Ahuehute: árbol exótico y muy bonito

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum)' comenzado por Eljardin, 15/8/10.

?

¿Que tipo de arboles se deben plantar en las ciudades?

Encuesta terminada 15/8/11.
  1. Silvestres oriundos de la ciudad

    56,3%
  2. Los mas domesticos para parques

    6,3%
  3. Frutales oriundos

    12,5%
  4. Frutales comerciales

    0 votos
    0,0%
  5. Con mucho follaje

    18,8%
  6. Con poco follaje

    0 votos
    0,0%
  7. Otros

    6,3%
  1. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Hola quiero compartir con ustedes el conocimiento de la existencia de el AHUEHUETE un arbol de los rios y pantanos un arbol importante cultural y ecologicamente vive muchos años y es muy bonito actualmente se encuentra en proteccion especial debemos cuidarlo y disfrutarlo.
     
  2. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Ahuehute arbol Exotico

    Tengo semillas pero no estan a la venta mi objetivo a corto plazo reproducir a 10 arboles minimo y trasplantarlos en un rio cercano a nuestra propiedad.
    Ya los cultive en sus macetas de politileno, pero donde los tengo no da mucho solo ¿mew pregunto aun asi naceran?
    :icon_question:? :icon_rolleyes:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ahuehute arbol Exotico

    Hola

    Suerte en tu empeño, pero no te puedo ayudar pues no sé mucho.


    Te pongo una foto de un ahuehuete que tenemos en Madrid, en el parque del Retiro, está considerado árbol protegido. Fue plantado, dicen, en 1632:


    450px-Ahuehuete_porte.JPG


    Saludos
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ahuehute arbol Exotico

    es un arbol lindo muy deseado por mi........ en huehuetenango me an comentado que lo ven silvestre a las orillas de los rios, yo quiero irlo a ver...... como dices tener semillas recolectarlo y sembrar donde se pueda. es un arbol muy estetico.

    una temperatura que ronde los 24 grados siempre es mejor para que germine las semillas, si tenes lugar de compostaje o lombricultivo es ideal para tenerlo donde germinar, a mi de hecho aunque haga lo k haga y me funcionen metodos para germinar, en el lombricultivo me nace todo, incluso semillas muy viejas que e desechado por lo mismo, es una maquina de germinar todo eso!

    el sol al inicio no importa, si la temperatura,
     
  5. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Ahuehute arbol Exotico

    Muy bonito su arbol "Kira" tiene si no me fallan las matematicas 378 años.
    Solo que con que la gente se entere que esta en peligro de extincion lo valolaran mas.
    Gracias por tu comentario :happy:
     
  6. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Ahuehute arbol Exotico

    Hola oye hablando del lombricultivo ¿es tierra que tiene lombrise que fertilizan la tierra verdad? una duda que tengo ¿cuando a una lombris se le acaba el alimento, es capas de comerse la raiz de un arbol vivo?
    Gracias por tu informacion.
     
  7. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Ahuehute arbol Exotico

    Gracias "avalesco" por tu comentario.
     
  8. Re: Ahuehute arbol Exotico

    El Ahuehuete me parece un arbol maravilloso.

    Yo he intentado en varias ocasiones reproducirlo desde semilla pero nunca he tenido exito.
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ahuehute arbol Exotico

    la lombricultura es procesar desechos organicos con lombrices, el resultado caca madurada se usa de fertilizante, las lombrices no molestan raices sanas, aunque si afectan levemente, el lombricultivo se desarrolla en otra area destinada especificamente para el lombricultivo
     
  10. konekochan

    konekochan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Coah Mex
    Re: Ahuehute arbol Exotico

    te refieres a que germinas las semillitas con tierra que proviene de tu lombricultivo? funcionaria igual si compro humus de lombriz para hacerlas germinar a que lo produzca en casa?
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ahuehute arbol Exotico

    yo imagino k es por la humedad, nutrientes y consistencia que existe en el lombricultivo. es bien estable.

    no como en una maceta k se te seca rapido por la temperatura o el aire, esta estabilidad es la que a mi criterio marca la diferencia.

    yo no e logrado germinar semillas que por lo mismo me e rendido y las e desechado y en el lombricultivo si lo hacen y si me apresuro y las saco muy pronto se mueren, mejor dejo k el desarrollo de germinacion sea mas avanzado para sacarlo, claro lo digo en semillas grandes como de aguacate o zapote
     
  12. Re: Ahuehute arbol Exotico

    Salu2.

    Alguien tiene foto de las semillas; aqui hay uno que tiene un monton como "Piñas" aun se ven verdes, pero quiero mas informacion para poder recolectar las semillas(aqui le dicen Sabino, espero que sea el mismo arbol).
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ahuehute arbol Exotico

    si el gran sabino es el hermoso ahuehute
     
  14. Re: Ahuehute arbol Exotico

    Gracias Avelasco.
     
  15. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Ahuehute arbol Exotico

    Si tiene varios nombres, espera aque las piñitas tengan un color cafe.
    :icon_cool: