Ahora si, pimpollitos!! Epiphyllum floribundum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Nympha, 1/5/11.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Mirando ayer, vi que ahora si tiene pimpollos. El pobre sigue con roya, a ver si los tira pa'lante!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el disocactus nelsonii de momento no tiene pimpollos, pero ha echado un monton de palas
    [​IMG]
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    yuhu!!!!!!!:52aleluya: qué bien Ninpha:52aleluya: :52aleluya: yo tengo hijuelos de esos bellezones :eyey:
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    nympha eso promete que bien:eyey:
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Nympha, enhorabuena, eso significa que tiene ganas :13mellado:

    no quiero ser aguafiestas, pero con ese tamaño, igual pueden ser palas que pimpos, esperemos que crezcan un poco

    saludos
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Tienen toda la pinta de ser pimpollos, las palas es raro que apunten por todas las esquinas, aunque siempre hay excepciones ;) ahora viene lo peor, el ansia de verlas ya!!! ;) :happy: :beso:
     
  6. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Sii, el ansia!! jejeje Eso va lento.
    Pues palas creo que no son porque le estan saliendo por la base del esqueje, como al disocactus, y se ve diferente. Os ire poniendo la evolucion, a ver si veo flores este año por dios! Que ganas tengo!
    Ahora que se lo de las cortezas de platano lo pondre en practica pa darles fuerzas, de momento ya compre ayer los platanos.
    Gracias a todos!:beso:
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    cortezas de platano? como es esto? ...
     
  8. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Jeje! Pues yo me entere en el hilo de Marga, de las flores del alemán. Ella guarda unas cuantas cascaras de plátano y las hierve, y con el caldito que se hace, una vez frío, riega. Es un abono natural, y si el potasio es el que hace florecer, el plátano tiene mucho :happy:
     
  9. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    qué bueno!! tamboen hay gente que compra en la farmacia unas pastillas....pero no recuerdo qual?¿?
     
  10. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Unas pastillas? Pero para los epis?
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno. Si esas pastillitas son de potasio, asunto resuelto. No hay que hervir cáscaras de plátano. Voy a preguntar en la farmacia a ver qué me dicen.
     
  12. Buenas!!

    Las pastillas que conozco que se compran para las plantas se llaman "Benerva" y son de vitamina B12 para ayudar a sacar raíces a las orquídeas Phalaenopsis. No sé si referirán a eso.

    Saludos!
     
  13. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Yo tambien pensé en la Benerva, pero me pareció raro, porque no tiene nada que ver :icon_rolleyes:
    Si averiguas algo Trasimedes, cuentanos!
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Nympha. Lo tenía olvidado. A ver si mañana me acerco a la farmacia y pregunto.
    Saludos.:happy:
     
  15. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Sindri, pues mira a ver porque igual te da flores a ti tambien. La pala que te mande era de las que estan erectas, y me fije que tambien en una de esas estan saliendo pimpollos, a ver si hay suerte :5-okey: