Akadama para todos?

Tema en 'Akadama' comenzado por CesarP, 6/11/06.

  1. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes que nada enviaros un saludo a todos, y disculparme de no haberos saludado cuando entre a formar parte del foro en su momento.:icon_redface:
    Tampoco soy de los que mas participan, pero os leo casi a diario.
    Bueno y ahora queria preguntaros sobre tierras, yo siempre que he tenido que trasplantar mis bonsais, me he preocupado de hacer las mezclas de tierra que cada especie necesitaba...Y no me ha ido mal.
    Pero el otro dia pase por una muy buena escuela de bonsais de mi ciudad (Barcelona)que se llama Tokonoma, y le pregunte al profesor (que es el que ha traducido los dos libros de bonsais de John Yoshio Naka (para mi unas eminencias los dos), sobre tierras, y este me aconsejó de ponerles a todos los bonsais que tuviese akadama 100%, siempre y cuando los abone, con un buen abono orgánico.Y que si lo hiciera el cambio en mis arboles lo notaria increiblemente, ya que responden muy bien a este cambio.
    Quisiera dejar la pregunta en el foro, para ver lo que me decis, si vosotros tambien lo estais haciendo, ó haceis mezclas con akadama a un 50%...o sin ella...
    Gracias:happy:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Decirte que en Valencia todos hacemos las mezclas con contenidos de akadama que van del 40 al 100% y que, en la mayoria de los casos el pomice es lo que va del 60 al 0%.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, como en realidad no puedo hablar de todos los de Valencia, me referiré a la casi totalidad y en especial a los de A.V.B.....;)
     
  4. perolio

    perolio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo
    hola nelo,yo quiero adquirir akadama,y pomice,me va muy mal ir a la A.V.B.no conoces otro sitio donde se pueda comprar.un saludo ciao.
     
  5. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por tu información nelo, :happy:
     
  6. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Bien Perolio , en el corte ingles hay perooooooooo... te va a costar 10 veces mas que en la AVB.
    Y en Centro Bonsai tambien hay... ahi solo te costara el doble que en la AVB
     
  7. perolio

    perolio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo
    pues entonces lo tengo crudo,hasta ahora he utilizado tierra BURES especial para bonsais,pero viendo y leyendo me boi dando cuenta que esta tierra,no es muy drenante,se apelmaza y aprieta mucho,la mezclo con compo para plantas de momento me apaño.Pero tendre que utilizar lo que se recomienda por los que entienden del tema,mas que yo buena a ver si algun dia tengo un rato y me paso por la A.V.B. :5-okey:
     
  8. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Hola, me gustaría aprovechar el tema para hacer una preguntita...


    Es estos momentos tengo semillas puestas a estratificar en la nevera, cuando broten (si brotan) tengo que trasplantarlas, es adecuada la Akadama tambien para esto?...lo digo por -a lo mejor es una tonteria- la granularidad que tiene, porque no se si se van a sujetar bien unas plantas tan pequeñas...

    Gracias.
     
  9. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto que es la A.V.B.??:-?
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  11. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    OK, GRACIAS OBERON:razz:
     
  12. Hola a todos, y en Madrid capital ¿donde se pueden conseguir los mejores precios de akadama?
    Un saludo.
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  14. perolio

    perolio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo
    pregunto yo,envalencia no hay un Laos Garden,o agun otro sitio dode vendan akadama o pomice.Tiene que haber algun otro sitio aparte de la A.V.B.y el cort........inglis.o solo la venden por encargo.....:5-okey:
     
  15. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Hola Perolio.
    En Laos Garden puedes comprar por internet y te lo mandan a casa.
    Yo e realizado varios pedidos con un trato muy bueno y rapido.

    Mira el enlace que te a puesto Elias.