulaceas en general, aunque reconozco que las floraciones de las asclep son muy bonitas
     
  7. crucita, alguna mas:

    [​IMG]crucita, que no es turetii, dice lurdes. es barbata

    [​IMG]y esta la flor de la barbata

    cruz, y aunque yo se mucho, esta no se cual es. un regalin precioso de lourdes.
    [​IMG]ya se cual es:huernia pendurata. (h. pendula x h. histrix)

    y mira la orbea que grandotaaaaaaaaaa

    [​IMG]

    besos
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué fotos más bonitas! se salen de la pantalla, casi puedes tocar la rugosidad con los dedos! felicidades!
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Quique no me des envidiosilla, no seas malismooooooooooo......... la que te dio Lourdes, creo que es istrix, y la turetti, creo que tengo una por ahí, pero aun no ha florecido, ya te la pondré cuando lo haga..........

    María, tú si que eres lista, te dedicas a menos plantas, y así las cuidas mejor......

    Muchos besos.
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ooooooooooooooooooooooooleeeeeeeee flores!!!!!! :beso:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE guapas :52aleluya: :52aleluya: todas pero te equivocaste no Mari con la echinopsissss no es con d de dedo :55burla:
    yo tenia una stapelia con dos capullos y el ponentado del pasado fin de semana se los a llevado al infierno :twisted:
    https://img195.***/img195/2226/ac585.jpg
    :desconsolado:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Eso mismito te iba a decir yo: Echidnopsis (muy guapo por cierto) :5-okey:

    Por aquí empezaron a florecer a principios de verano. La que me tiene sorprendida es la Huernia echinopsioides que me dio Pabloski ¡no para! y eso que es diminuta la planta.

    Quique ¿a ti también te vas las Asclep? Pues mírate las mías y, si quieres algo, ya sabes ;)

    Muy guapetas Mari Cruz. La H. hislopii a mi me ha florecido este año por primera vez y me ha dejado :sorprendido:

    A la pobre S. variegata le he estado hoy quitando cochinilla de raiz. Llenita estaba :( ¡con las ganas que tengo de que florezca! Puñeteros bichos :icon_evil: Muy guapa la foto Quique :5-okey:

    :besogrande:
     
  13. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola Mari Cruz , estan fantasticas !!!!! por las fotos parece que les da un poquito el sol , yo las tengo a media sombra...quizás por esto les cuesta florecer.....hasta pronto.
     
  14. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Preciosa todas! yo no tengo muchas, ( tengo poquiiiiiiiiiiiiiiisimas ) pero he de reconocer que son preciosas las vuestras!
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola.
    Por lo visto tengo muchas debilidades, me temo que las asclepias sean una de ellas. Me encantan sus flores. Yo sólo tengo dos. Lo siento, las fotos no son buenas.

    Orbea variegata
    [​IMG]

    Huernia, no sé el apellido, si la reconoceis...
    No sé si en la foto se ve pero tiene una flor con 4 puntas y otra con 5 ¿Es normal?
    [​IMG]