Ajardinar un área al fondo del patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por evernikao, 27/7/11.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Hola Todos......hace tiempo se me metio la idea en la cabeza de Ajardinar un area al fondo de mi patio........ la cosa es que esa area parece salida de los mundos perdidos de Jurasic Park o la isla de King Kong...

    Las fotos acontinuación....... son despues de dos dias de trabajo cortando matas y "limpiando" un pedacito de lo que pude.. tuve que lidiar con arboles de espinas, hormigas avispas, abejas y hasta pequeños cangrejos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    antes de la "poda" de estos dos dias esos troncos que se ven picados eran uno arboles mas o menos altos con muchas muchas ramas...que bloqueaban la vista....y daban un aspecto de selva amazonica :11risotada:


    Ok voy a empezar describiendo el lugar:

    Clima:
    •Tropiclaisimo, temperaturas entre 25 a 35 todo el año....sin estaciones, solo periodos de luvia y perdiodos sin lluvia

    •Humaded alta

    •En ese lugar hace brisa casi todo el tiempo, y vientos de moderados a fuertes varios dias al año

    •Eso que se ve en la foto es un gran lago de agua dulce

    •El sol incide desde el amanecer como hasta las 3Pm aprox. el resto del dia tiene luz pero bajo la sombra.



    De verdad es un reto bastante grande lograr hacer un hermoso jardin, y mi desanimo al ver la grande tarea es solo tan grande como mi deseo de ver el jardin hecho realidad.

    Lo primero sera preparar todo el lugar, pare ello es necesario limpiar todo el lugar recoger toda la basura de ramas hojas troncos madera etcetera. cortar todos los arboles indeseados y luego rellenar el lugar con una capa mas o menos grusa de tierra para nivelar y darle un poco de altura... para lograr algo parecido a esto

    [​IMG] o hasta mas bonito. (perdon por el montaje fotografico se que se ve bastante precario)

    Seria de verdad un lugra maravilloso... para sentarse y apreciar esta vista hermosa vista:

    [​IMG]


    Ahora Amigos foreros....creen ustedes que si se puede materializar mi idea?
    me gustaria que me compartieran ideas y consejos para logralo
    y si poder presentar la foto del "despues" a todos...


    Gracias de antemano por sus consejos!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    extrardinarias vistas!!!!!!! eres afortunad@, y tu diseño lo encuentro apropiado, pero quizas le introduciria algunas variaciones Por ejemplo ensancharia el camino en el centro y haría un mirador,incluso con una barandilla baja quizas de cañas ,pondria los bancos en un lugar algo mas acotado y amable donde se pudiera no solo ver el paisaje sino ademas estar un rato,hacer un pequeño picnic etc.enfin algo cómodo para estar no solo para mirar un rato el paisaje.Eso no lo haria sobre cesped.,el cesped alrededor y el lugar de estar seco
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    uhnnn claro.... eso seria genial, no lo habia pensado... si es verdad hay que darle mas uso a ese espacio que solo sentarse y mirar.
    Bueno hoy le voy a meter la manito un poco para limpiarlo mas y asi irlo preparando....
    Gracias por tu consejo!!!
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    Dia 2:
    ya he limpiado bastante y depejado un poco el area.....pero me picaron otra vez las avispas, algun consejo para matar avispas para destruir su colmena o como se llame el hogar de las avispas......... el enjambre esta metido dentro de una pila de palmas troncos y ramas caidas bastante grande y no tengo ni idea como destruirlo sin que primero me destruyan ellas a mi!!!!:(
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    Dia 3:
    ok aqui van algunas fotos del progreso del jardin....(bueno mejor dicho la preparacion del terreno antes de jardin...)
     
  6. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    Dia 3:
    ok aqui van algunas fotos del progreso del jardin....(bueno mejor dicho la preparacion del terreno antes de jardin...)

    arx1311899572y.jpg

    bwy1311899740e.jpg

    bfi1311899806v.jpg

    aqui una imagen desde otra perspectiva donde quise señalar los diferntes niveles del terreno

    arx1311899916z.jpg

    aqui la comparación

    arx1311900379d.jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    La tarea más dificil sera nivelar la parte de zona de mirador, para lo cual tendras que hacer una horizontal y unas escaleras. En plano inclinado es muy dificil que puedas hacer una zona de descanso.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ¿Misión Im-posibe?

    A priori y viendo la primera foto sí que hubiera dicho que es una misión imposible pero después del trabajazo que has hecho no me queda dudas de que sí lo conseguirás. El montaje muy bonito y me imagino que pensarás en poner barandillas para no despeñaros observando esas maravillosas vistas ¿no?. No te puedo ayudar pero te envío muchos ánimos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    bfi1311899806v.jpg

    cual son las medidas de esta parte? ¿que inclinacion hay aqui?
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    ....Kalahari muchas gracias por el animo!!! de verdad no hasido tarea facil... todavia me falta un area por limpiar. esta: jdv1311962095j.jpg hasta donde llega la division de la pared y de mirarla nada mas me da desaire!!! pero bueno tambien la limpiare rapido.

    Aguaribay espero que la siguiente foto te pueda dar una idea de la distancia y la inclinacion: jdv1311962300l.jpg ( por cierto una foto de mi pequeño ayudante Josue!! de verdad que tengo que darle credito por su inmensa ayuda para limpiar!! arx1311962385o.jpg


    aqui otras fotos tomadas hoy

    rgh1311962493d.jpg

    opt1311962534z.jpg


    con respecto a lo de la inclinación, mi plan es rellenar el area, no va a quedar toda horizontal pero tengo en mente hacer algo asi como una forma de terraza Asi: arx1311962885m.jpg (obviamente a menorsisima escala!!!) de tres nivelas en donde el primer nivel (el pegado a la pared) seria el mas ancho mas horizontal y donde se podria poner las bancas para sentarse. y tambien tengo pensado poner una suerte de murito al borde con unas barandas para no despeñaros como dice kalahari pero no alto para no tapar la vista.

    seguire trabajando en el area para prepararla.. Rebajaré esos troncos al nivel del suelo..... luego que este todo limpio y despejado ire trayendo la arena y piedras para ir rellenandola..... y poco a poco empieze a tormar forma!!!
     
  11. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    Dia 5:
    ya por fin logre limpiar toodo!!! ( fue la parte mas horrible de todo el terreno, mate como 20 cienpies, arañas gigantes y basura ecologica demasiada) no aguanto mi eslpada, pero todo sea por alcanzar la meta!!!!!!

    aqui la foto del ultimo avanze

    bfi1312042199i.jpg


    estando de limpieza encontre algunas especies que han crecido en el medio de ese salvajismo

    aqui las fotos
    opt1312043268z.jpg

    esta de arriba esta justo al borde de mi pedazo de terreno con el del vecino...por lo que hace la funcion de fondo

    arx1312043492h.jpg

    esta otra es una rastera muy bonita... se la hevisto en el patio al vecino y es muy bonita..... y pensare en darle algun uso en este nuevo jardin!!!

    y estas otras son vegetacion xerofila un cactus y la otra no se como se llamaque tambien a crecido.
    bwy1312043726l.jpg

    cqs1312043775w.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    has encontrado tesoros !! tendras las idmensiones.? veo que tiene bastante pendiente

    felicitaciones, excelente trabajo !!
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    hola aguaribay....perdona, quieres las dimensiones de que parte?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    de lo que yo llamo" mirador ".del ensanche
     
  15. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ¿Misión Im-posibe?

    uhnnn bueno tiene 4.70m la parte mas ancha y 4 la mas angosta ( porque no es pareja la liea del acantilado).. y mas la parte que acabe de limpiar tene como 7 metros aprox a lo largo