Ajustar ph del agua sin tiras para medirlo

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por Andur, 7/12/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola definitivamente en Canarias no se venden tiras de ph a nivel aficionado :cry: ya me lo han dicho en tres farmacias...sin embargo si q encontre el acido citrico en las farmacias.La duda es:¿para ph 8.3(es lo q dice la etiqueta de la garrafa de agua),cuanto ph disuelvo por litro de agua?Gracias!!! :razz:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Eso nadie te lo puede decir ... salvo alguien que lo haga con el mismo agua que tu. La cantidad a echar de ácido depende de cada agua, no hay una medida que valga. Incluso puede variar el mismo agua en distintas fechas porque puede traer distinta concentración de sales (aunque si es agua mineral su composición debe ser bastante constante).

    Por explicarlo sencillo: un agua con bastante carbonato de calcio tendrá pH 7. Otra con el doble de carbonato, tendrá también pH 7, pero para bajar el pH un grado en ambas, en la segunda tendrás que echar mucho más ácido ...

    Perdona y ¿porque no buscas otro agua mineral que tenga un pH más adecuado (no lo tendrás que cambiar) y sea más blanda. ... hay muchas en el mercado.

    De todas formas busca medidores de pH en acuarios y tiendas de peces. Ahí seguro que tienen.

    Saludos
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Andur, si que deben vender tiras pero no buscas en el sitio adecuado. Aquí tampoco las venden en las farmacias, pero si buscas en tiendas que vendan cosas para laboratorio (probetas y cosas de esas) si que tienen. Si conoces a alguien que estudie químicas, seguro que te dice donde encontrarlas, ya que las compran a nivel de aficionado.
     
  4. Lirio de Santiago

    Lirio de Santiago

    Mensajes:
    15
    Una sujerencia!!!! por que no buscas en tiendas para animales??? yo la primera vez q las compre fue en un acuario para medir el PH del agua del aguario.
    No se si seran iguales pero yo creo q si.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    De echo yo estudie en un laboratorio pero ya perdi el contacto con este y de todas formas moife creo q lo q tu dices de las tiendas no lo he oido nunca....lo q si he oido es empresas q se encargan de suministrar material de laboratorio(como por ejemplo Panreac).A nivel de estudiante lo q se hace es q se da un presupuesto al instituto y luego se manda a pedir a estas empresas pero nunca he oido q un particular llame a un distribuidor y pida un paquete de tiras reactivas o una probeta de 100ml... :roll:
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    lirio ya he ido a un par de esas tiendas de acuarios y lo que tienen es un liquidito que ya nombraron en otro tema parecido...pero no entendi bien su uso :icon_redface:
     
  7. Páginas amarillas - Laboratorios, materiales - Epigrafe 4090
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    jo julio estas q te sales!!!yo lo taba buscando y no encontraba na voy a mirar a ver q sale en este q me dices....q gusto da saber q hay gente q se molesta en buscar por ti en las pgs amarillas!!!GRACIAS!!!!! :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :shock: Hablando de PHs y indicadores de ph naturales...
    y otros factores.

    :roll: quisiera saber , si el tener liquenes y musgo es sintoma ph acido ( 7 normal) o calcareo.......
    ¡Julio barna. una mano quimica...
     
  10. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Siento rebatirte andur, pero no és así. Mi cuñada estudia químicas, y el material se lo compra ella y no ha de llamar a un distribuidor, ella fué la que me dijo donde comprar las tiras de ph. Citas Panreac, pués lo único que has de hacer por ejemplo, és ver a quienes suministran y ya está, vas y compras que claro que venden a particulares, esas tiras tienen muchos usos. Haz caso a Julio.
    Respecto a lo de comprar el medidor en una tienda de animales, no te servirá ya que no és lo que necesitas, yo fuí a mirarlo y no me servía ya que la escala és muy reducida.
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias moife ya he encontrao a un par de distribuidores en las pags amarillas gracias a julio...el martes llamare a ver que me dicen.Os dare noticias.Xaoo!! :razz:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Moife, yo tengo el medidor de pH que se usa para acuarios y la escala va de 4 a 9.
     
  13. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola a todos:
    Yo también me puse en contacto a través de la página con Panreac para pedirles información de adonde poder comprar las tiras al por menor, y a los dos días ya me llamaron por teléfono y me indicaron una tienda en Tenerife en las cuales las tenían.
    Al final, como me pillaba un poco lejos, opté por irme a comprar un kit de ph para peces y encontré uno de Tetra que me vino al pelo, me va estupendamente con el. http://www.adaniels.com.ar/Tetra/Tetra_pHdulce.htm
    Saluditos :lol:
     
  14. Anvitel:

    En breve: no lo sé.

    Dicen que observando qué tipo de vegetación prospera en un lugar se puede intuir el pH del suelo. Conforme. Pero para eso habría que saber un montón acerca de las especies naturales (conocer cada hierba, arbusto y árbol por su nombre, vida y milagros). Yo solo conozco muy pocos vegetales relacionados con la jardinería.
     
  15. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola gerardo gracias por el enlace pero no se donde averiguar el precio del kit este ni como funciona,me puedes ayudar??como es este kit?y como se usa? :icon_question: