¿Ahoyado con barrena helicoidal ó ahoyado con rejón subsolador?

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por xuwox, 31/1/13.

  1. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Para el año que viene en un pequeño terreno que tengo quiero plantar unos cuantos frutales (almendros, ciruelos, melocotoneros y algunos cerezos)
    El perfil del suelo en los primeros sesenta centímetros es franco arenoso y el subsuelo de tierra caliza. Hace unos años en el mismo campo plante unos olivos y el suelo se preparo con rejón subsolador, Ahora en la otra mitad del campo que ha quedado libre quiero probar y hacer los hoyos con barrena helicoidal, pero la duda que tengo es si luego queda como una cazuela y en caso de lluvia fuerte el agua se puda quedar estancada en el hoyo por la impermeabilidad de la caliza

    El perfil del suelo es más o menos como esta foto que he cogido de Internet

    [​IMG]
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ahoyado con barrena helicoidal ó ahoyado con rejón subsolador

    Si puedes no hay duda: subsolado
     
  3. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Re: Ahoyado con barrena helicoidal ó ahoyado con rejón subsolador

    Gracia Santi, yo creo que será lo mas conveniente. Lo ideal seria darle varias pasadas cruzadas con un subsolador tipo vertedera para intentar mezclar la tierra de arriba con la caliza de abajo y conseguir un perfil de 80 a 90 cm de profundidad con la mezcla de las dos tierras.

    Estas son las dos opciones, la primera la descarto ya que donde esta macada la equis se podía quedar el agua estancada, cosa que se puede evitar con la segunda opción mezclando las dos tierras

    [​IMG] [​IMG]