Ahuyentador para garrapatas

Tema en 'Garrapatas' comenzado por mhozt, 27/12/10.

  1. mhozt

    mhozt

    Mensajes:
    21
    Tengo un perro que cada día pilla un par de garrapatas corriendo por el jardin. La cosa ya me empieza a preocupar. Creo que vienen de los vecinos que tienen pastando caballos y cabras próximos.

    ¿Conoceis alguna planta que sirva de ahuyentador de garrapatas para distribuirla por todo el campo?

    Muchas gracias y Feliz Año a todos
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: ahuyentador garrapatas?

    El romero, el tomillo, el cilantro y la vid.
     
  3. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ahuyentador garrapatas?

    La capuchina es buena para las pulgas....quizas lo sea tambien para las garrapatas?????
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ahuyentador garrapatas?

    La pulga es un insecto y muere con insecticida... pero la garrapata no es insecto es aracnido...quizás algún acaricida haga algo...pero son muy resistentes, ademas ponen los huevos en la tierra asi que si tu perro dos o tres garrapatas piensa que en el jardin tienes miles de larvas y huevos...

    Hay varias especies de garrapatas...pero todas transmiten enfermedades, es muy peligroso tanto para los animales como para las personas.

    Sobre todo si tienes niños pequeños yo tendría mucho cuidado ya que transmiten enfermedades como la Tularemia, la Enfermedad de Lyme, la fiebre de las montañas rocosas..etc.

    Lo mejor es que le pongas la pipeta a tu perro ( frontline, Stronghold, advantix o cualquier otro que te recomiende tu veterinario)

    En el jardin utilizar botas altas, no dejar a los niños jugar fuera...rociar con algun producto especifico y eficaz... aqui no te la juegues con infusiones de tomillo que es algo muy serio.

    Yo soy partidaria de los productos naturales y los remedios ecologicos...Si tengo una ligera afonia tomo un remedio natural con miel, pero si tengo una infección seria voy a medico a que me recete antibioticos...

    Bueno espero se me haya entendido.
    Un saludo
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Ah se me olvidaba decirte que tu perro podría contagiarse de Ehrlichia canis...que también la transmiten las garrapatas y es muy costoso de curar, así que mas vale prevenir ;)
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Por supuesto, todo lo que has expuesto es lo correcto, sólo se han puesto plantas que no les gusten. Y de todas maneras los dos son artrópodos, que yo sepa según que insecticidas también matan los arácnidos.
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Azalea sin ofender eh? pero a mi no me gustan las lentejas y me las como :smile: ...

    Quiero decir que en un tema tan serio no hay que frivolizar...

    Un insecticida es para matar insectos..pero hay muchos productos en el mercado que son polivalentes...incluso hay alguno que combina insectidas, acaricidas ( acaros) y fungicidas (hongos) ...por eso hay que leer muy bien las etiquetas o dejarse asesorar por un profesional ;)
     
  8. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Está muy bien tu apreciación :5-okey: . Yo sólo me he limitado a contestar la pregunta.
     
  9. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Parece que la pregunta era qué plantar para ahuyentar a las garapatas del campo, no del perro;) Tengo entendido que para echarle al perro, la tierra de diatomeas va muy bien.
    Saludos
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Planta romeros, lavandas y manzanillas en los limites del jardin, es un repelente para ellas sobre todo cuando con el tiempo van dejando un sustrato de hojas secas alrededor, se le hace muy dificil el recorrido, fumiga los alrededores con infusion de cilantro, manzanilla y cascara de limon ( esta ultima dejada bien lavada y troceada cuando el hervido este frio ( un caldero dos puñaditos de ambas hierbas) cuidado con al extraccion de las garrapatas si no la quitas enteras se les puede quedar la cabeza adherida y nunca apretar el abdomen porque sus jugos pueden entrar en el torrente sanguineo del perrito, el aceite de oliva virgen masajeado en la zona es una forma de extraerlas, sobre todo en sitios como las orejas donde pueden ir a parar garrapatas muy pequeñas, pero esa decision hay que hacerla con precision asi que un veterinario te puede ayudar.
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Consideré de mayor interés y mas urgencia proteger al perro y a los niños si los hubiera...pero por descontado siendo un tema tan serio también le recomendé tratar el jardin con un producto adecuado...

    Vamos yo teniendo este problema no me quedaria tranquila solo con unas pulverizaciones de infusión de tomillo o romero...

    Pero bueno para eso estan los foros para dar opinión. :5-okey:
     
  12. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Pues claro que sí:5-okey:
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ahuyentador garrapatas?

    mhozt; en primer lugar convendría que pusieras tu ubicación para situarnos en la zona geográfica.
    En Europa estamos en época que no nos tenemos que preocupar por estos bichos.
    Azalea tiene razón en que ciertos insecticidas polivalentes son muy eficaces contra las garrapatas (más que los acaricidas).
    En España, en las campañas contra garrapatas se ha utilizado piretroides; sus homólogos ecológicos son las piretrinas.
    Nó todas las garrapatas son transmisoras de enfermedades, solo algunos individuos pueden transmitirla (azar y probabilidades).

    Saludos.
     
  14. Re: ahuyentador garrapatas?

    De todas formas con lo pequeñas que son las garrapatas, estaríamos seguros de su eliminación total fumigando la zona con Piretrinas, Diatomea o similares, hay muchas posibilidades de que se salven y no consigamos nada, contando con que volverán si o si. Para desparasitar al perro es muy efectiva la Diatomea.

    Pero por probar y fumigar.

    Y desde luego la prevención como bien comentan seria lo mas sabio a la larga.

    Aunque garrapatas hay y siempre habrá, y cuantos perros o personas son afectadas por esas terribles enfermedades, solo algunos pocos casos se dan.

    A vivir que son dos días.
    Saludos.
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Claro Iosa, por eso digo que prevenir, no convertir la zona en un campo vietnamita de agente naranja.. ir sacando las garrapatas sean mas o menos nocivas al perro, pienso en el perro por supuesto y luego ir sacando el perrito y comprobando la frecuencia del contagio, ya te digo, que se arme de plantas repelentes de barrera y veras que diferencia y para empezar no dejarle la zona agradable a la garrapata para su estacionamiento, las fumigaciones repelentes son efectivas :happy: